Pales­ti­na. “Israel» usa tie­rras pales­ti­nas como ver­te­de­ro de dese­chos sóli­dos, quí­mi­cos y electrónicos

Resu­men Medio Orien­te, 20 de octu­bre de 2021-.

El pri­mer minis­tro de Pales­ti­na acu­sa a Israel de usar las tie­rras pales­ti­nas como “ver­te­de­ro” de sus dese­chos sóli­dos, quí­mi­cos y electrónicos.

El pri­mer minis­tro de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na (ANP), Muha­mad Shta­yeh, acu­só el mar­tes a Israel de pri­var a los pales­ti­nos del con­trol de sus recur­sos naturales.

En una reu­nión man­te­ni­da en la ciu­dad de Rama­lá, en el nor­te de la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, con la cón­sul gene­ral bri­tá­ni­ca en la ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén), Dia­ne Cor­ner, Shta­yeh pre­ci­só que el régi­men israe­lí está arran­can­do árbo­les y arra­san­do tie­rras pales­ti­nas para cons­truir asen­ta­mien­tos y expan­dir sus instalaciones.

En este sen­ti­do, enfa­ti­zó que el “mayor desa­fío” que enfren­ta el medio ambien­te pales­tino son los asen­ta­mien­tos israe­líes y sus res­tos. “Pales­ti­na no tie­ne nin­gún papel en la con­ta­mi­na­ción bio­ló­gi­ca del mun­do, mien­tras que Israel con­ta­mi­na nues­tro medio ambien­te”, seña­ló.

“Peor que eso, Israel está uti­li­zan­do nues­tras tie­rras como ver­te­de­ro de dese­chos sóli­dos, quí­mi­cos y elec­tró­ni­cos, ade­más de arran­car árbo­les y arra­sar tie­rras para ampliar sus asen­ta­mien­tos”, denun­ció el pre­mier palestino.

El pasa­do 5 de octu­bre, el Canal 13 de la tele­vi­sión israe­lí infor­mó que el muni­ci­pio de la ciu­dad ocu­pa­da de Al-Quds, con­tro­la­do por el régi­men de Tel Aviv, en el mar­co de su plan expan­sio­nis­ta tie­ne pla­nes para cons­truir unas 10 000 nue­vas uni­da­des de vivien­das ile­ga­les en la ocu­pa­da Cisjordania.

Según las esti­ma­cio­nes ofre­ci­das por los medios loca­les pales­ti­nos, de momen­to, alre­de­dor de 650 000 israe­líes viven en 164 asen­ta­mien­tos y 124 lla­ma­dos “pues­tos de avan­za­da” en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Por otro lado, des­de el comien­zo del año 2021 has­ta fina­les de agos­to, se regis­tró un aumen­to del 38 % en los casos de demo­li­cio­nes de vivien­das pales­ti­nas por las fuer­zas israe­líes, lo cual es una cifra sig­ni­fi­ca­ti­va en com­pa­ra­ción con el mis­mo perío­do del año 2020.

Esto, mien­tras la mayo­ría de los paí­ses y orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les con­si­de­ra ile­ga­les todos los asen­ta­mien­tos que Israel ha cons­trui­do y sigue levan­tan­do en los terri­to­rios ocu­pa­dos. Sin embar­go, el régi­men de Tel Aviv hace caso omi­so a las denun­cias de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y sigue con su plan expansionista.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *