[Vídeo] El Fren­te Patrió­ti­co Manuel Rodrí­guez Comu­ni­ca a las Orga­ni­za­cio­nes Nacio­na­les e Inter­na­cio­na­les – FPMR

Historia de Pueblos y Rebeldes

El FPMR comu­ni­ca que, a con­tar de la actual fecha ha deja­do de ser par­te del Pro­yec­to Rodri­guis­ta Leo­nar­do Tapia jun­to a sus “subal­terno” Uli­ses Villa­gra (negro); debi­do a con­duc­tas reñi­das con la éti­ca rodri­guis­ta, con­duc­tas indi­vi­dua­lis­tas y para­le­lis­mo, agré­gue­se por par­te del pri­me­ro el robo de par­te del patri­mo­nio de la orga­ni­za­ción, hechos cono­ci­dos ya por gran par­te de los sec­to­res popu­la­res del país, ambos des­de hoy no repre­sen­tan a la polí­ti­ca de la orga­ni­za­ción, estos ex miem­bros de la Direc­ción Nacio­nal en la prác­ti­ca se han ale­ja­do de la Idea y la Acción Rodri­guis­ta y la heren­cia de las lucha de nues­tros caídos.

En un para­le­lis­mo encu­bier­to y al mar­gen de la orga­ni­za­ción duran­te años estos dos per­so­na­jes han abu­sa­do de su con­di­ción de diri­gen­tes para sepa­rar, expul­sar y calum­niar a cien­tos de her­ma­nos y mili­tan­tes hones­tos que han teni­do por “des­gra­cia” opi­nio­nes dife­ren­tes a los pos­tu­la­dos dog­ma­ti­cos de estos dos personajes.

Leo­nar­do Tapia usan­do la estruc­tu­ra orgá­ni­ca del FPMR, ha dado rien­da suel­ta al uso per­so­nal de patri­mo­nio del Fren­te, sien­do inclu­so acu­sa­do ver­gon­zo­sa­men­te de aco­so a las mili­tan­tes de la orga­ni­za­ción como lo demues­tra la denun­cia públi­ca por todos cono­ci­da de una pre mili­tan­te de Valparaíso.

Que­re­mos decir que estas con­duc­tas bas­ta­rían para la sepa­ra­ción de nues­tras filas de estos dos indi­vi­duos, pero tam­bién debe­mos agre­gar la aco­mo­da­ti­cia polí­ti­ca por ellos apli­ca­da, sólo ser­vía de sos­tén y fun­da­men­to al per­so­na­lis­mo e indi­vi­dua­lis­mo, que cues­tio­na­ba y sos­pe­cha­ba de todas las ini­cia­ti­vas que no se subor­di­na­ban a sus cate­cis­mos uni­la­te­ra­les. La noción de sec­ta por ellos impul­sa­das en los últi­mos años impli­ca­ba la no inter­ven­ción en la con­tin­gen­cia, ni en la coyun­tu­ra, y sobre todo la fal­ta de una mira­da estra­té­gi­ca en la cons­truc­ción social.

Un tema apar­te sig­ni­fi­ca el aban­dono de estos dos miem­bros de la direc­ción hacia nues­tro her­mano Mau­ri­cio Her­nán­dez (Coman­dan­te Rami­ro). Rami­ro es cons­cien­te de este aban­dono, sin embar­go des­de otras expre­sio­nes rodri­guis­tas reci­bió el apo­yo per­ma­nen­te y con­se­cuen­te res­pec­to a su reali­dad, jun­to con esto tam­bién lo ha lle­va­do a tener una mejor sin­to­nía en tér­mi­nos polí­ti­cos con estos espa­cios rodri­guis­tas. Una muy bue­na pre­gun­ta para ser expli­ca­da es el ¿por qué? de esta vuel­ta de espal­da hacia un her­mano que sufre la cár­cel duran­te tan­tos años y que es de reco­no­ci­da con­se­cuen­cia con la his­to­ria del FPMR y la lucha de nues­tro país.

Infor­ma­mos ade­más que la Pági­na Web ofi­cial del FPMR es www​.fpmr​.cl que esta­rá en fun­cio­na­mien­tos en los pró­xi­mos días.

Final­men­te lla­ma­mos a todas y todos los mili­tan­tes y los rodri­guis­tas que se ale­ja­ron por estas y otras razo­nes años atrás de la orga­ni­za­ción, como a las demás expre­sio­nes rodri­guis­tas del país a impul­sar y sumar­se con fuer­za la con­vo­ca­to­ria que hace­mos jun­tos con nues­tros her­ma­nos de la orga­ni­za­ción “Manuel Cabal­ga de Nue­vo” al “CONGRESO DE UNIDAD DEL RODRIGUISMO”, en fun­ción de trans­for­mar al Rodri­guis­mo en la pri­me­ra fuer­za revo­lu­cio­na­ria de Chi­le, esto será posi­ble cuan­do poda­mos cons­truir una corre­la­ción de fuer­za social de millo­nes de hom­bres y muje­res, capa­ces de luchar por sus deman­das y poner en cues­tio­na­mien­to el actual sis­te­ma. Una fuer­za social que sea pro­ta­gó­ni­ca en un pro­yec­to polí­ti­co trans­for­ma­dor estra­té­gi­co, que con­si­de­re todos los esce­na­rios de la lucha de clases.

¡Ade­lan­te con el Con­gre­so de la Uni­dad del Rodriguismo!

¡Aun Tene­mos Patria Ciudadanos!

Fren­te Patrió­ti­co Manuel Rodríguez

www.fpmr.

CHILE - Congeso de Unidad Rodriguista

Nota de Boltxe: A las com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros que par­ti­ci­pais en este pro­ce­so un fuer­te abra­zo y el deseo de que el her­mano Pue­blo Tra­ba­ja­dor Chi­leno, los sec­to­res popu­la­res y los pue­blos ori­gi­na­rios de Amé­ri­ca ten­gan en vues­tra acción la mejor de las herra­mien­tas de orga­ni­za­ción, aná­li­sis, lucha y combate.

Boltxe Kolek­ti­boa

Con­vo­ca­to­ria al Con­gre­so de la Uni­dad del Rodriguismo

Como lo hemos indi­ca­do hace bas­tan­te tiem­po esta­mos en un nue­vo Perío­do polí­ti­co a nivel inter­na­cio­nal y nacio­nal. Hoy es una nue­va frac­ción bur­gue­sa la que está a la cabe­za del Esta­do: es la oli­gar­quía finan­cie­ra sin inter­me­dia­rios y con un fuer­te con­te­ni­do auto­ri­ta­rio, el actual gobierno es de los gran­des gru­pos eco­nó­mi­cos. Esta frac­ción bur­gue­sa que estu­vo 17 años a la cabe­za del Esta­do bajo la dic­ta­du­ra, hoy asu­mió la con­duc­ción del gobierno por la vía lectoral.

En el país éste perío­do se carac­te­ri­za más bien por los cam­bios de corre­la­ción de fuer­za den­tro del Blo­que en el Poder, y no tan­to por los que se han pro­du­ci­do en el cam­po popu­lar. Sin embar­go, la rear­ti­cu­la­ción de movi­mien­to social debie­ra ser ace­le­ra­do en los pró­xi­mos años, como un deber patrió­ti­co ante y des­de el pue­blo, en la medi­da que el nue­vo gobierno con su gabi­ne­te de los patro­nes de los gru­pos eco­nó­mi­cos, inten­te pro­fun­di­zar las medi­das neo­li­be­ra­les para man­te­ner la esta­bi­li­dad macro­eco­nó­mi­ca del modelo.

En el cam­po eco­nó­mi­co nos encon­tra­re­mos en una nue­va ofen­si­va de las polí­ti­cas más dog­ma­ti­cas del neo­li­be­ra­lis­mo. Las dife­ren­cias con el perío­do ante­rior es que el capi­ta­lis­mo hoy no dis­po­ne de la base mate­rial ni el con­sen­so social para man­te­ner un régi­men polí­ti­co y eco­nó­mi­co como el que nece­si­ta la cla­se domi­nan­te. Ya que las polí­ti­cas neo­li­be­ra­les de las déca­das ante­rio­res debi­li­ta­ron la eco­no­mía pro­duc­ti­va, han arra­sa­do indus­trias, fre­na­do la crea­ción del desa­rro­llo social acre­cen­ta­do la des­igual­dad, etc., agré­gue­se a esto las gran­des con­se­cuen­cias que ha deja­do el terre­mo­to y pos­te­rior mare­mo­to en la zona cen­tro y sur del país.

Por lo ante­rior, son los inten­tos urgen­tes de Piñe­ra de revi­vir la “polí­ti­ca de los con­sen­sos” o el men­ta­do “gobierno de uni­dad nacio­nal” en fun­ción de ampliar su base de apo­yo, para poder lle­var ade­lan­te en el actual con­tex­to social y polí­ti­co las medi­das que per­mi­tan mate­ria­li­zar y pro­fun­di­zar el pro­yec­to y los obje­ti­vos de los patrones.

Avan­za­do el actual Perío­do ten­drá como carac­te­rís­ti­cas el resur­gi­mien­to del pro­ta­go­nis­mo popu­lar y for­zo­sa­men­te por otro lado el resur­gi­mien­to de accio­nes guber­na­men­ta­les repre­si­vas y auto­ri­ta­rias para con­te­ner a las masas des­con­ten­tas pro­duc­to de las secue­las de la cri­sis, ade­más todos los aná­li­sis serios indi­can que esta­mos en medio del ini­cio de la segun­da ola de la cri­sis finan­cie­ra glo­bal ini­cia­da hace ya un año en cen­tro del imperio.

Es en este con­tex­to que el Rodri­guis­mo debe trans­for­mar­se en la pri­me­ra fuer­za revo­lu­cio­na­ria de Chi­le, esto será posi­ble cuan­do poda­mos cons­truir una corre­la­ción de fuer­za social de millo­nes de hom­bres y muje­res, capa­ces de luchar por sus deman­das y poner en cues­tio­na­mien­to el actual sis­te­ma. Una fuer­za social que sea pro­ta­gó­ni­ca en un pro­yec­to polí­ti­co trans­for­ma­dor estra­té­gi­co, que con­si­de­re todos los esce­na­rios de la lucha de cla­ses. Una fuer­za que sólo sur­ge cuan­do el con­cep­to de cons­truc­ción con­tem­pla a los sec­to­res socia­les no solo como pro­vee­do­res, sino como reales pro­ta­go­nis­tas de la acción política.

El Rodri­guis­mo como guía para la acción como con­ti­nui­dad his­tó­ri­ca de la eman­ci­pa­ción insu­mi­sa de los pri­me­ros libe­ra­do­res del pue­blo y de la Patria, con­du­ci­dos por el coro­nel Rodrí­guez debe ser capaz de tras­pa­sar las fron­te­ras orgá­ni­cas, inter­pre­tan­do por medio de su polí­ti­ca a todos aque­llos lucha­do­res que des­de las más diver­sas for­mas y con­vic­cio­nes estén en con­tra del actual orden eco­nó­mi­co, social y polí­ti­co que vive nues­tro país. Es por eso que es nece­sa­rio dejar las mez­quin­da­des a un lado y dar un paso con­tun­den­te en direc­ción de la UNIDAD DEL RODRIGUISMO como Idea y Acción Revo­lu­cio­na­ria. En fun­ción de este obje­ti­vo trans­cen­den­tal e his­tó­ri­co es que con­vo­ca­mos a la rea­li­za­ción del CONGRESO DE LA UNIDAD DEL RODRIGUISMO, ins­tan­cia que nos debe posi­bi­li­tar una bitá­co­ra estra­té­gi­ca, una orgá­ni­ca y una polí­ti­ca popu­lar de masas en el mar­co de un ins­tru­men­to par­ti­da­rio para la revolución.

Es en este empe­ño que con­vo­ca­mos a todos y todas las rodri­guis­tas, orga­ni­za­dos como tam­bién a los dis­per­sos a todas y todos los revo­lu­cio­na­rios del país a sumar­se sin pre­jui­cios en la cons­truc­ción del Pro­yec­to Polí­ti­co para la Clase.

Con Raúl Pelle­grin y Ceci­lia Mag­ni, Has­ta Ven­cer O Morir

Fren­te Patrió­ti­co Manuel Rodrí­guez FPMRwww​.fpmr​.cl

Manuel Cabal­ga de Nue​vowww​.manuel​ca​bal​ga​.cl

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.