Alge­ci­ras: Ter­cer pre­so encon­tra­do muer­to en la cár­cel de Bota­fue­gos este año

Ins­ti­tu­cio­nes Peni­ten­cia­rias ha abier­to una inves­ti­ga­ción inter­na para escla­re­cer las cau­sas del falle­ci­mien­to de un pre­so en su cel­da de la cár­cel de Bota­fue­gos, en Alge­ci­ras (Cádiz), el pasa­do miér­co­les. Sería como míni­mo el ter­ce­ro que mue­re en el cen­tro peni­ten­cia­rio sólo en este año.

Según han infor­ma­do des­de Ins­ti­tu­cio­nes Peni­ten­cia­rias a Euro­pa Press, los hechos ocu­rrie­ron en torno a las 16,45 horas, en la aper­tu­ra de cel­das del turno de tar­de. El reo, que según fuen­tes ofi­cia­les se habría sui­ci­da­do uti­li­zan­do ropa de cama, fue halla­do por los fun­cio­na­rios inmó­vil en su celda.

Sin embar­go, poco des­pués los sani­ta­rios cer­ti­fi­ca­ron su falle­ci­mien­to al no tener éxi­to. Ade­más, Ins­ti­tu­cio­nes Peni­ten­cia­rias ha deta­lla­do que se tra­ta de un pre­so pre­ven­ti­vo que se encon­tra­ba a la espe­ra de juicio.

El año pasa­do se con­ta­bi­li­za­ban tres pre­sos falle­ci­dos en el cen­tro en febre­ro de 2020. Este año ya van, que se sepan otros tres­pre­sos encon­tra­dos muer­tos en sus cel­das con­tan­do un falle­ci­mien­to que se pro­du­jo en mar­zo y otro en junio.

La entra­da Alge­ci­ras: Ter­cer pre­so encon­tra­do muer­to en la cár­cel de Bota­fue­gos este año se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *