Nace «Anda­lu­cía Comu­nis­ta»

http://​www​.anda​lu​cia​co​mu​nis​ta​.org/

Con esta decla­ra­ción, cons­ti­tui­mos una orga­ni­za­ción comu­nis­ta y revo­lu­cio­na­ria inte­gran­te del Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal de Anda­lu­cía.

Esta orga­ni­za­ción tie­ne como base ideo­ló­gi­ca el mar­xis­mo-leni­nis­mo, con­cep­ción mate­ria­lis­ta y dia­léc­ti­ca del mun­do, ins­tru­men­to cien­tí­fi­co de aná­li­sis de la reali­dad y guía para la acción, que se enri­que­ce cons­tan­te­men­te y se renue­va dan­do res­pues­ta a los nue­vos fenó­me­nos, situa­cio­nes y pro­ce­sos. En liga­zón con la prác­ti­ca y con el ince­san­te pro­gre­so de los cono­ci­mien­tos huma­nos, esta con­cep­ción del mun­do debe ser nece­sa­ria­men­te crí­ti­ca y crea­do­ra y, por tan­to, con­tra­ria a la dog­ma­ti­za­ción y a la revi­sión opor­tu­nis­ta de sus prin­ci­pios.

Con­si­de­ra­mos que Anda­lu­cía es una comu­ni­dad de hom­bres y muje­res his­tó­ri­ca­men­te cons­ti­tui­da, esta­ble en el tiem­po y con una len­gua común, una acti­vi­dad eco­nó­mi­ca y unas rela­cio­nes socia­les de pro­duc­ción basa­das en un sis­te­ma de cla­ses socia­les his­tó­ri­ca­men­te par­ti­cu­lar dis­tin­to del espa­ñol, con una psi­co­lo­gía y una cul­tu­ra pro­pias. Por eso, afir­ma­mos que, a la luz del mar­xis­mo-leni­nis­mo, Anda­lu­cía se ajus­ta ple­na­men­te a la cate­go­ría his­tó­ri­ca de nación.

Anda­lu­cía tie­ne los mis­mos dere­chos que cual­quier otra nación a ejer­cer su sobe­ra­nía nacio­nal.

Anda­lu­cía está opri­mi­da como lo están los demás pue­blos del Esta­do Espa­ñol. Todos ellos tie­nen un enemi­go común ante el que es pre­ci­so unir­se. Por eso, exis­te la posi­bi­li­dad de que, en cier­tas con­di­cio­nes, nues­tra nación, con ente­ra liber­tad y sin menos­ca­bo del libre ejer­ci­cio de su auto­de­ter­mi­na­ción, deci­da inte­grar­se en un pro­yec­to esta­tal supra­na­cio­nal.

Para noso­tros, el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz se encuen­tra some­ti­do a una doble opre­sión nacio­nal y social.

Aspi­ra­mos a ser un des­ta­ca­men­to de van­guar­dia del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz, cuyos intere­ses y obje­ti­vos com­par­ti­mos y defen­de­mos. En cual­quier caso, la cate­go­ría de des­ta­ca­men­to de van­guar­dia sólo sur­gi­rá de la correc­ción de nues­tra orien­ta­ción polí­ti­ca y de nues­tra capa­ci­dad de orga­ni­zar y diri­gir la lucha del Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal de Anda­lu­cía en liga­zón per­ma­nen­te, estre­cha e indi­so­lu­ble con las masas, movi­li­zán­do­las y ganan­do su apo­yo.

Enten­de­mos que con­ce­bir una orga­ni­za­ción comu­nis­ta como la crea­ción de una estruc­tu­ra buro­crá­ti­ca sin cone­xión con los orga­nis­mos de par­ti­ci­pa­ción de los tra­ba­ja­do­res sólo pue­de deri­var en la impo­ten­cia y, por tan­to, en for­mas de lucha impro­pias de los comu­nis­tas (elec­to­ra­lis­mo, terro­ris­mo…).

Nues­tro obje­ti­vo final es el Comu­nis­mo, socie­dad sin cla­ses y sin Esta­do. Esto sólo podrá lograr­se a tra­vés de una Revo­lu­ción Socia­lis­ta por medio de la cual las cla­ses explo­ta­das, diri­gi­das por la cla­se obre­ra, ins­tau­ren su poder polí­ti­co e ins­tau­ren el Socia­lis­mo como fase infe­rior del Comu­nis­mo.

Nues­tra orga­ni­za­ción edu­ca­rá a sus mili­tan­tes y orien­ta­rá sus acti­vi­da­des en el espí­ri­tu de fide­li­dad a la cau­sa de la cla­se obre­ra.

Nues­tra orga­ni­za­ción orien­ta­rá a sus mili­tan­tes y acti­vi­da­des en el espí­ri­tu del Inter­na­cio­na­lis­mo Pro­le­ta­rio, de la coope­ra­ción entre las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias, de soli­da­ri­dad para con los tra­ba­ja­do­res de todo el mun­do y para con los pue­blos en lucha con­tra la opre­sión polí­ti­ca, social y nacio­nal, con­tra el impe­ria­lis­mo y con­tra el fas­cis­mo.

Sea por Anda­lu­cía libre, los pue­blos y la huma­ni­dad

Pue­des poner­te en con­tac­to con noso­tros a tra­vés del correo elec­tró­ni­co: [email protected]​andaluciacomunista.​orgEsta direc­ción de correo elec­tró­ni­co está pro­te­gi­da con­tra los robots de spam, nece­si­ta tener Javas­cript acti­va­do para poder ver­la


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *