Denun­cian recor­tes de orien­ta­do­ras en los cen­tros educativos

El sin­di­ca­to USTEA ha denun­cia­do que “la Con­se­je­ría de edu­ca­ción y algu­nos sin­di­ca­tos fir­man­tes de ver­gon­zo­sos acuer­dos enmas­ca­ran un nue­vo recor­te del núme­ro de orien­ta­do­ras; 300 menos para este cur­so, se con­tra­ta­rá a 153 fren­te a los 470 del cur­so pasa­do. Inten­tan enga­ñar a la comu­ni­dad edu­ca­ti­va dicien­do que es un aumen­to de plantilla”.

Según el sin­di­ca­to “tene­mos una orien­ta­do­ra por cada 1.000 o 1.500 alum­nos, cuan­do Euro­pa reco­mien­da que haya una orien­ta­do­ra por cada 250, no lle­ga­mos a una orien­ta­do­ra por cen­tro, esto sig­ni­fi­ca que el los equi­pos de orien­ta­ción no pue­den rea­li­zar su tra­ba­jo por fal­ta de per­so­nal, no pue­den cum­plir la legis­la­ción vigen­te, no pue­den rea­li­zar siquie­ra la tan nece­sa­ria eva­lua­ción psi­co­pe­da­gó­gi­ca. Y ello en un con­tex­to esco­lar y social en el que se ha pro­du­ci­do un aumen­to de las con­duc­tas dis­rup­ti­vas y de los pro­ble­mas de apren­di­za­je. Todo esto con­tri­bu­ye a una mayor difi­cul­tad de la inser­ción socio pro­fe­sio­nal de nues­tros jóve­nes en una socie­dad y un mer­ca­do labo­ral cons­tan­te­men­te cam­bian­te y volá­til en estos tiempos”.

Pero ade­más “el Fon­do Social Euro­peo des­ti­na a Anda­lu­cía casi 8 millo­nes de euros para paliar esta defi­cien­cia y finan­cia el pro­gra­ma PROA+ que debe­ría lle­var­se a cabo duran­te todo el cur­so, con ini­cio el 1 de sep­tiem­bre, sin embar­go, aún no ha comenzado”.

La entra­da Denun­cian recor­tes de orien­ta­do­ras en los cen­tros edu­ca­ti­vos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *