Decla­ra­ción final mani­fes­ta­ción de Ague­re – Uni­dad del Pue­blo Cana­rio

Hoy el núme­ro no es impor­tan­te. Hoy lo impor­tan­te para noso­tros, es este acon­te­ci­mien­to. Hoy esta­mos hacien­do his­to­ria…

Hoy hemos roto las cade­nas!: Las cade­nas de un gri­lle­te que lle­vá­ba­mos arras­tran­do des­de hace déca­das.

Aho­ra toca cami­nar y seguir rom­pien­do cade­nas a nues­tro paso.

Com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras, la inde­pen­den­cia es tra­ba­jo nues­tro, de todos noso­tros, aquí no les vamos a pro­me­ter, no les vamos a ilu­sio­nar, no les vamos a decir, que en el 2010, la ONU nos va a des­co­lo­ni­zar, eso sería fal­tar­les el res­pe­to. Pri­me­ro, por­que sería un pro­ce­so lle­va­do a espal­das de todos uste­des, sin que uste­des pudie­ran opi­nar, sin que uste­des pudie­ran par­ti­ci­par. Y no desea­mos repro­du­cir la mis­ma acti­tud a la que nos some­ten los caci­ques de aho­ra. No olvi­de­mos que el pue­blo cana­rio no solo somos los que esta­mos aquí hoy, tam­bién lo son, los cana­rios que no están aquí.

Y segun­do, supo­nien­do, que una orga­ni­za­ción obso­le­ta, inefi­caz y anti­de­mo­crá­ti­ca como la ONU acce­da jun­to con Espa­ña a nues­tra des­co­lo­ni­za­ción les pre­gun­to: ¿hay sufi­cien­tes inde­pen­den­tis­tas con la pre­pa­ra­ción nece­sa­ria para lle­var un país aho­ra?. ¿En el 2010…?.

Enton­ces… A día de hoy quie­nes son los que más expe­rien­cia tie­nen si no los que ya nos gobier­nan aho­ra ¿es eso lo que real­men­te que­re­mos?, ¿seguir gober­na­dos por los mis­mos caci­ques colo­nia­les con toda impu­ni­dad?, ¿que­re­mos repe­tir los erro­res que se come­tie­ron en Amé­ri­ca…?

¡Sea­mos un pue­blo par­ti­ci­pa­ti­vo!

La Inde­pen­den­cia es tra­ba­jo y res­pon­sa­bi­li­dad de todos y todas. Ya es hora, de que pase­mos a la ofen­si­va, de cons­truir una base sóli­da, de cons­truir revo­lu­ción.

Y esa base, solo se pue­de cons­truir de una mane­ra: con for­ma­ción, con estu­dios, leyen­do. Sólo así alcan­za­re­mos nues­tra liber­tad como indi­vi­duos, Y una vez sea­mos indi­vi­duos libres, sere­mos capa­ces de luchar por un pue­blo libre.

Es hora de reno­var­nos, de mejo­rar, de ser con­se­cuen­tes…

Es tra­ba­jo del pue­blo, Es tra­ba­jo nues­tro crear una patria mejor que no repro­duz­ca los vicios del colo­nia­lis­mo; no les vamos a enga­ñar, no les vamos a pro­me­ter que es fácil, que es rápi­do, que va a ser por las bue­nas, la inde­pen­den­cia, es tarea del pue­blo cana­rio, del pue­blo tra­ba­ja­dor, y no hay más camino que el estu­dio, que sen­tar­se a leer, que com­ba­tir la igno­ran­cia, la incul­tu­ra, y que cada día hayan más inde­pen­den­tis­tas pre­pa­ra­dos inte­lec­tual­men­te.

Es deber de todos noso­tros fijar, por una vez, unas bases sóli­das, tra­ba­jar con serie­dad y res­pon­sa­bi­li­dad, con­ver­tir­nos en refe­ren­tes, en mode­los a seguir para nues­tro pue­blo. Es deber de todos noso­tros incen­ti­var a nues­tros hijos e hijas a estu­diar lo máxi­mo posi­ble, a adqui­rir cul­tu­ra y a cono­cer nues­tra his­to­ria.

Estu­diar y for­mar­se son accio­nes revo­lu­cio­na­rias. Estu­dian­do y for­mán­do­nos, tam­bién hace­mos patria, sólo a tra­vés del cono­ci­mien­to deja­re­mos de tener mie­do.

Como dije, nos con­ver­ti­re­mos en per­so­nas libres; sólo como per­so­nas libres podre­mos alcan­zar la ple­na sobe­ra­nía popu­lar: for­mé­mo­nos, lea­mos, estu­die­mos, refle­xio­ne­mos… sólo así, per­de­re­mos el mie­do a cam­biar nues­tra tie­rra, a luchar por la inde­pen­den­cia, a luchar por la revo­lu­ción.

¡Viva Cana­rias libre y socia­lis­ta!

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

Por una Cana­rias Libre y Socia­lis­ta, el 23 de Octu­bre, en Ague­re, Tene­ri­fe

Decla­ra­mos que la lucha por la supera­ción de las con­tra­dic­cio­nes de cla­se, y los obje­ti­vos como trabajadores/​as de con­quis­tar una socie­dad que pon­ga fin a la explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre, tie­nen en Cana­rias una expre­sión de excep­cio­nal inte­rés para el con­jun­to del pue­blo tra­ba­ja­dor: con­quis­tar la sobe­ra­nía nacio­nal, una sobe­ra­nía real que sobre la base del ejer­ci­cio de la Auto­de­ter­mi­na­ción, des­tru­ya las estruc­tu­ras de domi­na­ción colo­nial y per­mi­ta a la gran mayo­ría de nues­tra socie­dad deter­mi­nar mues­tro futu­ro polí­ti­co, his­tó­ri­co y cul­tu­ral con ente­ra liber­tad y nos situa­mos sin ambi­güe­dad en la izquier­da ideo­ló­gi­ca y sin­di­cal, por­que defen­de­mos el obje­ti­vo final de trans­for­mar la socie­dad capi­ta­lis­ta en una socie­dad socia­lis­ta, don­de los trabajadores/​as ocu­pe­mos el papel que his­tó­ri­ca­men­te mere­ce­mos, como fuer­za fun­da­men­tal de la pro­duc­ción, de la rique­za y de la crea­ti­vi­dad.

¡¡¡ Viva Cana­rias Libre y Socia­lis­ta !!!

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –



Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *