Covid 19. Los no vacu­na­dos no son los res­pon­sa­bles de las muchas y gra­ves rein­fec­cio­nes de los ya vacu­na­dos, pero se los está con­vir­tien­do en los chi­vos expiatorios

Por Joan Carre­ro, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de sep­tiem­bre de 2021.

Pare­ce que para los crea­do­res de opi­nión de nues­tros paí­ses la gran jus­ti­fi­ca­ción para seguir for­zan­do la vacu­na­ción masi­va y para seguir encu­brien­do las con­tra­dic­cio­nes de la ver­sión ofi­cial será, ya lo está sien­do, el argu­men­to de que los no vacu­na­dos son los cul­pa­bles de las nue­vas rein­fec­cio­nes. Pero es la mis­ma vacu­na­ción masi­va la que no fun­cio­na­rá, la que ya no está fun­cio­nan­do. Fren­te al hecho cada vez más incues­tio­na­ble de tal inefi­ca­cia, Pfi­zer no solo está pre­sio­nan­do para ven­der una ter­ce­ra dosis sino inclu­so para ase­gu­rar­se de que, a par­tir de aho­ra, la inyec­ción sea semes­tral. Sin embar­go, dado que los hechos siem­pre han sido tozu­dos fren­te a las teo­ri­za­cio­nes mani­pu­la­do­ras, la más pode­ro­sa de las gran­des far­ma­céu­ti­cas empie­za a tener las pri­me­ras difi­cul­ta­des serias en un mun­do en el que no se pue­de corrom­per a todos y siempre.

El panel regu­la­dor de Esta­dos Uni­dos, la FDA (Comi­té Ase­sor de Vacu­nas y Pro­duc­tos Bio­ló­gi­cos Rela­cio­na­dos de la Admi­nis­tra­ción de Ali­men­tos y Medi­ca­men­tos) aca­ba de votar abru­ma­do­ra­men­te en con­tra de las pre­ten­sio­nes de Pfi­zer no solo por cues­tio­na­mien­tos rela­cio­na­dos con la efi­ca­cia de las vacu­nas sino refi­rién­do­se ade­más explí­ci­ta­men­te a la fal­ta de datos de segu­ri­dad. Lo cual ha deja­do al gigan­te far­ma­céu­ti­co en una situa­ción difí­cil. A prin­ci­pios de 2021, Esta­dos Uni­dos, al igual que otros paí­ses, en espe­cial Israel, pare­cía tener algu­nas de las cam­pa­ñas de vacu­na­ción más tem­pra­nas y exi­to­sas, en gran medi­da gra­cias a la vacu­na de Pfi­zer. Pero aho­ra todos ellos están sufrien­do aumen­tos muy impor­tan­tes de nue­vas infec­cio­nes e inclu­so de falle­ci­mien­tos en los ya vacunados.

Mien­tras tan­to, por aquí segui­mos tenien­do unos “ilus­tres” ter­tu­lia­nos y exper­tos des­ac­tua­li­za­dos y, lo que es peor, tan auto­afir­ma­dos, más papis­tas que el Papa, que sien­tan cáte­dra en un dos­sier que sobre­pa­sa sus capa­ci­da­des. Este artícu­lo sur­gió pre­ci­sa­men­te tras el impac­to que me oca­sio­nó una de esas nume­ro­sas ter­tu­lias que se dan en los medios de nues­tro entorno. En ella, los ter­tu­lia­nos y exper­tos dic­ta­ron doc­tri­na: no pode­mos per­mi­tir que unos miles de anti­va­cu­nas des­tru­yan todo lo con­se­gui­do has­ta aho­ra con la vacu­na­ción; si no es legal obli­gar­los a vacu­nar­se, hay que hacer­les la vida impo­si­ble, como tan sabia­men­te está hacien­do Draghi en Ita­lia para evi­tar que se vuel­van a lle­nar las UCIs…

Sobre los bote­llo­nes mul­ti­tu­di­na­rios de la noche ante­rior, ni la menor refe­ren­cia. La fuen­te de con­ta­gios son solo los no vacu­na­dos. Lo han sen­ten­cia­do y así debe ser, por­que ellos son los exper­tos y los ter­tu­lia­nos. Para estos ilus­tres sabe­lo­to­do, el impac­tan­te fenó­meno de dece­nas de miles de jóve­nes amon­to­na­dos sin mas­ca­ri­llas unas horas antes en Madrid o Bar­ce­lo­na no pare­cía tener nada que ver con los con­ta­gios. ¡Qué impor­tan seme­jan­tes bote­llo­nes: estos jóve­nes ya están vacu­na­dos, pue­den hacer lo que les dé la gana! ¡Y qué impor­ta si los vacu­na­dos con­ta­gian y se con­ta­gian: gra­cias a tan­ta fal­sa­ria pro­pa­gan­da, las far­ma­céu­ti­cas ya han hecho y segui­rán hacien­do su negocio!

En ple­na pan­de­mia suben des­ca­ra­da­men­te en Espa­ña los pre­su­pues­tos mili­ta­res (¿para defen­der a Esta­dos Uni­dos de “los chi­nos” o del “mal­va­do” Putin?), no se exi­ge a las enti­da­des ban­ca­rias la devo­lu­ción del res­ca­te, etc. Pero no hay dine­ro para dotar­nos de una poli­cía que deten­ga seme­jan­te locu­ra de bote­llo­nes de dece­nas de miles de jóve­nes (al pare­cer no hay que ser tan auto­ri­ta­rios como los chi­nos), ni para Sani­dad, ni para las medi­das de ras­treo y con­trol de la pandemia.

Pedir a ter­tu­lia­nos y exper­tos tan “sobra­da­men­te capa­ci­ta­dos” que ten­gan el sufi­cien­te dis­cer­ni­mien­to para sepa­rar el grano de la paja, para sepa­rar las inves­ti­ga­cio­nes hones­tas y serias de la pro­pa­gan­da omni­pre­sen­te, es segu­ra­men­te pedir­les dema­sia­do. Pero hace fal­ta ser muy medio­cre y arro­gan­te para cri­mi­na­li­zar a no vacu­na­dos como el doc­tor Malo­ne, crea­dor de la téc­ni­ca de vacu­na­ción ARNm, o al doc­tor Sucha­rit Bhak­di, con toda una vida dedi­ca­da a la inves­ti­ga­ción de las vacu­nas. Para cri­mi­na­li­zar­los, al igual que a tan­tos otros no vacu­na­dos, como los res­pon­sa­bles de la des­truc­ción de todo lo que se ha logra­do con la vacu­na­ción masi­va. ¿Es que estos ter­tu­lia­nos y exper­tos no leen, o es que pre­fie­ren callar sobre lo que leen, o es que son con­tra­ta­dos pre­ci­sa­men­te por­que no se salen ni un milí­me­tro de lo polí­ti­ca­men­te correcto?

Qui­zá sea exce­si­vo pedir­les que veri­fi­quen la vera­ci­dad de las inves­ti­ga­cio­nes, a las que se refie­ren los cita­dos exper­tos, sobre el hecho de que la car­ga víri­ca en la san­gre de los vacu­na­dos es supe­rior a la que exis­te en la de los no vacu­na­dos. Y que, por tan­to, los vacu­na­dos se bas­tan a sí mis­mos para con­ta­giar­se entre ellos sin nece­si­dad de que los no vacu­na­dos “ayu­den” a ello. Qui­zá sea exce­si­vo pedir­les que inves­ti­guen sobre la vera­ci­dad de aque­llo que nos recuer­da el doc­tor Malo­ne: la vacu­na cau­sa que este virus se vuel­va más infec­cio­so de lo que sería en ausen­cia de vacu­na­ción, esta es la peor pesa­di­lla de un vacu­nó­lo­go, ya ha ocu­rri­do con otros virus, y ha ocu­rri­do prác­ti­ca­men­te con cada uno de los pro­gra­mas de desa­rro­llo de vacu­nas con­tra los coro­na­vi­rus. Qui­zá sea exce­si­vo pedir­les que com­prue­ben que son cada vez más los vacu­na­dos que aca­ban en las UCIs o falle­cien­do, y que su núme­ro ya va superan­do cada vez más amplia­men­te al núme­ro de los no vacu­na­dos inter­na­dos en las UCIs y al de los falle­ci­dos. Pero pon­ti­fi­car como lo hacen y apo­yar que se obli­gue a todo el mun­do a vacu­nar­se no solo es impre­sen­ta­ble sino inmoral.

¿Quié­nes se creen ser estos peli­gro­sos ter­tu­lia­nos y exper­tos, igno­ran­tes y arro­gan­tes, capa­ces de cri­mi­na­li­zar tan ale­gre­men­te a gen­tes mucho mejor infor­ma­dos que ellos mis­mos? ¿Es que al poner­les un micró­fono delan­te se creen ser los más enten­di­dos y los más impor­tan­tes refe­ren­tes sobre el tema que sea? Sí, peli­gro­sos los lla­mo, por­que ellos son la correa de tras­mi­sión de doc­tri­nas ver­da­de­ra­men­te tóxi­cas. Ellos y no los no vacu­na­dos serán los ver­da­de­ros res­pon­sa­bles de lo que segu­ra­men­te empe­za­rá a pasar aquí, igual que está ya pasan­do en Israel y otros paí­ses. Ellos son los que ver­da­de­ra­men­te nos están infectando.

O son tan tor­pes que no son capa­ces de libe­rar­se de la pro­pa­gan­da en la que viven sumi­dos o están ven­di­dos a los intere­ses que exis­ten tras esa pro­pa­gan­da. El hecho es que son capa­ces de apo­yar ale­gre­men­te que se des­pi­da de su tra­ba­jo a miles de per­so­nas que pre­fie­ren no vacu­nar­se por aho­ra, que se deje a sus fami­lias en la indi­gen­cia, que se les impi­da via­jar o ir a res­tau­ran­tes… por­que ellos han deci­di­do que hay que for­zar la vacu­na­ción masi­va, pana­cea uni­ver­sal con­tra la pan­de­mia. Pero ya les lle­ga­rá su hora, por­que los pro­ce­sos son siem­pre pare­ci­dos: como decía Mahat­ma Gandhi, “Pri­me­ro te igno­ran, des­pués se bur­lan de ti. Des­pués te ata­can. Lue­go ganas”. Aun­que he vis­to con dema­sia­da fre­cuen­cia que, una vez que que­dan en evi­den­cia sus gra­ves res­pon­sa­bi­li­da­des en gran­des tra­ge­dias, estas gen­tes jamás son capa­ces de reco­no­cer dichas res­pon­sa­bi­li­da­des y pedir per­dón por ellas.

fuen­te l‑hora.org/es

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *