Nige­ria. Aumen­ta a 42 cifra de muer­tos por ata­ques armados

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de sep­tiem­bre de 2021.

A 42 se ele­vó hoy la cifra de muer­tos en el esta­do de Kadu­na, noroes­te de Nige­ria, como con­se­cuen­cia de ata­ques de gru­pos delin­cuen­cia­les con­tra aldeas y otras pobla­cio­nes civi­les, infor­ma­ron fuen­tes de segu­ri­dad.
El Comi­sio­na­do de la poli­cia esta­dual, Samuel Aru­wan, decla­ró a la pren­sa local que las embes­ti­das per­pe­tra­das por hom­bres arma­dos des­co­no­ci­dos des­de el domin­go pasa­do en el dis­tri­to de Kau­ra, pro­vo­ca­ron ini­cial­men­te el dece­so de 34 resi­den­tes y sie­te lesionados.

Sin embar­go, lue­go de que el Ejér­ci­to tiro­teó con pos­te­rio­ri­dad a los anti­so­cia­les en la demar­ca­ción, éstos en repre­sa­lia ulti­ma­ron a otros ocho aldea­nos e incen­dia­ron un ele­va­do núme­ro de resi­den­cias, pre­ci­só la fuente.

Tam­bién, en las últi­mas horas en el nor­te­ño esta­do de Soko­to ocu­rrió un ata­que por el ente extre­mis­ta Esta­do Islá­mi­co de Áfri­ca Occi­den­tal, el cual aso­la ese y otros terri­to­rios des­de hace 12 años, difun­dió el por­tal digi­tal Afri­ca News.

Esa vio­len­ta acción fue sofo­ca­da con éxi­to por des­ta­ca­men­tos del Ejér­ci­to, indi­có un por­ta­voz militar.

Den­tro del terri­to­rio nige­riano, sobre todo en el nor­te y cen­tro del país, son fre­cuen­tes los asal­tos por agru­pa­cio­nes de ban­di­dos y radi­ca­les, los cua­les roban gana­do y secues­tran per­so­nas, muchas de las cua­les obtie­nen su liber­tad a cam­bio del pago de rescate.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *