Denun­cian el papel de Anda­lu­cía como “ejér­ci­to de mano de obra reser­va” del capital

En una nota de pren­sa envia­da a esta redac­ción el par­ti­do inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za denun­cia como se pro­fun­di­zan “nues­tra depen­den­cia y nues­tras fun­cio­nes como país colo­nial en el mar­co de la divi­sión inter­na­cio­nal del tra­ba­jo” al hilo del incre­men­to de las cifras del paro que alcan­za las 800.810 personas.

En la nota seña­lan que “el Esta­do y su gobier­ni­llo dele­ga­do de la Jun­ta nos pos­ter­gan al fur­gón de cola, tan­to con PP como con PSOE. Mien­tras en el con­jun­to del Esta­do el paro des­cien­de en algo más de 76.000 per­so­nas, en Anda­lu­cía aumen­ta. El resul­ta­do es que una de cada cua­tro tra­ba­ja­do­ras en des­em­pleo del Esta­do espa­ñol es anda­lu­za”. Acha­can está cir­cuns­tan­cia a “nues­tro papel en la eco­no­mía capi­ta­lis­ta: la cla­se obre­ra anda­lu­za sigue cons­ti­tu­yen­do el gran “ejér­ci­to indus­trial de reser­va” del capi­tal que emi­gra­rá a los gran­des cen­tros indus­tria­les de Euro­pa cuan­do sea necesario”.

Nación Anda­lu­za acu­sa a los suce­si­vos gobier­nos de PSOE y PP en la Jun­ta de per­pe­tuar “nues­tro papel en la divi­sión inter­na­cio­nal del tra­ba­jo, fomen­ta­do el turis­mo de sol y pla­ya que crea empleo tem­po­ral y pre­ca­rio y pro­lon­gan­do el mode­lo eco­nó­mi­co fran­quis­ta para Anda­lu­cía. Como ejem­plo des­ta­car que en este mes de sep­tiem­bre en nues­tra tie­rra bajó el des­em­pleo en agri­cul­tu­ra (-7.073), indus­tria (-219), y cons­truc­ción (-1.042) mien­tras cre­ce 12.960 per­so­nas en el sec­tor servicios”.

Y apun­tan en con­cre­to a la admi­nis­tra­ción del PP-C’s‑Vox que dicen “ha cum­pli­do pron­to y bien su gran pro­me­sa elec­to­ral; la pro­me­sa de reba­jar los impues­tos de Patri­mo­nio y de Suce­sio­nes y Dona­cio­nes y de reba­jas fis­ca­les a los ricos, pero poco más. Han enchu­fa­do cien­tos ase­so­res en la admi­nis­tra­ción anda­lu­za y no han hecho nada para acti­var los miles de hec­tá­reas de tie­rras que gran­des pro­pie­ta­rios no cul­ti­van para cobrar las sub­ven­cio­nes de la Poli­ti­ca Agra­ria Común”.

Con­clu­yen apun­tan­do a que “cada día es mayor nues­tra nece­si­dad de cons­truir Repú­bli­ca Anda­lu­za de Tra­ba­ja­do­ras y rom­per con el Esta­do espa­ñol y el Capital”.

La entra­da Denun­cian el papel de Anda­lu­cía como “ejér­ci­to de mano de obra reser­va” del capi­tal se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *