Piden tres años de cár­cel por gra­bar a la Poli­cía entran­do en un piso de Pal­ma de Mallor­ca duran­te el confinamiento

La Fis­ca­lía pide una con­de­na de tres años de cár­cel para el autor del vídeo viral de la Poli­cía entran­do en un piso en Pal­ma duran­te el con­fi­na­mien­to por el coro­na­vi­rus, por pre­sun­tos deli­tos de des­obe­dien­cia y calum­nias. Tam­bién soli­ci­ta indem­ni­za­cio­nes en favor de los poli­cías afec­ta­dos por valor de 3.000 euros.

El Juz­ga­do cele­bra­rá en octu­bre una vis­ta pre­via al jui­cio para tra­tar de alcan­zar un acuer­do entre las par­tes. Por su par­te, el sin­di­ca­to poli­cial Jupol soli­ci­ta para el acu­sa­do, un joven de 27 años, tres años de cár­cel y una mul­ta de 5.400 euros por pre­sun­tos deli­tos de des­obe­dien­cia, con­tra la inti­mi­dad, calum­nias e injurias.

Los hechos reco­gi­dos en el polé­mi­co vídeo tuvie­ron lugar el 9 de mayo de 2020, cuan­do Mallor­ca esta­ba en la fase 0 del plan de deses­ca­la­da. Los agen­tes se per­so­na­ron en un domi­ci­lio por la lla­ma­da de una veci­na que ase­gu­ra­ba que se esta­ba cele­bran­do una fies­ta, con varias per­so­nas que no resi­dían allí. Los agen­tes y el hom­bre denun­cia­do ofre­cie­ron ver­sio­nes con­tra­dic­to­rias de cómo se pro­du­jo la entra­da en el piso.

Los sin­di­ca­tos poli­cia­les ase­gu­ran que otra per­so­na que se iden­ti­fi­có como resi­den­te en el piso había auto­ri­za­do a los agen­tes a entrar. En la vivien­da esta­ba el aho­ra inves­ti­ga­do, que gra­bó lo que ocu­rría con su móvil y con­mi­nó a los agen­tes a marcharse.

El hom­bre recha­zó iden­ti­fi­car­se ni dejar de gra­bar por­que defen­día que esta­ba en su dere­cho. Argu­men­tó que no tenían una orden judi­cial, y nega­ba que se les hubie­ra dado per­mi­so para entrar, por lo que en el vídeo les acu­sa de haber entra­do “por la fuer­za”. En las imá­ge­nes, el hom­bre dice que lle­va­dos meses vivien­do en el piso, mien­tras que los poli­cías man­tie­nen que no es su casa.

La Fis­ca­lía reco­ge que el acu­sa­do se encon­tra­ba en el piso cele­bran­do la fies­ta de cum­plea­ños de un ami­go, el mora­dor de la vivien­da, y que éste per­mi­tió a los poli­cías pasar. Siguien­do con la ver­sión del fis­cal, los agen­tes encon­tra­ron escon­di­do al acu­sa­do deba­jo de una cama, y le pidie­ron iden­ti­fi­car­se, pero él se negó y comen­zó a gra­bar con su móvil.

El fis­cal aña­de que en días pos­te­rio­res el acu­sa­do com­par­tió el vídeo, que comen­zó a cir­cu­lar en redes socia­les. Tam­bién rese­ña que el joven con­ce­dió entre­vis­tas en varios medios de comu­ni­ca­ción acu­san­do a los agen­tes de haber entra­do en el domi­ci­lio sin autorización.

Fuen­te: La Pro­vin­cia.

La entra­da Piden tres años de cár­cel por gra­bar a la Poli­cía entran­do en un piso de Pal­ma de Mallor­ca duran­te el con­fi­na­mien­to se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *