Nace «Anda­lu­cía Comunista»

http://​www​.anda​lu​cia​co​mu​nis​ta​.org/

Con esta decla­ra­ción, cons­ti­tui­mos una orga­ni­za­ción comu­nis­ta y revo­lu­cio­na­ria inte­gran­te del Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal de Andalucía.

Esta orga­ni­za­ción tie­ne como base ideo­ló­gi­ca el mar­xis­mo-leni­nis­mo, con­cep­ción mate­ria­lis­ta y dia­léc­ti­ca del mun­do, ins­tru­men­to cien­tí­fi­co de aná­li­sis de la reali­dad y guía para la acción, que se enri­que­ce cons­tan­te­men­te y se renue­va dan­do res­pues­ta a los nue­vos fenó­me­nos, situa­cio­nes y pro­ce­sos. En liga­zón con la prác­ti­ca y con el ince­san­te pro­gre­so de los cono­ci­mien­tos huma­nos, esta con­cep­ción del mun­do debe ser nece­sa­ria­men­te crí­ti­ca y crea­do­ra y, por tan­to, con­tra­ria a la dog­ma­ti­za­ción y a la revi­sión opor­tu­nis­ta de sus principios.

Con­si­de­ra­mos que Anda­lu­cía es una comu­ni­dad de hom­bres y muje­res his­tó­ri­ca­men­te cons­ti­tui­da, esta­ble en el tiem­po y con una len­gua común, una acti­vi­dad eco­nó­mi­ca y unas rela­cio­nes socia­les de pro­duc­ción basa­das en un sis­te­ma de cla­ses socia­les his­tó­ri­ca­men­te par­ti­cu­lar dis­tin­to del espa­ñol, con una psi­co­lo­gía y una cul­tu­ra pro­pias. Por eso, afir­ma­mos que, a la luz del mar­xis­mo-leni­nis­mo, Anda­lu­cía se ajus­ta ple­na­men­te a la cate­go­ría his­tó­ri­ca de nación.

Anda­lu­cía tie­ne los mis­mos dere­chos que cual­quier otra nación a ejer­cer su sobe­ra­nía nacional.

Anda­lu­cía está opri­mi­da como lo están los demás pue­blos del Esta­do Espa­ñol. Todos ellos tie­nen un enemi­go común ante el que es pre­ci­so unir­se. Por eso, exis­te la posi­bi­li­dad de que, en cier­tas con­di­cio­nes, nues­tra nación, con ente­ra liber­tad y sin menos­ca­bo del libre ejer­ci­cio de su auto­de­ter­mi­na­ción, deci­da inte­grar­se en un pro­yec­to esta­tal supranacional.

Para noso­tros, el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz se encuen­tra some­ti­do a una doble opre­sión nacio­nal y social.

Aspi­ra­mos a ser un des­ta­ca­men­to de van­guar­dia del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz, cuyos intere­ses y obje­ti­vos com­par­ti­mos y defen­de­mos. En cual­quier caso, la cate­go­ría de des­ta­ca­men­to de van­guar­dia sólo sur­gi­rá de la correc­ción de nues­tra orien­ta­ción polí­ti­ca y de nues­tra capa­ci­dad de orga­ni­zar y diri­gir la lucha del Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal de Anda­lu­cía en liga­zón per­ma­nen­te, estre­cha e indi­so­lu­ble con las masas, movi­li­zán­do­las y ganan­do su apoyo.

Enten­de­mos que con­ce­bir una orga­ni­za­ción comu­nis­ta como la crea­ción de una estruc­tu­ra buro­crá­ti­ca sin cone­xión con los orga­nis­mos de par­ti­ci­pa­ción de los tra­ba­ja­do­res sólo pue­de deri­var en la impo­ten­cia y, por tan­to, en for­mas de lucha impro­pias de los comu­nis­tas (elec­to­ra­lis­mo, terrorismo…).

Nues­tro obje­ti­vo final es el Comu­nis­mo, socie­dad sin cla­ses y sin Esta­do. Esto sólo podrá lograr­se a tra­vés de una Revo­lu­ción Socia­lis­ta por medio de la cual las cla­ses explo­ta­das, diri­gi­das por la cla­se obre­ra, ins­tau­ren su poder polí­ti­co e ins­tau­ren el Socia­lis­mo como fase infe­rior del Comunismo.

Nues­tra orga­ni­za­ción edu­ca­rá a sus mili­tan­tes y orien­ta­rá sus acti­vi­da­des en el espí­ri­tu de fide­li­dad a la cau­sa de la cla­se obrera.

Nues­tra orga­ni­za­ción orien­ta­rá a sus mili­tan­tes y acti­vi­da­des en el espí­ri­tu del Inter­na­cio­na­lis­mo Pro­le­ta­rio, de la coope­ra­ción entre las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias, de soli­da­ri­dad para con los tra­ba­ja­do­res de todo el mun­do y para con los pue­blos en lucha con­tra la opre­sión polí­ti­ca, social y nacio­nal, con­tra el impe­ria­lis­mo y con­tra el fascismo.

Sea por Anda­lu­cía libre, los pue­blos y la humanidad

Pue­des poner­te en con­tac­to con noso­tros a tra­vés del correo elec­tró­ni­co: info@​andaluciacomunista.​orgEsta direc­ción de correo elec­tró­ni­co está pro­te­gi­da con­tra los robots de spam, nece­si­ta tener Javas­cript acti­va­do para poder ver­la


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *