Argen­ti­na. No es una deu­da, es una estafa

, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de sep­tiem­bre de 2021.

Les irres­pon­sa­bles del FMI sabían que el prés­ta­mo era impa­ga­ble. Pero Macri y Trump insis­tie­ron; tenían sus pro­pios intere­ses. Des­de enton­ces – 2018 – el pue­blo argen­tino vie­ne pagan­do las con­di­cio­nes impues­tas en ese acuer­do, con un ajus­te bru­tal por un lado, y el extrac­ti­vis­mo recar­ga­do por otro.
El 229 el FMI exi­ge que empe­za­mos a devol­ver el prés­ta­mo, pero los Infor­mes del Ban­co Cen­tral mues­tran que la pla­ta fue fuga­da.
¿Qué pasa con la que­re­lla que ini­ció el gobierno al res­pec­to?
Denun­ció a Macri, a sus minis­tros de finan­zas y otros res­pon­sa­bles, pero con­tra­dic­to­ria­men­te, nego­cia para que siga­mos pagan­do.
El Pre­su­pues­to 2022 refle­ja­rá la exi­gen­cia del FMI de prio­ri­zar los pagos de deu­da por enci­ma de la vida. Pero aun bajan­do la tasa de inte­rés, fle­xi­bi­li­zan­do los pla­zos, es impa­ga­ble y segui­rá sien­do una esta­fa, una deu­da odio­sa.
No tie­ne apu­ro el FMI, lo que quie­re es man­te­ner el país ata­do a sus intere­ses.
¡Las esta­fas no se pagan!
La deu­da es con los pue­blos y la naturaleza.

El 229 el FMI recla­ma el pago de U$D 1.800 millo­nes, como pri­me­ra cuo­ta de “devo­lu­ción” de lo que frau­du­len­ta­men­te se pres­tó al gobierno de Macri.
El pro­yec­to de Pre­su­pues­to 2022, que pre­sen­ta­rá el gobierno actual el 159, refle­ja­rá el ajus­te per­ma­nen­te que sig­ni­fi­ca el pago de esa esta­fa, así como tam­bién la con­so­li­da­ción del mode­lo extrac­ti­vis­ta – más des­truc­ti­vo que pro­duc­ti­vo.
Es hora de unir­nos en un solo gri­to: #Fue­raElF­MI Que sus­pen­den ya los pagos, para inves­ti­gar, san­cio­nar y repu­diar una deu­da que no debe­mos ni los pue­blos ni la naturaleza.

Les espe­ra­mos el 229, en las calles, las pla­zas, las fábri­cas y escue­las, para recha­zar este pago con una nue­va Jor­na­da de Difu­sión y Acción informativa.

Fuen­te: Face­book Auto­con­vo­ca­to­ria x la sus­pen­sión del pago e inves­ti­ga­ción de la deuda

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *