Decla­ra­ción final mani­fes­ta­ción de Ague­re – Uni­dad del Pue­blo Canario

Hoy el núme­ro no es impor­tan­te. Hoy lo impor­tan­te para noso­tros, es este acon­te­ci­mien­to. Hoy esta­mos hacien­do historia…

Hoy hemos roto las cade­nas!: Las cade­nas de un gri­lle­te que lle­vá­ba­mos arras­tran­do des­de hace décadas.

Aho­ra toca cami­nar y seguir rom­pien­do cade­nas a nues­tro paso.

Com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras, la inde­pen­den­cia es tra­ba­jo nues­tro, de todos noso­tros, aquí no les vamos a pro­me­ter, no les vamos a ilu­sio­nar, no les vamos a decir, que en el 2010, la ONU nos va a des­co­lo­ni­zar, eso sería fal­tar­les el res­pe­to. Pri­me­ro, por­que sería un pro­ce­so lle­va­do a espal­das de todos uste­des, sin que uste­des pudie­ran opi­nar, sin que uste­des pudie­ran par­ti­ci­par. Y no desea­mos repro­du­cir la mis­ma acti­tud a la que nos some­ten los caci­ques de aho­ra. No olvi­de­mos que el pue­blo cana­rio no solo somos los que esta­mos aquí hoy, tam­bién lo son, los cana­rios que no están aquí.

Y segun­do, supo­nien­do, que una orga­ni­za­ción obso­le­ta, inefi­caz y anti­de­mo­crá­ti­ca como la ONU acce­da jun­to con Espa­ña a nues­tra des­co­lo­ni­za­ción les pre­gun­to: ¿hay sufi­cien­tes inde­pen­den­tis­tas con la pre­pa­ra­ción nece­sa­ria para lle­var un país aho­ra?. ¿En el 2010…?.

Enton­ces… A día de hoy quie­nes son los que más expe­rien­cia tie­nen si no los que ya nos gobier­nan aho­ra ¿es eso lo que real­men­te que­re­mos?, ¿seguir gober­na­dos por los mis­mos caci­ques colo­nia­les con toda impu­ni­dad?, ¿que­re­mos repe­tir los erro­res que se come­tie­ron en América…?

¡Sea­mos un pue­blo participativo!

La Inde­pen­den­cia es tra­ba­jo y res­pon­sa­bi­li­dad de todos y todas. Ya es hora, de que pase­mos a la ofen­si­va, de cons­truir una base sóli­da, de cons­truir revolución.

Y esa base, solo se pue­de cons­truir de una mane­ra: con for­ma­ción, con estu­dios, leyen­do. Sólo así alcan­za­re­mos nues­tra liber­tad como indi­vi­duos, Y una vez sea­mos indi­vi­duos libres, sere­mos capa­ces de luchar por un pue­blo libre.

Es hora de reno­var­nos, de mejo­rar, de ser consecuentes…

Es tra­ba­jo del pue­blo, Es tra­ba­jo nues­tro crear una patria mejor que no repro­duz­ca los vicios del colo­nia­lis­mo; no les vamos a enga­ñar, no les vamos a pro­me­ter que es fácil, que es rápi­do, que va a ser por las bue­nas, la inde­pen­den­cia, es tarea del pue­blo cana­rio, del pue­blo tra­ba­ja­dor, y no hay más camino que el estu­dio, que sen­tar­se a leer, que com­ba­tir la igno­ran­cia, la incul­tu­ra, y que cada día hayan más inde­pen­den­tis­tas pre­pa­ra­dos intelectualmente.

Es deber de todos noso­tros fijar, por una vez, unas bases sóli­das, tra­ba­jar con serie­dad y res­pon­sa­bi­li­dad, con­ver­tir­nos en refe­ren­tes, en mode­los a seguir para nues­tro pue­blo. Es deber de todos noso­tros incen­ti­var a nues­tros hijos e hijas a estu­diar lo máxi­mo posi­ble, a adqui­rir cul­tu­ra y a cono­cer nues­tra historia.

Estu­diar y for­mar­se son accio­nes revo­lu­cio­na­rias. Estu­dian­do y for­mán­do­nos, tam­bién hace­mos patria, sólo a tra­vés del cono­ci­mien­to deja­re­mos de tener miedo.

Como dije, nos con­ver­ti­re­mos en per­so­nas libres; sólo como per­so­nas libres podre­mos alcan­zar la ple­na sobe­ra­nía popu­lar: for­mé­mo­nos, lea­mos, estu­die­mos, refle­xio­ne­mos… sólo así, per­de­re­mos el mie­do a cam­biar nues­tra tie­rra, a luchar por la inde­pen­den­cia, a luchar por la revolución.

¡Viva Cana­rias libre y socialista!

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

Por una Cana­rias Libre y Socia­lis­ta, el 23 de Octu­bre, en Ague­re, Tene­ri­fe

Decla­ra­mos que la lucha por la supera­ción de las con­tra­dic­cio­nes de cla­se, y los obje­ti­vos como trabajadores/​as de con­quis­tar una socie­dad que pon­ga fin a la explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre, tie­nen en Cana­rias una expre­sión de excep­cio­nal inte­rés para el con­jun­to del pue­blo tra­ba­ja­dor: con­quis­tar la sobe­ra­nía nacio­nal, una sobe­ra­nía real que sobre la base del ejer­ci­cio de la Auto­de­ter­mi­na­ción, des­tru­ya las estruc­tu­ras de domi­na­ción colo­nial y per­mi­ta a la gran mayo­ría de nues­tra socie­dad deter­mi­nar mues­tro futu­ro polí­ti­co, his­tó­ri­co y cul­tu­ral con ente­ra liber­tad y nos situa­mos sin ambi­güe­dad en la izquier­da ideo­ló­gi­ca y sin­di­cal, por­que defen­de­mos el obje­ti­vo final de trans­for­mar la socie­dad capi­ta­lis­ta en una socie­dad socia­lis­ta, don­de los trabajadores/​as ocu­pe­mos el papel que his­tó­ri­ca­men­te mere­ce­mos, como fuer­za fun­da­men­tal de la pro­duc­ción, de la rique­za y de la creatividad.

¡¡¡ Viva Cana­rias Libre y Socialista !!!

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –



Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.