Piden tres años de cár­cel por gra­bar a la Poli­cía entran­do en un piso de Pal­ma de Mallor­ca duran­te el confinamiento

La Fis­ca­lía pide una con­de­na de tres años de cár­cel para el autor del vídeo viral de la Poli­cía entran­do en un piso en Pal­ma duran­te el con­fi­na­mien­to por el coro­na­vi­rus, por pre­sun­tos deli­tos de des­obe­dien­cia y calum­nias. Tam­bién soli­ci­ta indem­ni­za­cio­nes en favor de los poli­cías afec­ta­dos por valor de 3.000 euros.

El Juz­ga­do cele­bra­rá en octu­bre una vis­ta pre­via al jui­cio para tra­tar de alcan­zar un acuer­do entre las par­tes. Por su par­te, el sin­di­ca­to poli­cial Jupol soli­ci­ta para el acu­sa­do, un joven de 27 años, tres años de cár­cel y una mul­ta de 5.400 euros por pre­sun­tos deli­tos de des­obe­dien­cia, con­tra la inti­mi­dad, calum­nias e injurias.

Los hechos reco­gi­dos en el polé­mi­co vídeo tuvie­ron lugar el 9 de mayo de 2020, cuan­do Mallor­ca esta­ba en la fase 0 del plan de deses­ca­la­da. Los agen­tes se per­so­na­ron en un domi­ci­lio por la lla­ma­da de una veci­na que ase­gu­ra­ba que se esta­ba cele­bran­do una fies­ta, con varias per­so­nas que no resi­dían allí. Los agen­tes y el hom­bre denun­cia­do ofre­cie­ron ver­sio­nes con­tra­dic­to­rias de cómo se pro­du­jo la entra­da en el piso.

Los sin­di­ca­tos poli­cia­les ase­gu­ran que otra per­so­na que se iden­ti­fi­có como resi­den­te en el piso había auto­ri­za­do a los agen­tes a entrar. En la vivien­da esta­ba el aho­ra inves­ti­ga­do, que gra­bó lo que ocu­rría con su móvil y con­mi­nó a los agen­tes a marcharse.

El hom­bre recha­zó iden­ti­fi­car­se ni dejar de gra­bar por­que defen­día que esta­ba en su dere­cho. Argu­men­tó que no tenían una orden judi­cial, y nega­ba que se les hubie­ra dado per­mi­so para entrar, por lo que en el vídeo les acu­sa de haber entra­do “por la fuer­za”. En las imá­ge­nes, el hom­bre dice que lle­va­dos meses vivien­do en el piso, mien­tras que los poli­cías man­tie­nen que no es su casa.

La Fis­ca­lía reco­ge que el acu­sa­do se encon­tra­ba en el piso cele­bran­do la fies­ta de cum­plea­ños de un ami­go, el mora­dor de la vivien­da, y que éste per­mi­tió a los poli­cías pasar. Siguien­do con la ver­sión del fis­cal, los agen­tes encon­tra­ron escon­di­do al acu­sa­do deba­jo de una cama, y le pidie­ron iden­ti­fi­car­se, pero él se negó y comen­zó a gra­bar con su móvil.

El fis­cal aña­de que en días pos­te­rio­res el acu­sa­do com­par­tió el vídeo, que comen­zó a cir­cu­lar en redes socia­les. Tam­bién rese­ña que el joven con­ce­dió entre­vis­tas en varios medios de comu­ni­ca­ción acu­san­do a los agen­tes de haber entra­do en el domi­ci­lio sin autorización.

Fuen­te: La Pro­vin­cia.

La entra­da Piden tres años de cár­cel por gra­bar a la Poli­cía entran­do en un piso de Pal­ma de Mallor­ca duran­te el con­fi­na­mien­to se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *