Herria Abian lla­ma a la mani­fes­ta­ción de 12 de junio

El pró­xi­mo sába­do, 12 de junio, la mayo­ría sin­di­cal de este pue­blo ha con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción bajo el lema “Bas­ta de recor­tes. Eus­kal lan­gi­leok gure etor­ki­zu­na­ren alde”. Des­de HERRIAa­bian! veni­mos defen­dien­do que quie­nes día a día saca­mos ade­lan­te este pue­blo tene­mos que tener la posi­bi­li­dad de deci­dir nues­tro futu­ro, tam­bién en el ámbi­to socio­eco­nó­mi­co, para ir edi­fi­can­do des­de la base una alter­na­ti­va al mode­lo capi­ta­lis­ta actual. En este sen­ti­do, cree­mos que sobe­ra­nía eco­nó­mi­ca y meca­nis­mos que garan­ti­cen la par­ti­ci­pa­ción de la pobla­ción en la toma de deci­sio­nes son los pila­res de ese cam­bio social que nece­si­ta­mos. Y es que a día de hoy, la mayo­ría de los pue­blos del pla­ne­ta no pue­den deci­dir su futu­ro, tam­po­co en el ámbi­to socio­eco­nó­mi­co. En este sen­ti­do, el caso de Eus­kal Herria es muy evi­den­te, ya que las dife­ren­tes refor­mas y medi­das que tene­mos a la vis­ta –Refor­ma labo­ral y de pen­sio­nes, subi­da del IVA…- que vie­nen dise­ña­das des­de Euro­pa y Esta­dos Uni­dos y que nos son impues­tas por los gobier­nos espa­ñol y fran­cés y sus sucur­sa­les auto­nó­mi­cas, evi­den­cian nues­tro estre­cho mar­gen de manio­bra. Esa ausen­cia de sobe­ra­nía de nues­tro pue­blo uni­da a la gra­ve situa­ción socio­eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el Esta­do espa­ñol nos pue­de lle­var a una situa­ción mucho peor a la actual. Y es que no sólo vamos a tener que sufra­gar los efec­tos de la cri­sis a tra­vés de un Cupo impues­to para pagar los efec­tos de un dise­ño eco­nó­mi­co en el que no hemos podi­do par­ti­ci­par, sino que a eso hay que aña­dir­le el ries­go de una más que pro­ba­ble quie­bra finan­cie­ra de nues­tros Ayun­ta­mien­tos. Pero más allá de la ausen­cia de sobe­ra­nía eco­nó­mi­ca, el otro pilar del cam­bio es impul­sar la demo­cra­cia eco­nó­mi­ca: no exis­ten meca­nis­mos para que la pobla­ción pue­da par­ti­ci­par y tomar deci­sio­nes. En nues­tro pue­blo, eso se cons­ta­ta en la impo­si­ción de gran­des infra­es­truc­tu­ras, las tra­bas pues­tas a la par­ti­ci­pa­ción y orga­ni­za­ción popu­lar, la ausen­cia de infor­ma­ción y deba­te de los asun­tos públi­cos, los fal­sos diá­lo­gos sociales…

Por todo ello des­de HERRIAa­bian! nos adhe­ri­mos a la con­vo­ca­to­ria de la mayo­ría sin­di­cal y ani­ma­mos a la pobla­ción a tomar par­te en esa movi­li­za­ción para deman­dar que Eus­kal Herria y su cla­se tra­ba­ja­do­ra debe­mos poder deci­dir nues­tro futu­ro, tam­bién en el ámbi­to socio­eco­nó­mi­co. Por la sobe­ra­nía eco­nó­mi­ca y la demo­cra­ti­za­ción de la eco­no­mía, el 12 de junio todos y todas a Bilbo!

Pró­xi­mas con­vo­ca­to­rias de HERRIAabian!

  • 9 de junio a las 19.30 en la Casa de Cul­tu­ra de Tolo­sa CHARLA SOBRE LA CRISIS Y LA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA
  • 11 de junio a las 19.30 des­de las puer­tas del INEM de la ofi­ci­na de Tolo­sa MOVILIZACIÓN
  • 19 de junio a las 12.30 en la Pla­za Cir­cu­lar de Bil­bo fren­te al BBVA, HOGUERA CONTRA LA CRISIS Y PRESENTACIÓN DE ALDAKETARAKOabiapuntua

En Eus­kal Herria, a 8 de junio de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *