Sub­ra­yan que el com­pro­mi­so de Brouard y Mugu­ru­za «sigue sien­do una valio­sa referencia»

El mono­li­to levan­ta­do en memo­ria de San­ti Brouard ha sido el esce­na­rio des­de el que fami­lia­res, ami­gos y agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les han invi­ta­do a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en los actos de home­na­je a San­ti Brouard y Josu Mugu­ru­za, bajo el lema «Izan zire­la­ko gara… ira­ba­zi­ko dugu», y que se ini­cia­rán con sen­das ofren­das flo­ra­les en la Pla­za de Rekal­de y en el Par­que de Ametzo­la, a las 11.00 horas y a las 12.00 horas, res­pec­ti­va­men­te, y que con­ti­nua­rán, a las 18.00 horas, en el acto polí­ti­co que se cele­bra­rá en el pabe­llón de La Casilla.

En un tex­to leí­do en eus­ka­ra y cas­te­llano por Ane Mugu­ru­za y Rober­to Noval se ha sub­ra­ya­do la «valio­sa refe­ren­cia» del com­pro­mi­so y apor­ta­ción de los dos líde­res inde­pen­den­tis­tas muer­tos hace más de dos décadas.

«Es inne­ga­ble que la izquier­da aber­tza­le ha podi­do rea­li­zar la apues­ta para abrir otra era polí­ti­ca en Eus­kal Herria gra­cias a déca­das de lucha y de apor­ta­ción mili­tan­te», han constatado.

Han seña­la­do, ade­más, que «ven­ce­re­mos» por­que «somos miles y miles las per­so­nas que tene­mos la ambi­ción de ven­cer y el fir­me con­ven­ci­mien­to de que la vic­to­ria está más cer­ca. Tene­mos el nor­te cla­ro y el ejem­plo de San­ti y Josu es la luz que nos alum­bra el camino».

Han insis­ti­do en que el home­na­je es tam­bién el reco­no­ci­mien­to a «todo lo que ellos repre­sen­tan: la entre­ga gene­ro­sa, el amor a Eus­kal Herria, el com­pro­mi­so y la cohe­ren­cia mili­tan­te y la rica e impre­cin­di­ble apor­ta­ción que rea­li­za­ron en el seno de la izquier­da abertzale».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *