Aler­tas rojas: seña­les de implo­sión en la eco­no­mía global

A fines de mayo, duran­te la reu­nión del G7 Shin­zo Abe, pri­mer minis­tro de Japón, anun­ció la pro­xi­mi­dad de una gran cri­sis glo­bal, el comen­ta­rio más difun­di­do por los medios de comu­ni­ca­ción fue que se tra­ta­ba de un alar­mis­mo exa­ge­ra­do refle­jo de la difí­cil situa­ción de la eco­no­mía japo­ne­sa. De todos modos no fal­tan los […]

Los embro­llos de una explo­ra­ción sin rumbo

El tex­to de Gabriel Ángel no apor­ta nin­gún men­sa­je nove­do­so, más bien se tra­ta de la reite­ra­ción de vie­jas chi­ca­nas y leta­nías con­ser­va­do­ras adap­ta­das a la coyun­tu­ra. Cari­ca­tu­ri­za­ción del adver­sa­rio y algo de sober­bia La cari­ca­tu­ri­za­ción de los argu­men­tos del adver­sa­rio es una vie­ja tre­ta con­sis­ten­te en defor­mar­los y enton­ces no res­pon­der a los argu­men­tos reales sino a los defor­ma­dos. La […]