Sub­ra­yan que el com­pro­mi­so de Brouard y Mugu­ru­za «sigue sien­do una valio­sa refe­ren­cia»

El mono­li­to levan­ta­do en memo­ria de San­ti Brouard ha sido el esce­na­rio des­de el que fami­lia­res, ami­gos y agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les han invi­ta­do a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en los actos de home­na­je a San­ti Brouard y Josu Mugu­ru­za, bajo el lema «Izan zire­la­ko gara… ira­ba­zi­ko dugu», y que se ini­cia­rán con sen­das ofren­das flo­ra­les en la Pla­za de Rekal­de y en el Par­que de Ametzo­la, a las 11.00 horas y a las 12.00 horas, res­pec­ti­va­men­te, y que con­ti­nua­rán, a las 18.00 horas, en el acto polí­ti­co que se cele­bra­rá en el pabe­llón de La Casi­lla.

En un tex­to leí­do en eus­ka­ra y cas­te­llano por Ane Mugu­ru­za y Rober­to Noval se ha sub­ra­ya­do la «valio­sa refe­ren­cia» del com­pro­mi­so y apor­ta­ción de los dos líde­res inde­pen­den­tis­tas muer­tos hace más de dos déca­das.

«Es inne­ga­ble que la izquier­da aber­tza­le ha podi­do rea­li­zar la apues­ta para abrir otra era polí­ti­ca en Eus­kal Herria gra­cias a déca­das de lucha y de apor­ta­ción mili­tan­te», han cons­ta­ta­do.

Han seña­la­do, ade­más, que «ven­ce­re­mos» por­que «somos miles y miles las per­so­nas que tene­mos la ambi­ción de ven­cer y el fir­me con­ven­ci­mien­to de que la vic­to­ria está más cer­ca. Tene­mos el nor­te cla­ro y el ejem­plo de San­ti y Josu es la luz que nos alum­bra el camino».

Han insis­ti­do en que el home­na­je es tam­bién el reco­no­ci­mien­to a «todo lo que ellos repre­sen­tan: la entre­ga gene­ro­sa, el amor a Eus­kal Herria, el com­pro­mi­so y la cohe­ren­cia mili­tan­te y la rica e impre­cin­di­ble apor­ta­ción que rea­li­za­ron en el seno de la izquier­da aber­tza­le».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *