Argen­ti­na. Acti­vi­dad en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na: «La Sema­na Glo­bal con­tra el Apartheid Israe­lí» (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 19 de setiem­bre de 2021

El Comi­té Argen­tino de Soli­da­ri­dad con el pue­blo Pales­tino reali­zó una acti­vi­dad polí­ti­co cul­tu­ral en el mar­co de la con­vo­ca­to­ria de: «La Sema­na Glo­bal con­tra el Apartheid Israe­lí» en la Caso­na de Humahua­ca, en capi­tal. Hubo libros, Estam­pas en vivo e inter­ven­cio­nes alzan­do la voz ante la bru­tal ocu­pa­ción que vive el pue­blo pales­tino y los pue­blos en lucha irre­duc­ti­ble y per­ma­nen­te por la libre determinación. 

Ahi estu­vo pre­sen­te Til­da Rabi, de las Enti­da­des Pales­ti­nas en Argen­ti­na que habló de los pre­sos que se esca­pa­ron de las maz­mo­rras israe­líes, hacien­do un túnel con cucha­ri­tas de café, (con­ver­ti­das en un nue­vo sím­bo­lo de liber­tad ante la ocu­pa­ción). Aña­dió que cua­tro de ellos han sido dete­ni­dos de vuel­ta y que están sufrien­do las tor­tu­ras más crue­les del ocu­pan­te sio­nis­ta ( uno de ellos, Zaca­rías, está en esta­do gra­ve por los mal­tra­tos). Expli­có que la polí­ti­ca sio­nis­ta aho­ra es de repre­sión gene­ra­li­za­da en todos los terri­to­rios, bom­bar­deos en Gaza, y que están apre­san­do infan­cias, muje­res y jòve­nes. Por eso, con­vo­có a redo­blar nues­tros esfuer­zos para denun­ciar la bar­ba­ri­dad sio­nis­ta y defen­der al pue­blo pales­tino en una mar­cha a la emba­ja­da del esta­do ocu­pan­te en Bue­nos Aires, el jue­ves 23 de setiembre.

Vicen­te Zito Lema, escri­tor, filó­so­fo y abo­ga­do de dere­chos huma­nos, se hizo pre­sen­te y reci­tó su poe­ma: el poe­ta palestino. 

Cher­co, de la cam­pa­ña «pelo­tas por Pales­ti­na» expli­có lo que ha supues­to esta acciòn, que con­sis­te en man­dar pelo­tas para fut­bol a la infan­cia y juven­tud palestina. 

Car­los Azna­rez, habló de la situa­ción tan dura que se vive en Pales­ti­na y con­vo­có a la soli­da­ri­dad acti­va con este pue­blo que está en los peo­res momen­tos de su lar­ga lucha por la liberación. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *