Los «Comu­nis­tas» que apo­ya­ron un gol­pe de dere­cha- Civi­li­za­cion Socialista

Los «Comu­nis­tas» que apo­ya­ron un gol­pe de derechas

a. Lo que hubo en Ecua­dor fue un inten­to de gol­pe de Esta­do. Con­trol de aero­puer­tos, ocu­pa­ción de la Asam­blea Nacio­nal, secues­tro del pre­si­den­te , ase­si­na­to de mani­fes­tan­tes. Hac­kea­ron los Sitios Web de la TV y Radio Publi­ca , ata­que a la TV Públi­ca para sacar­la del aire. Mien­tras tan­to el MPD y Pacha­cu­tik «exi­gian» la renun­cia del Pre­si­den­tes – que esta­ba secuestrado.
b. Al pre­si­den­te Correa no lo pudie­ron ase­si­nar por­que poli­cias lea­les lo pro­te­gie­ron, mien­tras dece­nas de miles y miles de per­so­nas mar­cha­ban en Qui­to, en Gua­ya­quil con­tra el gol­pe. En la noche un cuer­po de eli­te de la poli­cia y mili­ta­res lo res­ca­to en medio de una feroz balacera.
c. Los lide­res del MPD, Pacha­cu­tik y los de Socie­dad Patrio­ti­ca (Par­ti­do de dere­cha y alia­do de los EEUU), apo­ya­ron acti­va­men­te el gol­pe. Estos supues­tos «comu­nis­tas», tra­ta­ron de orga­ni­zar dis­tur­bios y caos en Qui­to y Gua­ya­quil. Y como una rece­ta de la CIA, publi­ca­ban artícu­los de pren­sa dicien­do que lo que habia, era una revuel­ta popu­lar con­tra Correa y no un gol­pe de Estado.
d. Inclu­so usa­ron la Red Vol­tai­re duran­te 24 horas para difun­dir esta pro­pa­gan­da gol­pis­ta, has­ta que sus edi­to­res se die­ron cuen­ta y han reti­ra­do todos los artícu­los gol­pis­tas y ha pues­to mas bien los men­sa­jes del Pre­si­den­te Correa.
¿Deben ser cas­ti­gar a los gol­pis­tas y sus com­pli­ces? Han ase­si­na­do estu­dian­tes que pro­tes­ta­ban con­tra el gol­pe, a mili­ta­res y poli­cias patrio­tas. ¿Aca­so eso debe que­dar impune?
pues yo hace tiem­po lo ten­go clarito
miguel|02 – 10-2010 21:25
Ese par­ti­do no es comu­nis­ta, por­que los comu­nis­tas nun­ca han apo­ya­do el fascismo.
eso es lo que hay, segu­ra­men­te sean de la CIA, como los tros­kos, que nun­ca están en nin­gun lado pero apo­yan todo lo peor, o se situan en el ni uno ni el otro.
Hile­mos fino
Chipote|03 – 10-2010 00:47
Pasen por el enlace:
y lean como se com­por­ta este par­ti­do «comu­nis­ta»:
«.…Phi­lip Age en su libro ?El Dia­rio de la CIA? la mis­ma esci­sión no solo se debió al deba­te ideo­ló­gi­co polí­ti­co inter­na­cio­nal entre maoís­mo y jrusho­vis­mo, sino a la labor de pen­tra­ción de la CIA en la estruc­tu­ra del PCE, de ahí que el pri­mer comi­té cen­tral del PCMLE lle­ve arras­tra­do 4 agen­tes de la CIA (Var­gas, Are­llano, Cár­de­nas y Basantes)…»
tam­bien:
Cuan­do Pacha­cu­tik y el MPD for­ma­ron par­te del gobierno de Gutié­rrez esta­ban legi­ti­ma­dos, en espe­cial el pri­me­ro, por el voto de los y las ecua­to­ria­nas que vie­ron posi­bi­li­da­des de cam­bios y defen­sa de sus intere­ses, cuan­do Gutié­rrez trai­cio­na al pue­blo, ambos movi­mien­tos salen del gobierno, y no hay una sola razón polí­ti­ca para apo­yar­lo lue­go, eso cues­tio­na la gen­te, como es posi­ble que el MPD sean los car­pin­te­ros de la tari­ma de Buca­ram y/​oNoboa y los anda­mios del gobierno de Gutié­rrez sos­te­nién­do­le para que pue­da­go­ber­nar y apo­yan­do a Noboa en el sue­ño de perro de que­rer ser pre­si­den­te del Ecuador.
No son comu­nis­tas. O son infil­tra­dos o simplemente.…
Nel­son Nuñez|03 – 10-2010 01:16
A ver. Hechos. El MPD y Pacha­cu­tik apo­ya­ron un inten­to de gol­pe de la dere­cha. ¿O aca­so exi­gir la renun­cia del pre­si­den­te mien­tras esta­ba secues­tra­do, y salir a las calles jun­to con los poli­cías a pro­vo­car el caos, mien­tras con­tro­la­ban los aero­puer­tos, ocu­pa­ban la Asam­blea Nacio­nal con hom­bres arma­dos y enca­pu­cha­dos eran for­mas de pro­tes­ta labo­ral? ¿Ase­si­nar poli­cías y sol­da­dos son for­mas de recla­mo labo­ra?. ¿Los fran­co­ti­ra­do­res eras lide­res sin­di­ca­les? ¿Correa es un neo­li­be­ral? O sea expul­sar a los sol­da­dos de los EEUU, recu­pe­rar los RRNN, recu­pe­rar el Esta­do son medi­das neo­li­be­ra­les. A los comu­nis­tas hones­tos del mun­do… el pue­blo ecua­to­riano derro­to un inten­to de gol­pe. Y se des­cu­brie­ron sus com­pli­ces. No habrá ni olvi­do ni per­don. Serán lle­va­dos a los tri­bu­na­les y juzgados.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *