Me cago en Yavhe, Sion y Sha­ron- Gabi­rel Ezkurdia

El “pue­blo ele­gi­do” de dios, al igual que “la raza aria supe­rior” hace 70 años, sigue demos­tran­do impu­ne­men­te su cla­ra volun­tad por impo­ner el Reich sio­nis­ta en la “Tie­rra Pro­me­ti­da” sin con­tem­pla­cio­nes. Des­de el anti­sio­nis­mo más pro­se­mi­ta me cago en el Anti­guo Tes­ta­men­to, la decla­ra­ción de Bal­four y el últi­mo «plan de paz» oba­ma­ma­nia­co-clin­ton­ri­niano «vigen­te».
Des­de 1948 son dece­nas los ejem­plos de impu­ne cri­mi­na­li­dad sio­nis­ta que han azo­ta­do con­cien­cias y reven­ta­do cuer­pos. Puro terro­ris­mo de esta­do, terro­ris­mo con T mayús­cu­la, Terro­sio­nis­mo que masa­cra niñas, ancia­nos, enfer­mos, coope­ran­tes o solidarios.
Y la cri­mi­na­li­dad sio­nis­ta es impu­ne gra­cias a noso­tros y noso­tras. A los millo­nes de “bue­nos” ciu­da­da­nos for­ma­les que “ele­gi­mos” sin rechis­tar y finan­cia­mos con nues­tros impues­tos a toda la cater­va polí­ti­ca res­pec­ti­va que legi­ti­ma des­de “la demo­cra­cia y el res­pe­to a los dere­chos huma­nos de la lucha anti­te­rro­ris­ta” al terro­sio­nis­mo israelí.¡Qué asco!
¡Ni antes ni des­pués! Si Gaza 08 no con­mo­vió, nada con­mo­ve­rá. Los soli­da­rios ase­si­na­dos esta noche son tur­cos, ciu­da­da­nos de segun­da en este mun­do de pri­me­ra. No sabre­mos sus curri­cu­lum ni vere­mos sus fotos fami­lia­res. Qui­zá si hubie­ran sido ale­ma­nes o bri­tá­ni­cos se hubie­sen sal­va­do, pero pro­ba­ble­men­te tampoco…Demasiado huma­nos, rojos, exce­si­va soli­da­ri­dad. Son, serían, exce­den­te ideo­ló­gi­co para este Sis­te­ma de feli­ces lobo­to­mi­za­dos polí­ti­cos. Super­la­ti­va con­cien­cia huma­na para un Sis­te­ma tan inhu­mano, tan fal­so, hipó­cri­ta e interesado.
Así fue con la esta­dou­ni­den­se Rachel Corrie. Una “roja” menos. Por qué has­ta la soli­da­ri­dad ha de ser regu­la­da en con­te­ni­dos y accio­nes por el Sis­te­ma para ser correc­ta y por tan­to inú­til. «Soli­da­ri­dad» de pos­tal, de esca­pa­ra­te, trans­cri­bien­do a La Polla. Esa es la que se pro­te­ge, se fomen­ta. Por eso, por­que era gene­ro­sa y crí­ti­ca con el Sis­te­ma, en 2003, Rachel fue aplas­ta­da por la pala de la gigan­tes­ca exca­va­do­ra Cater­pi­llar D9 de las IDF –Fuer­zas de Defen­sa Israe­líes- que des­pan­zu­rra­ba vivien­das pales­ti­nas en Rafah. Enton­ces los terro­sio­nis­tas demos­tra­ron que nada ni nadie les iba a parar, aho­ra en aguas inter­na­cio­na­les aun más.
Israel ha demos­tra­do otra vez que va en serio, que sigue en la lógi­ca geno­ci­da de Sabra y Cha­ti­lla que rei­vin­di­ca Sharón*(“vive” aun). Que sus ein­satz­grup­pen actúan en tie­rra con­quis­ta­da, en aguas inter­na­cio­na­les o en hote­les extran­je­ros. Que no va acep­tar nada que no sea su pro­pia hoja de ruta sio­nis­ta. Que si es nece­sa­rio no le tem­bla­rá el pul­so a la hora de exter­mi­nar con armas nuclea­res en Irán o allá en don­de se les opon­ga un dis­cur­so his­tó­ri­co que no acep­ten, una voz polí­ti­ca que los cri­ti­que, un tro­zo de pan soli­da­rio con sus víc­ti­mas, un arma que defien­da la casa del padre.
Pero tam­bién ha ense­ña­do su pun­to débil: la Soli­da­ri­dad Inter­na­cio­nal es la vía para rom­per la impu­ni­dad de la ghet­ti­za­ción de Pales­ti­na, del geno­ci­dio por ham­bre, del bom­bar­deo indis​cri​mi​na​do​.La soli­da­ri­dad y la denun­cia polí­ti­ca. En estas nues­tras socie­da­des tec­no­ló­gi­cas de la “ain­for­ma­ción” es impres­cin­di­ble la denun­cia de la cla­se polí­ti­ca, imper­té­rri­ta ante la bar­ba­rie, hue­ca de sen­ti­mien­tos, aideo­ló­gi­ca en con­vic­cio­nes y valores.
La solu­ción está en nues­tra mano. Como rei­vin­di­ca­ba un par de horas antes del ata­que Manuel Tapia des­de uno de los barcos


Una inmen­sa marea de indig­na­ción popu­lar debe obli­gar a los gobier­nos occi­den­ta­les a reac­cio­nar ante el terro­sio­nis­mo apli­can­do sus miles de pla­nes, dis­cur­sos y horas de pro­pa­gan­da anti­te­rro­ris­ta a este rase­ro que nun­ca se mide igual.
Por­que sino, si mien­tras Gaza se sigue con­su­mien­do en pleno ani­ver­sa­rio de la Nak­ba, los soli­da­rios inter­na­cio­na­les son ame­tra­lla­dos y segui­mos deba­tien­do estu­pe­fac­tos sobre el cho­que de los dos Red Bull de la carre­ra de F‑1 de ayer o el “éxi­to” espa­ñol en Euro­vi­sión, es que, como escri­bía des­de la mis­ma rabia e impo­ten­cia en 2008…¡estamos muertos!
*En diciem­bre de 1982 el perio­dis­ta israe­lí Amos Oz entre­vis­tó para el perió­di­co Davar a Ariel Sha­ron, y éste expli­ci­ta una lógi­ca de geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino que se apro­xi­ma en tér­mi­nos y prác­ti­cas a la eje­cu­ta­da por el nazis­mo, régi­men por el que el actual pri­mer minis­tro mos­tró abier­ta admi­ra­ción. Sus pala­bras expre­san esa deter­mi­na­ción de ani­qui­la­ción efec­ti­va del pue­blo pales­tino que en Sha­ron pue­de resul­tar extre­ma pero que his­tó­ri­ca­men­te es la pro­pia del con­jun­to del movi­mien­to sio­nis­ta, inclui­do el Par­ti­do Laborista*.
Entre­vis­ta publi­ca­da en el perió­di­co israe­lí Davar el 17 de diciem­bre de 1982. El tex­to apa­re­ció en 1983 en una selec­ción en hebreo del mis­mo autor, tra­du­ci­da ese mis­mo año al fran­cés por Cla­mann Lévy en París con el títu­lo: «Las voces de Israel». Oz titu­ló esta entre­vis­ta «Tierno y deli­ca­do» (pági­nas 79 a 91).
Soli­dai­res du peu­ple pales­ti­nien, abril de 2002
Tra­duc­ción: Bea­triz Mora­les, CSCA­web (www​.nodo50​.org/​c​sca), 17−05−02
Fuen­te: www​.soli​da​ri​te​-pales​ti​ne​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram