Exi­to­sas las elec­cio­nes par­cia­les en Cuba, afir­man auto­ri­da­des elec­to­ra­les – Cuba­de­ba­te

Elecciones en CubaAna María Mari Macha­do, pre­si­den­ta de la Comi­sión Elec­to­ral Nacio­nal (CEN), con­si­de­ró este lunes, total­men­te exi­to­sos los comi­cios para dele­ga­dos a los órga­nos de base del Poder Popu­lar, con­clui­dos recien­te­men­te.

Los sufra­gios tuvie­ron total trans­pa­ren­cia y apo­yo gene­ral del pue­blo en todo momen­to, pro­ce­so en el cual fue­ron elec­tos los 15 mil 93 dele­ga­dos pre­vis­tos en igual núme­ro de cir­cuns­crip­cio­nes, decla­ró Mari Macha­do a la pren­sa, en la sede de la CEN.

La pre­sen­cia de cin­co mil 46 muje­res en esa masa, fue con­si­de­ra­da por la fun­cio­na­ria otro impor­tan­te aspec­to.

Des­ta­có, asi­mis­mo, que esa cifra cons­ti­tu­ye el 33,43 por cien­to del total de elec­tos.

La gran mayo­ría de los dele­ga­dos, es decir, 10 mil 921, están en las eda­des de 16 a 50 años, por lo que nacie­ron lue­go del triun­fo de la Revo­lu­ción, cre­cie­ron y se for­ma­ron con esta, aco­tó.

Tam­bién pon­de­ró la pre­sen­cia de un 39,7 por cien­to de negros o mes­ti­zos entre los nue­vos fun­cio­na­rios popu­la­res.

Remar­có, igual­men­te, que el 49,07 por cien­to de los 15 mil 93 selec­cio­na­dos en toda la nación, corres­pon­de a hom­bres o muje­res que ya desem­pe­ña­ban esas fun­cio­nes “y la ciu­da­da­nía los reeli­gió”.

El éxi­to de los sufra­gios adquie­re mayor rele­van­cia, si se tie­ne en cuen­ta que la segun­da vuel­ta del pasa­do dos de mayo se pro­du­jo ape­nas 24 horas des­pués del des­fi­le del Día Inter­na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res, al cual el pue­blo asis­tió masi­va­men­te en todo el país, des­ta­có.

Tras expre­sar su agra­de­ci­mien­to y res­pe­to por las orga­ni­za­cio­nes de masas y orga­nis­mos vin­cu­la­dos al ase­gu­ra­mien­to de las elec­cio­nes, elo­gió la gran afluen­cia a las urnas y la dis­ci­pli­na, entu­sias­mo y cali­dad de los sufra­gios, con más del 91 por cien­to de bole­tas váli­das.

(Con infor­ma­ción del dia­rio Gran­ma)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *