Txe­lui Moreno ante la Audien­cia pro­vin­cial: «A más repre­sión, más ini­cia­ti­va polí­ti­ca» – Ezker Aber­tza­lea

Decla­ra­cio­nes de Txe­lui Moreno ante la Audien­cia pro­vin­cial antes del jui­cio con­tra dos veci­nos de Agoitz acu­sa­dos de deli­to elec­to­ral por colo­car car­te­les de Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta en las elec­cio­nes euro­peas:

No hay duda, en el Esta­do espa­ñol no se pue­den mate­ria­li­zar todos los pro­yec­tos. Y pode­mos decir aún más: hoy con la com­pa­re­cen­cia de estas dos per­so­nas en la Audien­cia pro­vin­cial por colo­car car­te­les de Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta en las últi­mas elec­cio­nes euro­peas se demues­tra que tam­po­co se pue­den defen­der todos los pro­yec­tos, ni aun sien­do lega­les. Mien­tras a unos se les pone puen­te de pla­ta a otros se les per­si­gue, ame­na­za, detie­ne y juz­ga por pedir el voto a un par­ti­do legal. Sin embar­go, a pesar de no con­tar con las mis­mas con­di­cio­nes que los demás, la pla­ta­for­ma inter­na­cio­na­lis­ta apo­ya­da por la izquier­da aber­tza­le fue la ter­ce­ra fuer­za en las elec­cio­nes euro­peas.

Lo que no acep­ta el Gobierno espa­ñol es que, ile­gal o no, la izquier­da aber­tza­le siga con­tan­do con el apo­yo de la socie­dad has­ta con­ver­tir­se en ter­ce­ra fuer­za. Lo que no acep­ta el Gobierno espa­ñol es la deci­sión de la socie­dad. Le tie­nen mie­do a la pre­sen­cia de la izquier­da aber­tza­le en las elec­cio­nes. Lo úni­co que cono­cen el PP-PSOE es la impo­si­ción por la fuer­za.

Pero vuel­ven a equi­vo­car­se si pien­san que con medi­das repre­si­vas va a aca­bar con los inde­pen­den­tis­tas. Ya nos avi­sa­ron exper­tos inter­na­cio­na­les en reso­lu­cio­nes de con­flic­tos, “cuan­to mas demo­crá­ti­cas sean las pro­pues­tas que hagáis, mas repre­sión por par­te del Esta­do reci­bi­réis”. Nues­tra rece­ta es cla­ra “cuan­ta más repre­sión más ini­cia­ti­va polí­ti­ca”.

Ante la polí­ti­ca invo­lu­cio­nis­ta desa­rro­lla­da por el PP-PSOE en mate­ria de liber­ta­des, la izquier­da aber­tza­le res­pon­de­rá con Pro­ce­so Demo­crá­ti­co y levan­tan­do una mura­lla con­tra la repre­sión y por los dere­chos civi­les y polí­ti­cos. Esa será nues­tra res­pues­ta.

Des­de aquí qui­sie­ra­mos tras­la­dar a las orga­ni­za­cio­nes socia­les, polí­ti­cas y sin­di­ca­les de Nafa­rroa que ante esta olea­da repre­si­vo-judi­cial que inten­ta hacer­nos caer en el des­áni­mo y la desa­zón la res­pues­ta tie­ne que ser unir fuer­zas para cam­biar esta situa­ción de excep­ción, unir fuer­zas por el cam­bio polí­ti­co y social.

Por otra par­te qui­sié­ra­mos tras­la­dar a la ciu­da­da­nía en gene­ral un men­sa­je cla­ro, nadie nos va a traer el cam­bio poli­ti­co y social. La úni­ca garan­tia de ello está en la acti­va­ción de la ciu­da­da­nia. Entre todos/​as tene­mos que con­se­guir un esce­na­rio demo­crá­ti­co don­de todos los pro­yec­tos pue­dan ser mate­ria­li­za­bles si cuen­tan con el apo­yo de la ciu­da­da­nía.

La izquier­da aber­tza­le tras­la­da­mos nues­tro total com­pro­mi­so para supe­rar esta situa­ción y con­se­guir ese esce­na­rio demo­crá­ti­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *