Méxi­co. Nos fal­tan 43

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de sep­tiem­bre de 2022.

El 26 de sep­tiem­bre se cum­pli­rán 8 años de la des­apa­ri­ción for­za­da de 43 estu­dian­tes de la Escue­la Nor­mal Isi­dro Bur­gos de Ayotzi­na­pa en Chi­pal­cin­go ocu­rri­da en 2014 duran­te los pre­pa­ra­ti­vos para la Mar­cha de home­na­je a Tlatelolco. 

Des­de el pri­mer día, sus fami­lias los bus­ca­ron. El que nun­ca los bus­có fue el gobierno de Peña Nie­to, admi­nis­tra­ción de aquel momen­to. Pero aún más, aquel gobierno en 2014 encu­brió la res­pon­sa­bi­li­dad del Esta­do como con­se­cuen­cia del accio­nar del Ejér­ci­to mexicano.

Actual­men­te el gobierno de AMLO ha reco­no­ci­do a la des­apa­ri­ción de los 43 estu­dian­tes nor­ma­lis­tas como un «cri­men de Esta­do». Hubo algu­nas deten­cio­nes de fun­cio­na­rios y mili­ta­res, pero aún fal­ta mucho para saber qué pasó en la Noche de Iguala.

Los Padres y Madres de los 43 estu­dian­tes nor­ma­lis­tas siguen ade­lan­te con accio­nes de Memo­ria, Ver­dad y Jus­ti­cia para saber qué hicie­ron con sus hijos y que digan dón­de están. 

Com­par­ti­mos las acti­vi­da­des de la Jor­na­da Nacio­nal de Lucha ante la Deu­da de Jus­ti­cia del Esta­do. Del 20 al 27 de sep­tiem­bre de 2022.

¡ Vivos se los lle­va­ron, vivos los queremos!

Fuen­te: Padres y Madres de Ayotzinapa. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.