Los «Comu­nis­tas» que apo­ya­ron un gol­pe de dere­cha- Civi­li­za­cion Socialista

Los «Comu­nis­tas» que apo­ya­ron un gol­pe de derechas

a. Lo que hubo en Ecua­dor fue un inten­to de gol­pe de Esta­do. Con­trol de aero­puer­tos, ocu­pa­ción de la Asam­blea Nacio­nal, secues­tro del pre­si­den­te , ase­si­na­to de mani­fes­tan­tes. Hac­kea­ron los Sitios Web de la TV y Radio Publi­ca , ata­que a la TV Públi­ca para sacar­la del aire. Mien­tras tan­to el MPD y Pacha­cu­tik «exi­gian» la renun­cia del Pre­si­den­tes – que esta­ba secuestrado.
b. Al pre­si­den­te Correa no lo pudie­ron ase­si­nar por­que poli­cias lea­les lo pro­te­gie­ron, mien­tras dece­nas de miles y miles de per­so­nas mar­cha­ban en Qui­to, en Gua­ya­quil con­tra el gol­pe. En la noche un cuer­po de eli­te de la poli­cia y mili­ta­res lo res­ca­to en medio de una feroz balacera.
c. Los lide­res del MPD, Pacha­cu­tik y los de Socie­dad Patrio­ti­ca (Par­ti­do de dere­cha y alia­do de los EEUU), apo­ya­ron acti­va­men­te el gol­pe. Estos supues­tos «comu­nis­tas», tra­ta­ron de orga­ni­zar dis­tur­bios y caos en Qui­to y Gua­ya­quil. Y como una rece­ta de la CIA, publi­ca­ban artícu­los de pren­sa dicien­do que lo que habia, era una revuel­ta popu­lar con­tra Correa y no un gol­pe de Estado.
d. Inclu­so usa­ron la Red Vol­tai­re duran­te 24 horas para difun­dir esta pro­pa­gan­da gol­pis­ta, has­ta que sus edi­to­res se die­ron cuen­ta y han reti­ra­do todos los artícu­los gol­pis­tas y ha pues­to mas bien los men­sa­jes del Pre­si­den­te Correa.
¿Deben ser cas­ti­gar a los gol­pis­tas y sus com­pli­ces? Han ase­si­na­do estu­dian­tes que pro­tes­ta­ban con­tra el gol­pe, a mili­ta­res y poli­cias patrio­tas. ¿Aca­so eso debe que­dar impune?
pues yo hace tiem­po lo ten­go clarito
miguel|02 – 10-2010 21:25
Ese par­ti­do no es comu­nis­ta, por­que los comu­nis­tas nun­ca han apo­ya­do el fascismo.
eso es lo que hay, segu­ra­men­te sean de la CIA, como los tros­kos, que nun­ca están en nin­gun lado pero apo­yan todo lo peor, o se situan en el ni uno ni el otro.
Hile­mos fino
Chipote|03 – 10-2010 00:47
Pasen por el enlace:
y lean como se com­por­ta este par­ti­do «comu­nis­ta»:
«.…Phi­lip Age en su libro ?El Dia­rio de la CIA? la mis­ma esci­sión no solo se debió al deba­te ideo­ló­gi­co polí­ti­co inter­na­cio­nal entre maoís­mo y jrusho­vis­mo, sino a la labor de pen­tra­ción de la CIA en la estruc­tu­ra del PCE, de ahí que el pri­mer comi­té cen­tral del PCMLE lle­ve arras­tra­do 4 agen­tes de la CIA (Var­gas, Are­llano, Cár­de­nas y Basantes)…»
tam­bien:
Cuan­do Pacha­cu­tik y el MPD for­ma­ron par­te del gobierno de Gutié­rrez esta­ban legi­ti­ma­dos, en espe­cial el pri­me­ro, por el voto de los y las ecua­to­ria­nas que vie­ron posi­bi­li­da­des de cam­bios y defen­sa de sus intere­ses, cuan­do Gutié­rrez trai­cio­na al pue­blo, ambos movi­mien­tos salen del gobierno, y no hay una sola razón polí­ti­ca para apo­yar­lo lue­go, eso cues­tio­na la gen­te, como es posi­ble que el MPD sean los car­pin­te­ros de la tari­ma de Buca­ram y/​oNoboa y los anda­mios del gobierno de Gutié­rrez sos­te­nién­do­le para que pue­da­go­ber­nar y apo­yan­do a Noboa en el sue­ño de perro de que­rer ser pre­si­den­te del Ecuador.
No son comu­nis­tas. O son infil­tra­dos o simplemente.…
Nel­son Nuñez|03 – 10-2010 01:16
A ver. Hechos. El MPD y Pacha­cu­tik apo­ya­ron un inten­to de gol­pe de la dere­cha. ¿O aca­so exi­gir la renun­cia del pre­si­den­te mien­tras esta­ba secues­tra­do, y salir a las calles jun­to con los poli­cías a pro­vo­car el caos, mien­tras con­tro­la­ban los aero­puer­tos, ocu­pa­ban la Asam­blea Nacio­nal con hom­bres arma­dos y enca­pu­cha­dos eran for­mas de pro­tes­ta labo­ral? ¿Ase­si­nar poli­cías y sol­da­dos son for­mas de recla­mo labo­ra?. ¿Los fran­co­ti­ra­do­res eras lide­res sin­di­ca­les? ¿Correa es un neo­li­be­ral? O sea expul­sar a los sol­da­dos de los EEUU, recu­pe­rar los RRNN, recu­pe­rar el Esta­do son medi­das neo­li­be­ra­les. A los comu­nis­tas hones­tos del mun­do… el pue­blo ecua­to­riano derro­to un inten­to de gol­pe. Y se des­cu­brie­ron sus com­pli­ces. No habrá ni olvi­do ni per­don. Serán lle­va­dos a los tri­bu­na­les y juzgados.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *