Los ata­ques fas­cis­tas con­tra mili­tan­tes de izquier­da con­ti­núan en Grecia

Al menos tres per­so­nas resul­ta­ron heri­das en el dis­tri­to de Iliou­po­lis de Tesa­ló­ni­ca tras un ata­que el domin­go por par­te de un gru­po de diez a 15 “fas­cis­tas y neo­na­zis”, arma­dos con cade­nas, palan­cas, cuchi­llos y pis­to­las Taser, con­tra mili­tan­tes del Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia (KKE) y la Juven­tud Comu­nis­ta (KNE) que dis­tri­bu­ye­ron pan­fle­tos a la población.

Niko­le­ta Theog­nos­tou, una con­ce­jal del KKE que esta­ba en el lugar en el momen­to del ata­que, dijo a la pren­sa que los gru­pos fas­cis­tas han esta­do ope­ran­do en el vecin­da­rio duran­te mucho tiem­po, con la tole­ran­cia de las auto­ri­da­des gubernamentales.

Según el por­tal idcom​mu​nism​.com, el ata­que de este domin­go sigue a otros, tam­bién en Tesa­ló­ni­ca, per­pe­tra­dos recien­te­men­te con­tra anti­fas­cis­tas, orga­ni­za­cio­nes de izquier­da, estu­dian­tes y sin­di­ca­lis­tas en la Escue­la Voca­cio­nal de Stavroupolis.

El KEE, que pidió al gobierno de Kyria­kos Mitso­ta­kis que “tome medi­das” y “asu­ma la res­pon­sa­bi­li­dad de res­pon­der a la acti­vi­dad de las ban­das fas­cis­tas”, con­vo­có una mani­fes­ta­ción para el pró­xi­mo sába­do, día 9, en Tesalónica.

La orga­ni­za­ción popu­lar y la lucha de masas “aís­lan y aplas­tan” al fascismo

Agen­ce Fran­ce Pres­se (AFP) infor­ma que Gre­cia está sien­do tes­ti­go de una nue­va ola de ata­ques con­tra comu­nis­tas y ele­men­tos de izquier­da, como la agre­sión, tam­bién per­pe­tra­da el domin­go, con­tra los par­ti­ci­pan­tes en una movi­li­za­ción anti­fas­cis­ta cele­bra­da en el dis­tri­to obre­ro de Neo Ira­klio en Atenas.

Ayer, infor­ma la AFP, la poli­cía grie­ga arres­tó a un hom­bre de 30 años sos­pe­cho­so de per­te­ne­cer a un gru­po de extre­ma dere­cha y haber par­ti­ci­pa­do en este y otros ata­ques recien­tes con­tra mili­tan­tes de izquierda.

En un comu­ni­ca­do, el KKE dijo que, un año des­pués de que se con­de­na­ra a Ama­ne­cer Dora­do, “está demos­tra­do que el fas­cis­mo sigue sien­do un arma útil… del sis­te­ma, que no duda en uti­li­zar­lo con­tra […] los comu­nis­tas que diri­gen la orga­ni­za­ción y el for­ta­le­ci­mien­to de la lucha popular”.

Para los comu­nis­tas, los “fun­cio­na­rios del gobierno, polí­ti­cos, perio­dis­tas y otros miem­bros del esta­blish­ment que, todos los días, han cul­pa­do de la vio­len­cia cri­mi­nal nazi a la lucha del pue­blo y la acti­vi­dad del KKE”, repro­du­cien­do así la teo­ría de los “dos extremos”.

“De esta mane­ra, absuel­ven y ter­mi­nan arman­do a los fas­cis­tas”, dice, sub­ra­yan­do que “serán ais­la­dos y aplas­ta­dos” por la orga­ni­za­ción popu­lar y la lucha de las masas.

Fuen­te: Abril Abril.

La entra­da Los ata­ques fas­cis­tas con­tra mili­tan­tes de izquier­da con­ti­núan en Gre­cia se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *