Tam­bo­res y txa­la­par­ta para des­pe­dir la Sema­na de Soli­da­ri­dad en Bue­nos Aires

Al rit­mo de tam­bo­res y de la txa­la­par­ta trans­cu­rrió el pasa­do sába­do 13 de febre­ro, en la ciu­dad de Bue­nos Aires, la jor­na­da de cie­rre de la Sema­na Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria.

Los tam­bo­res, jun­to a nume­ro­sas iku­rri­ñas y ban­de­ras por las pre­sas y pre­sos vas­cos, lle­ga­ron de la mano de las Asam­bleas del Pueblo.

Una iku­rri­ña de impor­tan­tes dimen­sio­nes seña­ló el pun­to de encuen­tro, la fuen­te de Lola Mora, en la cos­ta­ne­ra sur de la ciu­dad, paseo tra­di­cio­nal de los y las por­te­ñas en esta épo­ca del año.

Quie­nes pasa­ban por allí se deja­ban ten­tar por la posi­bi­li­dad de arran­car­les soni­dos a las maki­las, al tiem­po que se infor­ma­ban acer­ca de la situa­ción de Eus­kal Herria. Se repar­tie­ron folle­tos de actua­li­dad polí­ti­ca y se invi­tó a la gen­te a asis­tir a las cla­ses de eus­ke­ra que se dic­tan en la eus­kal etxea de la calle México.

El acto, con­vo­ca­do por la Coor­di­na­do­ra Vas­co Argen­ti­na para la Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria, con­tó con una hete­ro­gé­nea pre­sen­cia de mili­tan­tes polí­ti­cos, repre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes vas­cas y miem­bros de la diás­po­ra quie­nes, duran­te cua­tro horas, die­ron tes­ti­mo­nio de su solidaridad.

Tan­to la char­la rea­li­za­da el día 3 en el audi­to­rio del Bauen como el acto de cie­rre no son más que mues­tras de que hubo, hay y siem­pre habrá voces dis­pues­tas a denun­ciar la injus­ti­cia y a luchar por Eus­kal Herria.

Bue­nos Aire­se­tik, gora Eus­kal Herria askatuta!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *