Argen­ti­na. Incen­dios en la Pata­go­nia: Cayó un heli­cóp­te­ro que par­ti­ci­pa­ba en la lucha con­tra el fue­go en Qui­llén: falle­cie­ron los dos ocupantes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de diciem­bre de 2021. 

Des­de la cen­tral de bom­be­ro 12, de la loca­li­dad de Alu­mi­né, se infor­mó que un heli­cóp­te­ro de la empre­sa Heli­cóp­te­ros del Pací­fi­co, con al menos dos ocu­pan­tes cayó en la zona del Lote 39. Si bien tres ambu­lan­cias se diri­gie­ron al lugar del acci­den­te, des­de el gobierno pro­vin­cial con­fir­ma­ron que falle­cie­ron los dos ocupantes.

Toda­vía no está con­fir­ma­da la nacio­na­li­dad de los ocu­pan­tes debi­do a que la empre­sa cuen­ta con una sede en la pro­vin­cia de Bue­nos Aires, pero per­te­ne­ce a Chi­le, por lo que se está espe­ran­do la con­fir­ma­ción de la nacio­na­li­dad. Lo que se sabe, has­ta el momen­to, es que eran dos ocu­pan­tes: el pilo­to y el mecá­ni­co, ambos falle­cie­ron en el lugar. Según tes­ti­gos el heli­cóp­te­ro explo­tó cuan­do se pre­ci­pi­tó a tierra.

Se des­co­no­cen las cau­sas por las que la aero­na­ve se pre­ci­pi­tó a tie­rra. Con rela­ción al con­tex­to en el cual ocu­rrió la tra­ge­dia, el inten­den­te de Alu­mi­ne, Gabriel Ala­mo, expre­só en medios radia­les: «Era una jor­na­da de tra­ba­jo inten­so como todos los días» en el que el humo difi­cul­tó la visi­bi­li­dad, aun­que toda­vía no se sabe cuál fue el moti­vo de la caí­da del helicóptero.

Por su par­te, el secre­ta­rio de Desa­rro­llo Terri­to­rial y Ambien­te, Jor­ge Lara ase­gu­ro en decla­ra­cio­nes radia­les: «Todo el per­so­nal de mane­jo aéreo está muy acon­go­ja­do» y deta­lló: «Pri­me­ro per­di­mos con­tac­to, no tuvi­mos más comu­ni­ca­ción, y des­pués el per­so­nal de Mane­jo del Fue­go, que está más cer­ca, nos infor­mó que vie­ron cómo se desplomó».

A pesar del dolor y tris­te­za por lo acon­te­ci­do, los com­ba­tien­tes siguen tra­ba­jan­do para evi­tar el avan­ce de las lla­mas que ya con­su­mió cua­tro mil hectáreas.

La aero­na­ve fue alqui­la­da para tra­ba­jar en el com­ba­te del fue­go que afec­ta 4000 hec­tá­reas de bos­ques nati­vos e implan­ta­dos, La empre­sa que sumi­nis­tró la aero­na­ve fue fun­da­da en 1990 como una com­pa­ñía de heli­cóp­te­ros dedi­ca­dos a la fumi­ga­ción aérea, orien­ta­da prin­ci­pal­men­te a ope­rar en el mer­ca­do fores­tal chileno.

Fuen­te: Reali­dad SM

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *