Tam­bo­res y txa­la­par­ta para des­pe­dir la Sema­na de Soli­da­ri­dad en Bue­nos Aires

Al rit­mo de tam­bo­res y de la txa­la­par­ta trans­cu­rrió el pasa­do sába­do 13 de febre­ro, en la ciu­dad de Bue­nos Aires, la jor­na­da de cie­rre de la Sema­na Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria.

Los tam­bo­res, jun­to a nume­ro­sas iku­rri­ñas y ban­de­ras por las pre­sas y pre­sos vas­cos, lle­ga­ron de la mano de las Asam­bleas del Pue­blo.

Una iku­rri­ña de impor­tan­tes dimen­sio­nes seña­ló el pun­to de encuen­tro, la fuen­te de Lola Mora, en la cos­ta­ne­ra sur de la ciu­dad, paseo tra­di­cio­nal de los y las por­te­ñas en esta épo­ca del año.

Quie­nes pasa­ban por allí se deja­ban ten­tar por la posi­bi­li­dad de arran­car­les soni­dos a las maki­las, al tiem­po que se infor­ma­ban acer­ca de la situa­ción de Eus­kal Herria. Se repar­tie­ron folle­tos de actua­li­dad polí­ti­ca y se invi­tó a la gen­te a asis­tir a las cla­ses de eus­ke­ra que se dic­tan en la eus­kal etxea de la calle Méxi­co.

El acto, con­vo­ca­do por la Coor­di­na­do­ra Vas­co Argen­ti­na para la Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria, con­tó con una hete­ro­gé­nea pre­sen­cia de mili­tan­tes polí­ti­cos, repre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes vas­cas y miem­bros de la diás­po­ra quie­nes, duran­te cua­tro horas, die­ron tes­ti­mo­nio de su soli­da­ri­dad.

Tan­to la char­la rea­li­za­da el día 3 en el audi­to­rio del Bauen como el acto de cie­rre no son más que mues­tras de que hubo, hay y siem­pre habrá voces dis­pues­tas a denun­ciar la injus­ti­cia y a luchar por Eus­kal Herria.

Bue­nos Aire­se­tik, gora Eus­kal Herria aska­tu­ta!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *