La ONU, la impu­ni­dad y la gue­rra- Fidel Cas­tro

La Reso­lu­ción 1929 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das el 9 de junio de 2010, selló el des­tino del impe­ria­lis­mo.

No sé cuán­tos se habrán per­ca­ta­do de que entre otras cosas absur­das, el Secre­ta­rio Gene­ral de esa ins­ti­tu­ción, Ban Ki-moon, cum­plien­do órde­nes supe­rio­res, incu­rrió en el dis­pa­ra­te de nom­brar a Álva­ro Uri­be ‑cuan­do este esta­ba a pun­to de con­cluir su man­da­to- vice­pre­si­den­te de la comi­sión encar­ga­da de inves­ti­gar el ata­que israe­li­ta a la flo­ti­lla huma­ni­ta­ria, que trans­por­ta­ba ali­men­tos esen­cia­les para la pobla­ción sitia­da en la fran­ja de Gaza. El ata­que se pro­du­jo en aguas inter­na­cio­na­les a con­si­de­ra­ble dis­tan­cia de la cos­ta.

Dicha deci­sión le otor­ga­ba a Uri­be, acu­sa­do por crí­me­nes de gue­rra, total impu­ni­dad como si un país lleno de fosas comu­nes con cadá­ve­res de per­so­nas ase­si­na­das, algu­nas has­ta con dos mil víc­ti­mas, y sie­te bases mili­ta­res yan­kis, más el res­to de las bases mili­ta­res colom­bia­nas a su ser­vi­cio, no tuvie­ra nada que ver con el terro­ris­mo y el geno­ci­dio.

Por otro lado, el 10 de junio de 2010, el perio­dis­ta cubano Randy Alon­so, que diri­ge el pro­gra­ma “Mesa Redon­da” de la tele­vi­sión nacio­nal, escri­bió en el sitio Web Cuba­De­ba­te un artícu­lo titu­la­do: “El lla­ma­do Gobierno Mun­dial se reu­nió en Bar­ce­lo­na“, don­de seña­la:

“Lle­ga­ron has­ta el pla­cen­te­ro hotel Dol­ce en carros de lujo con cris­ta­les oscu­ros o en heli­cóp­te­ros.”

“Eran los más de 100 jerar­cas de la eco­no­mía, las finan­zas, la polí­ti­ca y los medios de Nor­te­amé­ri­ca y Euro­pa, quie­nes vinie­ron has­ta este lugar para la reu­nión anual del Club de Bil­der­berg, una espe­cie de gobierno mun­dial a la som­bra.”

Otros arti­cu­lis­tas hones­tos esta­ban siguien­do igual que él las noti­cias que logra­ron fil­trar­se del extra­ño encuen­tro. Alguien mucho más infor­ma­do que ellos esta­ba siguien­do la pis­ta de esos even­tos des­de hacía muchos años.

“El exclu­si­vo Club que se reu­nió en Sit­ges nació en 1954. Sur­gió de la idea del con­se­je­ro y ana­lis­ta polí­ti­co Joseph Retin­ger. Sus impul­so­res ini­cia­les fue­ron el mag­na­te nor­te­ame­ri­cano David Roc­ke­fe­ller, el Prín­ci­pe Ber­nar­do de Holan­da y el Pri­mer Minis­tro bel­ga, Paul Van Zee­land . Sus pro­pó­si­tos fun­da­cio­na­les eran com­ba­tir el cre­cien­te ‘anti­nor­te­ame­ri­ca­nis­mo’ que había en la Euro­pa de la épo­ca y enfren­tar a la Unión Sovié­ti­ca y al comu­nis­mo que cobra­ba fuer­za en el Vie­jo Con­ti­nen­te.”

“Su pri­me­ra reu­nión se cele­bró en el Hotel Bil­der­berg, en Oster­beck, Holan­da, el 29 y 30 de mayo de 1954. De ahí salió el nom­bre del gru­po, que des­de enton­ces se ha reu­ni­do anual­men­te, con la excep­ción de 1976.”

“Hay un núcleo de afi­lia­dos per­ma­nen­tes que son los 39 miem­bros del Stee­ring Comit­tee, el res­to son invi­ta­dos.”

“…la orga­ni­za­ción exi­ge que nadie ‘con­ce­da entre­vis­tas’ ni reve­le nada de lo que ‘un par­ti­ci­pan­te indi­vi­dual haya dicho’. Es requi­si­to impres­cin­di­ble un domi­nio exce­len­te de la len­gua ingle­sa […] no hay tra­duc­to­res pre­sen­tes.”

“No se sabe a cien­cia cier­ta los alcan­ces reales del gru­po. Los estu­dio­sos del ente dicen que no es casua­li­dad que se reúnan siem­pre poco antes que el G‑8 (G‑7 ante­rior­men­te) y que bus­can un nue­vo orden mun­dial de gobierno, ejér­ci­to, eco­no­mía e ideo­lo­gía úni­ca.”

“David Roc­ke­fe­ller dijo en un repor­ta­je a la revis­ta ‘News­week’: ‘Algo debe reem­pla­zar a los gobier­nos y el poder pri­va­do me pare­ce la enti­dad ade­cua­da para hacer­lo’.”

“…el ban­que­ro James P. War­burg afir­mó: ‘Gus­te o no gus­te ten­dre­mos un gobierno mun­dial. La úni­ca cues­tión es si será por con­ce­sión o por impo­si­ción’.

Ellos cono­cían 10 meses antes la fecha exac­ta de la inva­sión de Irak; tam­bién lo que iba a pasar con la bur­bu­ja inmo­bi­lia­ria. Con infor­ma­ción como esa se pue­de hacer mucho dine­ro en toda cla­se de mer­ca­dos. Y es que habla­mos de clu­bes de poder y de saber’.

“Para los estu­dio­sos, uno de los temas que más preo­cu­pa al Club es la ‘ame­na­za eco­nó­mi­ca’ que sig­ni­fi­ca Chi­na y su reper­cu­sión en las socie­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas y euro­peas.

“Su influen­cia en la éli­te la demues­tran algu­nos con el hecho de que Mar­ga­ret That­cher, Bill Clin­ton, Anthony Blair y Barack Oba­ma estu­vie­ron entre los invi­ta­dos al Club antes de que fue­ran elec­tos al más alto car­go guber­na­men­tal en Gran Bre­ta­ña y Esta­dos Uni­dos. Oba­ma acu­dió a la reu­nión de junio de 2008 en Vir­gi­nia, EEUU, cin­co meses antes de su triun­fo elec­to­ral y su vic­to­ria se pro­nos­ti­ca­ba ya des­de la reu­nión del 2007.”

“Entre tan­to sigi­lo, la pren­sa fue sacan­do nom­bres por aquí y por allá. Entre los que lle­ga­ron a Sit­ges esta­ban impor­tan­tes empre­sa­rios como los pre­si­den­tes de la FIAT, Coca Cola, Fran­ce Tele­com, Tele­fó­ni­ca de Espa­ña, Suez, Sie­mens, Shell, Novar­tis y Air­bus.

“Tam­bién se reu­nie­ron gurúes de las finan­zas y la eco­no­mía como el famo­so espe­cu­la­dor Geor­ge Soros, los ase­so­res eco­nó­mi­cos de Oba­ma Paul Volc­ker y Larry Sum­mers, el fla­man­te Secre­ta­rio del Teso­ro Bri­tá­ni­co Geor­ge Osbor­ne, el exPre­si­den­te de Gold­man Sachs y Bri­tish Petro­leum Peter Shil­ton […] el Pre­si­den­te del Ban­co Mun­dial Robert Zoe­llic, el Direc­tor Gene­ral del FMI Domi­ni­que Strauss-Kahn, el Direc­tor de la Orga­ni­za­ción Mun­dial del Comer­cio, Pas­cal Lamy, el Pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral Euro­peo Jean Clau­de Tri­chet, el Pre­si­den­te del Ban­co Euro­peo de Inver­sio­nes, Phi­lip­pe Mays­tad.”

¿Lo sabían nues­tros lec­to­res? ¿Algún órgano impor­tan­te de la pren­sa habla­da o escri­ta dije­ron una pala­bra? ¿Es esa la liber­tad de pren­sa que tan­to pre­go­nan en occi­den­te? ¿Pue­de alguno de ellos negar que estas reunio­nes sis­te­má­ti­cas de los más pode­ro­sos finan­cis­tas del mun­do se lle­van a cabo todos los años, con excep­ción del año seña­la­do?

“El poder mili­tar envió algu­nos de sus hal­co­nes ‑con­ti­núa Randy- : el ex secre­ta­rio de Defen­sa de Bush, Donald Rums­feld, su subal­terno, Paul Wol­fo­witz, el Secre­ta­rio Gene­ral de la OTAN Anders Fogh Ras­mus­sen y su ante­ce­sor en el car­go Jaap de Hoop Schef­fer.”

“El mag­na­te de la era digi­tal Bill Gates, fue el úni­co asis­ten­te que habló algo a la pren­sa antes del encuen­tro. ‘Soy uno de los que esta­rá pre­sen­te’, dijo y anun­ció que ‘Sobre la mesa habrá muchos deba­tes finan­cie­ros’.”

“Los espe­cu­la­do­res de la noti­cia hablan de que el poder en la som­bra ana­li­zó el futu­ro del euro y las estra­te­gias para sal­var­lo, la situa­ción de la eco­no­mía euro­pea y el rum­bo de la cri­sis. Bajo la reli­gión del mer­ca­do y el auxi­lio de los drás­ti­cos recor­tes socia­les se quie­re seguir pro­lon­gan­do la vida del enfer­mo.

“El Coor­di­na­dor de Izquier­da Uni­da, Cayo Lara, defi­nió con cla­ri­dad el mun­do que nos impo­nen los Bil­der­berg: ‘Esta­mos en el mun­do al revés; las demo­cra­cias con­tro­la­das, tute­la­das y pre­sio­na­das por las dic­ta­du­ras de los pode­res finan­cie­ros’.”

“Lo más peli­gro­so, que ha sali­do a la luz en el dia­rio espa­ñol Públi­co, es el con­sen­so mayo­ri­ta­rio de los miem­bros del Club a favor de un ata­que nor­te­ame­ri­cano a Irán […] Recor­dar que los miem­bros del Club sabían la fecha exac­ta de la inva­sión a Irak del 2003 diez meses antes de que ocu­rrie­ra”.

¿Es aca­so una inven­ción capri­cho­sa la idea, cuan­do esto se suma a todas las evi­den­cias expues­tas en las últi­mas Refle­xio­nes? La gue­rra con­tra Irán está ya deci­di­da en los altos círcu­los del impe­rio, y sólo un esfuer­zo extra­or­di­na­rio de la opi­nión mun­dial podría impe­dir que esta­lle en muy bre­ve pla­zo. ¿Quién ocul­ta la ver­dad? ¿Quién enga­ña? ¿Quién mien­te? ¿Algo de lo que aquí se afir­ma pue­de ser des­men­ti­do?

Fidel Cas­tro Ruz

Agos­to 15 de 2010

8 y 25 A.M.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *