Pales­ti­na. Bri­ga­das Al Quds: «No deja­re­mos solos a nues­tros prisioneros»

Resu­men de Medio Orien­te, 8 de sep­tiem­bre de 2021.

«Nin­gu­na obs­tácu­lo nos impe­di­rá ejer­cer nues­tro deber hacia nues­tros pri­sio­ne­ros, y todas nues­tras opcio­nes están abier­tas», seña­ló la direc­ción de las bri­ga­das Al Quds por medio de un comunicado.

«No deja­re­mos solos a nues­tros pri­sio­ne­ros y no los defrau­da­re­mos ante la cla­ra agre­sión y cam­pa­ña de abu­sos a que están sien­do some­ti­dos», decla­ra­ron por medio de un comu­ni­ca­do las Bri­ga­das Al Quds, bra­zo mili­tar del movi­mien­to Jihad Islá­mi­ca en Palestina.

«Nin­gun obs­tácu­lo nos impe­di­rá ejer­cer nues­tro deber hacia nues­tros pri­sio­ne­ros, y todas nues­tras opcio­nes están abier­tas», recal­có el texto.

La Admi­nis­tra­ción de Pri­sio­nes de «Israel» han endu­re­ci­do sus pro­ce­di­mien­tos en varias cár­ce­les, des­pués del éxi­to de seis pri­sio­ne­ros en esca­par de la pri­sión de Gil­boa en el nor­te de Pales­ti­na ocu­pa­da, en la madru­ga­da del pasa­do lunes. 

Los pri­sio­ne­ros del movi­mien­to Jihad Islá­mi­ca en la pri­sión de Negev con­fir­ma­ron, en una car­ta obte­ni­da por la Fun­da­ción Muh­jat Al Quds para Már­ti­res, Pri­sio­ne­ros y Heri­dos, que habían toma­do la deci­sión de que­mar todas las cel­das de las que fue­ron saca­dos en res­pues­ta al con­ti­nuo y feroz ata­que con­tra ellos por par­te de la admi­nis­tra­ción de la auto­ri­dad peni­ten­cia­ria de ocupación.

Tam­bién recal­ca­ron que no acep­ta­rían ser saca­dos de sus cel­das y dis­per­sos silen­cio­sa­men­te en el res­to de las salas de las fac­cio­nes como quie­re la ocu­pa­ción. Indi­ca­ron que la situa­ción se enca­mi­na hacia una esca­la­da de peli­gro que afec­ta sus vidas.

Por su par­te, el direc­tor del Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos, Qad­dou­ra Fares, infor­mó a Al Maya­deen que la situa­ción den­tro y fue­ra de las pri­sio­nes pue­de ser tes­ti­go de una explo­sión como resul­ta­do del aumen­to de la pre­sión israe­lí sobre los prisioneros.

fuen­te: Al Mayadeen



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *