Pre­si­den­te de la ocu­pa­ción israe­lí asal­tó la mez­qui­ta Ibrahimi

Presidente de la ocupación israelí asaltó la mezquita Ibrahimi

El día domin­go, el pre­si­den­te israe­lí Isaac Her­zog irrum­pió en la mez­qui­ta Ibrahi­mi (Tum­ba de los Patriar­cas), acom­pa­ña­do por colo­nos ile­ga­les israe­líes, para encen­der la vela de Janu­cá para cele­brar la fies­ta judía del mis­mo nombre.

La corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó que las fuer­zas de ocu­pa­ción impi­die­ron a los fie­les lle­gar a la mez­qui­ta Ibrahi­mi en Hebrón y expul­sa­ron a los que esta­ban den­tro, en pre­pa­ra­ción para el asal­to por par­te del pre­si­den­te israe­lí, Isaac Herzog.

Con­fir­mó que “las fuer­zas de ocu­pa­ción han endu­re­ci­do las res­tric­cio­nes al movi­mien­to de los ciu­da­da­nos que viven cer­ca y esta­ble­ci­do cru­ces alre­de­dor de la mez­qui­ta Ibrahi­mi como par­te de su plan para controlarla.

En con­ver­sa­ción con Al Maya­deen, uno de los veci­nos en las cer­ca­nías del lugar dijo que “el pro­ce­so de judai­zar la Mez­qui­ta Ibrahi­mi comen­zó hace mucho tiem­po”, y agre­gó que “segui­mos enfren­tan­do a la ocu­pa­ción a pesar de todas sus medi­das y ataques”.

Hoy tem­prano, tes­ti­gos pre­sen­cia­les infor­ma­ron que “dece­nas de pales­ti­nos iza­ron la ban­de­ra de su país des­pués de la ora­ción del medio­día fren­te a la entra­da de la mez­qui­ta Ibrahi­mi, y corea­ron con­sig­nas con­de­nan­do la inten­ción del pre­si­den­te israe­lí Isaac Her­zog de asaltarla”.

Los tes­ti­gos expli­ca­ron que la ocu­pa­ción israe­lí gol­peó a los mani­fes­tan­tes y arres­ta­ron a un ciudadano.

En el mis­mo con­tex­to, el por­ta­voz del movi­mien­to de la Jihad Islá­mi­ca en Cis­jor­da­nia, Tariq Ezz El-Din, dijo a Al Maya­deen que “el movi­mien­to del pre­si­den­te de la ocu­pa­ción israe­lí com­ple­ta las ope­ra­cio­nes de judai­za­ción”, y enfa­ti­zó que “no per­mi­ti­mos que la ocu­pa­ción impon­ga nue­vos hechos”.

Ezz El-Din seña­ló que “per­sis­ten en sus crí­me­nes con­tra nues­tro pue­blo ante los ojos de los paí­ses de nor­ma­li­za­ción que son socios en sus crímenes”.

Tam­bién des­ta­có que “exis­te la posi­bi­li­dad de que se lan­ce un levan­ta­mien­to de masas en defen­sa de la Mez­qui­ta Ibrahi­mi”, y seña­ló que “el levan­ta­mien­to no se detu­vo y el acto de resis­ten­cia con­ti­núa en todos los sen­ti­dos y medios”.

Por su par­te, el por­ta­voz de Hamas para Jeru­sa­lén, Muham­mad Hama­deh, mani­fes­tó a Al Maya­deen que “la deci­sión del pre­si­den­te de ocu­pa­ción israe­lí con­fir­ma que todos se están pre­ci­pi­tan­do hacia la derecha”.

A su vez, el miem­bro del Comi­té Eje­cu­ti­vo de la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción, Wasel Abu You­sef, expli­có a la publi­ca­ción que “hay una polí­ti­ca agre­si­va de esca­la­da con­tra la Mez­qui­ta Ibrahi­mi”, seña­lan­do que “el asal­to al pre­si­den­te de la ocu­pa­ción refle­ja lo cri­mi­nal de escalada”.

Abu Yous­sef tam­bién enfa­ti­zó que “la ocu­pa­ción está tra­tan­do de impo­ner hechos sobre el terreno, hay “apo­yo esta­dou­ni­den­se a la ocu­pa­ción israe­lí para ero­sio­nar los dere­chos de nues­tro pueblo”.

Al Maya­deen

La entra­da Pre­si­den­te de la ocu­pa­ción israe­lí asal­tó la mez­qui­ta Ibrahi­mi se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *