Covid 19. Los no vacu­na­dos no son los res­pon­sa­bles de las muchas y gra­ves rein­fec­cio­nes de los ya vacu­na­dos, pero se los está con­vir­tien­do en los chi­vos expiatorios

Por Joan Carre­ro, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de sep­tiem­bre de 2021.

Pare­ce que para los crea­do­res de opi­nión de nues­tros paí­ses la gran jus­ti­fi­ca­ción para seguir for­zan­do la vacu­na­ción masi­va y para seguir encu­brien­do las con­tra­dic­cio­nes de la ver­sión ofi­cial será, ya lo está sien­do, el argu­men­to de que los no vacu­na­dos son los cul­pa­bles de las nue­vas rein­fec­cio­nes. Pero es la mis­ma vacu­na­ción masi­va la que no fun­cio­na­rá, la que ya no está fun­cio­nan­do. Fren­te al hecho cada vez más incues­tio­na­ble de tal inefi­ca­cia, Pfi­zer no solo está pre­sio­nan­do para ven­der una ter­ce­ra dosis sino inclu­so para ase­gu­rar­se de que, a par­tir de aho­ra, la inyec­ción sea semes­tral. Sin embar­go, dado que los hechos siem­pre han sido tozu­dos fren­te a las teo­ri­za­cio­nes mani­pu­la­do­ras, la más pode­ro­sa de las gran­des far­ma­céu­ti­cas empie­za a tener las pri­me­ras difi­cul­ta­des serias en un mun­do en el que no se pue­de corrom­per a todos y siempre.

El panel regu­la­dor de Esta­dos Uni­dos, la FDA (Comi­té Ase­sor de Vacu­nas y Pro­duc­tos Bio­ló­gi­cos Rela­cio­na­dos de la Admi­nis­tra­ción de Ali­men­tos y Medi­ca­men­tos) aca­ba de votar abru­ma­do­ra­men­te en con­tra de las pre­ten­sio­nes de Pfi­zer no solo por cues­tio­na­mien­tos rela­cio­na­dos con la efi­ca­cia de las vacu­nas sino refi­rién­do­se ade­más explí­ci­ta­men­te a la fal­ta de datos de segu­ri­dad. Lo cual ha deja­do al gigan­te far­ma­céu­ti­co en una situa­ción difí­cil. A prin­ci­pios de 2021, Esta­dos Uni­dos, al igual que otros paí­ses, en espe­cial Israel, pare­cía tener algu­nas de las cam­pa­ñas de vacu­na­ción más tem­pra­nas y exi­to­sas, en gran medi­da gra­cias a la vacu­na de Pfi­zer. Pero aho­ra todos ellos están sufrien­do aumen­tos muy impor­tan­tes de nue­vas infec­cio­nes e inclu­so de falle­ci­mien­tos en los ya vacunados.

Mien­tras tan­to, por aquí segui­mos tenien­do unos “ilus­tres” ter­tu­lia­nos y exper­tos des­ac­tua­li­za­dos y, lo que es peor, tan auto­afir­ma­dos, más papis­tas que el Papa, que sien­tan cáte­dra en un dos­sier que sobre­pa­sa sus capa­ci­da­des. Este artícu­lo sur­gió pre­ci­sa­men­te tras el impac­to que me oca­sio­nó una de esas nume­ro­sas ter­tu­lias que se dan en los medios de nues­tro entorno. En ella, los ter­tu­lia­nos y exper­tos dic­ta­ron doc­tri­na: no pode­mos per­mi­tir que unos miles de anti­va­cu­nas des­tru­yan todo lo con­se­gui­do has­ta aho­ra con la vacu­na­ción; si no es legal obli­gar­los a vacu­nar­se, hay que hacer­les la vida impo­si­ble, como tan sabia­men­te está hacien­do Draghi en Ita­lia para evi­tar que se vuel­van a lle­nar las UCIs…

Sobre los bote­llo­nes mul­ti­tu­di­na­rios de la noche ante­rior, ni la menor refe­ren­cia. La fuen­te de con­ta­gios son solo los no vacu­na­dos. Lo han sen­ten­cia­do y así debe ser, por­que ellos son los exper­tos y los ter­tu­lia­nos. Para estos ilus­tres sabe­lo­to­do, el impac­tan­te fenó­meno de dece­nas de miles de jóve­nes amon­to­na­dos sin mas­ca­ri­llas unas horas antes en Madrid o Bar­ce­lo­na no pare­cía tener nada que ver con los con­ta­gios. ¡Qué impor­tan seme­jan­tes bote­llo­nes: estos jóve­nes ya están vacu­na­dos, pue­den hacer lo que les dé la gana! ¡Y qué impor­ta si los vacu­na­dos con­ta­gian y se con­ta­gian: gra­cias a tan­ta fal­sa­ria pro­pa­gan­da, las far­ma­céu­ti­cas ya han hecho y segui­rán hacien­do su negocio!

En ple­na pan­de­mia suben des­ca­ra­da­men­te en Espa­ña los pre­su­pues­tos mili­ta­res (¿para defen­der a Esta­dos Uni­dos de “los chi­nos” o del “mal­va­do” Putin?), no se exi­ge a las enti­da­des ban­ca­rias la devo­lu­ción del res­ca­te, etc. Pero no hay dine­ro para dotar­nos de una poli­cía que deten­ga seme­jan­te locu­ra de bote­llo­nes de dece­nas de miles de jóve­nes (al pare­cer no hay que ser tan auto­ri­ta­rios como los chi­nos), ni para Sani­dad, ni para las medi­das de ras­treo y con­trol de la pandemia.

Pedir a ter­tu­lia­nos y exper­tos tan “sobra­da­men­te capa­ci­ta­dos” que ten­gan el sufi­cien­te dis­cer­ni­mien­to para sepa­rar el grano de la paja, para sepa­rar las inves­ti­ga­cio­nes hones­tas y serias de la pro­pa­gan­da omni­pre­sen­te, es segu­ra­men­te pedir­les dema­sia­do. Pero hace fal­ta ser muy medio­cre y arro­gan­te para cri­mi­na­li­zar a no vacu­na­dos como el doc­tor Malo­ne, crea­dor de la téc­ni­ca de vacu­na­ción ARNm, o al doc­tor Sucha­rit Bhak­di, con toda una vida dedi­ca­da a la inves­ti­ga­ción de las vacu­nas. Para cri­mi­na­li­zar­los, al igual que a tan­tos otros no vacu­na­dos, como los res­pon­sa­bles de la des­truc­ción de todo lo que se ha logra­do con la vacu­na­ción masi­va. ¿Es que estos ter­tu­lia­nos y exper­tos no leen, o es que pre­fie­ren callar sobre lo que leen, o es que son con­tra­ta­dos pre­ci­sa­men­te por­que no se salen ni un milí­me­tro de lo polí­ti­ca­men­te correcto?

Qui­zá sea exce­si­vo pedir­les que veri­fi­quen la vera­ci­dad de las inves­ti­ga­cio­nes, a las que se refie­ren los cita­dos exper­tos, sobre el hecho de que la car­ga víri­ca en la san­gre de los vacu­na­dos es supe­rior a la que exis­te en la de los no vacu­na­dos. Y que, por tan­to, los vacu­na­dos se bas­tan a sí mis­mos para con­ta­giar­se entre ellos sin nece­si­dad de que los no vacu­na­dos “ayu­den” a ello. Qui­zá sea exce­si­vo pedir­les que inves­ti­guen sobre la vera­ci­dad de aque­llo que nos recuer­da el doc­tor Malo­ne: la vacu­na cau­sa que este virus se vuel­va más infec­cio­so de lo que sería en ausen­cia de vacu­na­ción, esta es la peor pesa­di­lla de un vacu­nó­lo­go, ya ha ocu­rri­do con otros virus, y ha ocu­rri­do prác­ti­ca­men­te con cada uno de los pro­gra­mas de desa­rro­llo de vacu­nas con­tra los coro­na­vi­rus. Qui­zá sea exce­si­vo pedir­les que com­prue­ben que son cada vez más los vacu­na­dos que aca­ban en las UCIs o falle­cien­do, y que su núme­ro ya va superan­do cada vez más amplia­men­te al núme­ro de los no vacu­na­dos inter­na­dos en las UCIs y al de los falle­ci­dos. Pero pon­ti­fi­car como lo hacen y apo­yar que se obli­gue a todo el mun­do a vacu­nar­se no solo es impre­sen­ta­ble sino inmoral.

¿Quié­nes se creen ser estos peli­gro­sos ter­tu­lia­nos y exper­tos, igno­ran­tes y arro­gan­tes, capa­ces de cri­mi­na­li­zar tan ale­gre­men­te a gen­tes mucho mejor infor­ma­dos que ellos mis­mos? ¿Es que al poner­les un micró­fono delan­te se creen ser los más enten­di­dos y los más impor­tan­tes refe­ren­tes sobre el tema que sea? Sí, peli­gro­sos los lla­mo, por­que ellos son la correa de tras­mi­sión de doc­tri­nas ver­da­de­ra­men­te tóxi­cas. Ellos y no los no vacu­na­dos serán los ver­da­de­ros res­pon­sa­bles de lo que segu­ra­men­te empe­za­rá a pasar aquí, igual que está ya pasan­do en Israel y otros paí­ses. Ellos son los que ver­da­de­ra­men­te nos están infectando.

O son tan tor­pes que no son capa­ces de libe­rar­se de la pro­pa­gan­da en la que viven sumi­dos o están ven­di­dos a los intere­ses que exis­ten tras esa pro­pa­gan­da. El hecho es que son capa­ces de apo­yar ale­gre­men­te que se des­pi­da de su tra­ba­jo a miles de per­so­nas que pre­fie­ren no vacu­nar­se por aho­ra, que se deje a sus fami­lias en la indi­gen­cia, que se les impi­da via­jar o ir a res­tau­ran­tes… por­que ellos han deci­di­do que hay que for­zar la vacu­na­ción masi­va, pana­cea uni­ver­sal con­tra la pan­de­mia. Pero ya les lle­ga­rá su hora, por­que los pro­ce­sos son siem­pre pare­ci­dos: como decía Mahat­ma Gandhi, “Pri­me­ro te igno­ran, des­pués se bur­lan de ti. Des­pués te ata­can. Lue­go ganas”. Aun­que he vis­to con dema­sia­da fre­cuen­cia que, una vez que que­dan en evi­den­cia sus gra­ves res­pon­sa­bi­li­da­des en gran­des tra­ge­dias, estas gen­tes jamás son capa­ces de reco­no­cer dichas res­pon­sa­bi­li­da­des y pedir per­dón por ellas.

fuen­te l‑hora.org/es

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *