Lo que está pasan­do en Túnez es la ins­ta­la­ción de una dictadura

Duran­te una entre­vis­ta con­ce­di­da esta mis­ma jor­na­da a His­panTV, el ana­lis­ta inter­na­cio­nal Nico­la Had­wa ha afir­ma­do que evi­den­te­men­te lo que está inten­tan­do hacer Said en Túnez es “ins­ta­lar una dic­ta­du­ra”. Had­wa ha res­pon­sa­bi­li­za­do a Esta­dos Uni­dos por la situa­ción que vive Túnez, recor­dan­do que una recien­te deci­sión del pre­si­den­te tune­cino, que va a tener el pleno poder, se ha toma­do días des­pués de la visi­ta de una dele­ga­ción esta­dou­ni­den­se al país.

Eso se tra­ta de la ter­ce­ra vez que amplia estas medi­das excep­cio­na­les des­de que el pasa­do mes de julio anun­cia­ra la sus­pen­sión de las acti­vi­da­des del Par­la­men­to y la des­ti­tu­ción del pri­mer minis­tro tune­cino, Hichem Mechi­chi, argu­yen­do que el obje­ti­vo de estas medi­das era garan­ti­zar el regre­so a un fun­cio­na­mien­to regu­lar del poder públi­co “lo antes posi­ble”. Mien­tras que la opo­si­ción ha con­si­de­ra­do estas medi­das como un “gol­pe de Esta­do”, la Pre­si­den­cia infor­mó que Said lle­va­rá a cabo en las pró­xi­mas fechas una serie de “refor­mas polí­ti­cas” con la ayu­da de una comisión. 

La entra­da Lo que está pasan­do en Túnez es la ins­ta­la­ción de una dic­ta­du­ra se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *