Siria. Cien­tos de terro­ris­tas depo­nen armas en la ciu­dad de Tafas

Resu­men Medio Orien­te, 19 de sep­tiem­bre de 2021-.

Cien­tos de hom­bres arma­dos con­tra el gobierno, en Siria han entre­ga­do sus armas al Ejér­ci­to sirio en la ciu­dad de Tafas, en vir­tud de un acuer­do de paz con el Gobierno de Damasco.

Según infor­mó el sába­do la agen­cia siria ofi­cial de noti­cias, SANA, los terro­ris­tas extre­mis­tas de la opo­si­ción siria depu­sie­ron sus pro­yec­ti­les case­ros y misi­les anti­tan­ques, así como ame­tra­lla­do­ras, rifles Kalásh­ni­kov y muni­cio­nes en la ciu­dad de Tafas, ubi­ca­da al noroes­te de la pro­vin­cia de Daraa (sur­oes­te).

El medio sirio des­ta­có que el pro­ce­so de entre­ga de estas armas en Tafas for­ma­ba par­te de los esfuer­zos rea­li­za­dos por el Ejér­ci­to sirio para esta­ble­cer la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad en Daraa.

Las uni­da­des del Ejér­ci­to se pre­pa­ran para des­ple­gar­se en dife­ren­tes par­tes de Tafas para res­tau­rar la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad y repa­rar los daños en la ciu­dad”, sub­ra­yó SANA.

De acuer­do con el infor­me, las uni­da­des del Ejér­ci­to sirio ingre­sa­ron a Tafas el sába­do por la tar­de “por pri­me­ra vez en ocho años”, bajo el acuer­do de recon­ci­lia­ción que obli­ga a los terro­ris­tas entre­gar sus armas y regre­sar a la vida normal.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *