Siria. Cien­tos de terro­ris­tas depo­nen armas en la ciu­dad de Tafas

Resu­men Medio Orien­te, 19 de sep­tiem­bre de 2021-.

Cien­tos de hom­bres arma­dos con­tra el gobierno, en Siria han entre­ga­do sus armas al Ejér­ci­to sirio en la ciu­dad de Tafas, en vir­tud de un acuer­do de paz con el Gobierno de Damasco.

Según infor­mó el sába­do la agen­cia siria ofi­cial de noti­cias, SANA, los terro­ris­tas extre­mis­tas de la opo­si­ción siria depu­sie­ron sus pro­yec­ti­les case­ros y misi­les anti­tan­ques, así como ame­tra­lla­do­ras, rifles Kalásh­ni­kov y muni­cio­nes en la ciu­dad de Tafas, ubi­ca­da al noroes­te de la pro­vin­cia de Daraa (sur­oes­te).

El medio sirio des­ta­có que el pro­ce­so de entre­ga de estas armas en Tafas for­ma­ba par­te de los esfuer­zos rea­li­za­dos por el Ejér­ci­to sirio para esta­ble­cer la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad en Daraa.

Las uni­da­des del Ejér­ci­to se pre­pa­ran para des­ple­gar­se en dife­ren­tes par­tes de Tafas para res­tau­rar la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad y repa­rar los daños en la ciu­dad”, sub­ra­yó SANA.

De acuer­do con el infor­me, las uni­da­des del Ejér­ci­to sirio ingre­sa­ron a Tafas el sába­do por la tar­de “por pri­me­ra vez en ocho años”, bajo el acuer­do de recon­ci­lia­ción que obli­ga a los terro­ris­tas entre­gar sus armas y regre­sar a la vida normal.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *