Opi­nión. No con­fun­dir: los sio­nis­tas no son semitas

Por Pablo Jofré Leal*, Resu­men Medio Orien­te, 23 de junio de 2021-.

Los vic­ti­ma­rios del pue­blo pales­tino (otro­ra víc­ti­mas y deve­ni­dos en los más cali­fi­ca­dos alum­nos del Ter­cer Reich cuan­do se tra­ta de exter­mi­nar al pue­blo pales­tino) han apro­ve­cha­do un anua­rio de Daniel Jadue, para tra­tar de influir en la deci­sión polí­ti­ca de la socie­dad chi­le­na, res­pec­to a si le da el voto o no a un can­di­da­to que pre­ten­de gober­nar Chile.

anti­se­mi­tas en todo este tema son los sio­nis­tas, son los que ase­si­nan a pales­ti­nos, liba­ne­ses, sirios. Los úni­cos anti­se­mi­tas son los que demue­len las vivien­das de un pue­blo semi­ta, des­tru­yen los cul­ti­vos de agri­cul­to­res de ori­gen semi­ta. Los úni­cos anti­se­mi­tas son los que levan­tan muros de apartheid en terri­to­rio de un pue­blo semi­ta. No son semi­tas los que fal­si­fi­can la his­to­ria, los que se cam­bian el nom­bre para simu­lar que tie­nen un ori­gen semi­ta o cuya len­gua de ori­gen no es semí­ti­ca, A saber:

  1. Gol­da Mabo­vitch naci­da en Ucra­nia cam­bió su nom­bre por el de Gol­da Meir.
  2. Icchak Schei­ner­mannd naci­do en Pales­ti­na de padre ger­mano-pola­co y madre bie­lo­rru­sa cam­bió su nom­bre por el de Ariel Sharon.
  3. David Green naci­do en Polo­nia cam­bió su nom­bre por el de David Ben-Gurion.
  4. Szy­mon Pers­ki naci­do en Polo­nia se puso Shi­mon Peres.
  5. Nehe­mi­ah Rubitzov naci­do en Pales­ti­na hijo de un padre ucra­niano y una madre bie­lo­rru­sa eli­gió el nom­bre de Yitzhak Rabin.

Con rela­ción a un nom­bre más cer­cano pre­gun­to ¿Qué tie­ne de semi­ta la emba­ja­do­ra del sio­nis­mo en Chi­le Mari­na Rosen­berg, naci­da en Bue­nos Aires, Argen­ti­na, hija de padres ale­ma­nes, que se tras­la­da­ron a la pales­ti­na his­tó­ri­ca ocu­pa­da para esta­ble­cer­se como colo­nos en un Kibutz del cual fue­ron expul­sa­dos habi­tan­tes bedui­nos? ¿Podría ella remon­tar su ori­gen a los pue­blos semi­tas que habi­ta­ban Palestina?

En mate­ria de árbol genea­ló­gi­co pode­mos dar cuen­ta de la fal­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca. Prue­bas al can­to y tomo en ello un valio­so artícu­lo publi­ca­do por Maher Picha­ra titu­la­do “Israel y el arte de mani­pu­lar la his­to­ria”. Allí se sos­tie­ne, en base al libro del his­to­ria­dor israe­lí Ilan Pap­pé pale en su libro “la idea de Israel” que “El colo­nia­lis­mo sio­nis­ta entien­de per­fec­ta­men­te la rele­van­cia de la his­to­ria y la narra­ción de los hechos. En el año 1936, ad-por­tas de la lle­ga­da a Pales­ti­na de la Comi­sión Peel, Ben-Gurion le encar­gó al his­to­ria­dor israe­lí Ben Zion Dinur de mane­ra urgen­te que com­prue­be la con­ti­nui­dad del pue­blo judío en estas tie­rras des­de el año 70 d.C. Dinur le comen­tó que se debe inves­ti­gar casi una déca­da, Ben-Gurion res­pon­dió: “Saque usted su con­clu­sión para cuan­do lle­guen. Des­pués pue­de tomar­se toda una déca­da para pro­bar­la” Tal como iden­ti­fi­có el his­to­ria­dor judío Shmuel Almog, se nece­si­ta­ba un rela­to para legi­ti­mar el colo­nia­lis­mo sio­nis­ta, por eso nacio­na­li­za­ron la Biblia, tomán­do­la como un docu­men­to his­to­rio­grá­fi­co ofi­cial” (1).

Fren­te a la infor­ma­ción opor­tu­nis­ta del anua­rio de Daniel Jadue sal­ta­ron los voci­fe­ran­tes como Daniel Cher­ni­lo, pre­sen­ta­do, como “un aca­dé­mi­co y direc­tor del doc­to­ra­do de Ins­ti­tu­cio­nes Públi­ca de la Uni­ver­si­dad Adol­fo Ibá­ñez, Daniel Cher­ni­lo, quien es des­cen­dien­te direc­to de judíos ase­si­na­dos en el holo­caus­to del régi­men Nazi que ini­ció en 194” y quien emi­tió un Trino don­de sos­tie­ne “lo del anua­rio es una anéc­do­ta, sin duda. A lo mejor lo escri­bió él mis­mo, a lo mejor lo escri­bie­ron sus com­pa­ñe­ros. Pero de lo que no hay dudas es que se tra­ta de una cons­tan­te bio­grá­fi­ca: cuan­do se tra­ta de los judíos, Jadue es real­men­te de una sola línea”. 

No Cher­ni­lo, se tra­ta del sio­nis­mo, no del judaís­mo, aun­que hagan deno­da­dos esfuer­zos por vin­cu­lar­los no es posi­ble. Lo que se denun­cie tra­ta del sio­nis­mo que intere­sa­da­men­te tra­ta de usar al judaís­mo para que su mar­ca de ase­si­nos se mini­mi­ce. Sal­tó como resor­te tam­bién el elec­to cons­ti­tu­yen­te, ex par­la­men­ta­rio y lobis­ta, Feli­pe Har­boe quien hablo de la nece­si­dad que Jadue acla­re lo del anua­rio por­que es muy grave. 

Lo gra­ve Har­boe es que use sus lazos polí­ti­cos para seguir ahon­dan­do la corrup­ción en el país y más gra­ve aún son sus víncu­los con Israel en mate­ria de gene­rar acuer­dos, con­ve­nios y con­tra­tos con empre­sas dedi­ca­das a la ciber­se­gu­ri­dad y que ha impli­ca­do que este ex sena­dor y actual cons­ti­tu­yen­te haya sido invi­ta­do a los terri­to­rios ocu­pa­dos que el sio­nis­mo lla­ma Israel para esta­ble­cer esa liga­zón. Un Feli­pe Har­boe cer­cano a la emba­ja­da israe­lí y quien en las pos­tri­me­rías de su car­go como sena­dor fir­mó una car­ta (2) jun­to a otros miem­bros de la ban­ca­da pro­sio­nis­ta ban­ca­da sio­nis­ta en el par­la­men­to para opo­ner­se a la peti­ción hecha por 53 par­la­men­ta­rios que le habían pedi­do a Sebas­tián Piñe­ra que lla­ma­ra al emba­ja­dor de Chi­le en Israel, para que tome medi­das por la deci­sión de dicho gobierno de con­ti­nuar con el pro­ce­so de colo­ni­za­ción y ane­xión del terri­to­rio ocu­pa­do de Pales­ti­na. Ese es el Har­boe que pide expli­ca­cio­nes. Tan serio como con­si­de­rar las crí­ti­cas a Jadue, de la comen­ta­ris­ta de farán­du­la con resi­den­cia en Esta­dos Uni­dos, Mar­ce­la Vaca­rez­za quien se ha decla­ra­do una furi­bun­da anti­co­mu­nis­ta en las redes.

Les pre­sen­to, a quie­nes ras­gan ves­ti­du­ras por el anua­rio esco­lar de Jadue, algu­nas ideas expre­sa­das por sio­nis­tas ocu­pan­tes de Pales­ti­na, fren­te a lo cual el sio­nis­mo crio­llo ha calla­do, como siempre:

  • Debe­mos expul­sar a los pales­ti­nos y tomar sus luga­res. David Ben Gurion. (pola­co)
  • Debe­mos uti­li­zar el terror, el ase­si­na­to, la inti­mi­da­ción, la con­fis­ca­ción y el cor­te de todos los ser­vi­cios socia­les para des­ha­cer­nos de la pobla­ción pales­ti­na. David Ben Gurion. (pola­co)
  • Debe­mos hacer todo lo posi­ble para ase­gu­rar­nos que los pales­ti­nos nun­ca regre­sen…
    Zeev Jabo­tinsky (ruso)
  • Nin­gún autóc­tono aban­do­na su tie­rra por volun­tad pro­pia, por lo tan­to debe­mos uti­li­zar la fuer­za, expul­sar a los pales­ti­nos…
    Gol­da Meir (ucra­nia­na)
  • ¿Como nos piden que nos reti­re­mos de los Terri­to­rios Ocu­pa­dos? Si allí no vive nadie. 1969.
    Mena­chem Begin (pola­co)
  • No sólo la matan­za era jus­ti­fi­ca­da, sin ello no se hubie­se cons­trui­do el Esta­do de Israel
    Gene­ral Shlo­mo Lahat (ale­mán)
  • Noso­tros debe­mos matar a los pales­ti­nos, a menos que ellos acep­ten vivir como escla­vos.
    Aye­let Sha­ked (Con fami­lia de ori­gen ira­quí Ex minis­tra de Jus­ti­cia de Netanyahu”)
  • «Tie­nen que morir y sus casas deben ser demo­li­das. Ellos son nues­tros enemi­gos y nues­tras manos debe­rían estar man­cha­das de su san­gre. Esto tam­bién se apli­ca a las madres de los terro­ris­tas fallecidos…Detrás de cada terro­ris­ta hay dece­nas de hom­bres y muje­res sin los cua­les no podría aten­tar. Aho­ra todos son com­ba­tien­tes enemi­gos, y su san­gre cae­rá sobre sus cabe­zas. Inclu­so las madres de los már­ti­res, que los envían al infierno con flo­res y besos. Nada sería más jus­to que siguie­ran sus pasos…Deberían des­apa­re­cer jun­to a sus hoga­res, don­de han cria­do a estas ser­pien­tes. De lo con­tra­rio, cria­rán más peque­ñas ser­pien­tes» (3)
    Naf­ta­li Ben­nett (Hijo de padres esta­dou­ni­den­ses Elec­to pri­mer ministro)
  • Ante la libe­ra­ción de los pre­sos pales­ti­nos afir­ma “Si vamos a sol­tar­los, qui­zá debe­ría­mos matar­los antes” … “Yo he mata­do a muchí­si­mos ára­bes en mi vida, y no he teni­do nin­gún pro­ble­ma por ello”.

Nue­va­men­te Sion­Wood en ver­sión crio­lla nos quie­re sacar la lágri­ma fácil, como si ello fue­ra razón argu­men­tal para que nos indig­ne­mos fren­te al anua­rio de Daniel Jadue. Es el chan­ta­je emo­cio­nal per­ma­nen­te con que encu­bren su nega­ti­va a denun­ciar lo que hace la segun­da patria (o pri­me­ra qui­zás) de los sio­nis­tas chi­le­nos, que ras­gan ves­ti­du­ras por un anua­rio pero callan obse­quio­sa­men­te y en for­ma cóm­pli­ce fren­te a los crí­me­nes de Israel. Reite­ro, la crí­ti­ca es fren­te al régi­men sio­nis­ta, sus crí­me­nes, su ocu­pa­ción y colo­ni­za­ción de Pales­ti­na, no en sus creen­cias reli­gio­sas que en modo alguno ava­lan las dece­nas de miles de ase­si­na­tos que la ambi­ción de colo­nos extran­je­ros sio­nis­tas ha gene­ra­do en sue­lo palestino. 

Lo que nos debe indig­nar es que Chi­le ten­ga tra­tos con una enti­dad como la israe­lí que ase­si­na día a día al pue­blo pales­tino, que bom­bar­dea cró­ni­ca­men­te a los habi­tan­tes de Gaza. Debe­mos exi­gir al gobierno chi­leno, que no ten­ga tra­tos mili­ta­res con empre­sas israe­líes, invo­lu­cra­das en el caso de las fac­tu­ras dupli­ca­das entre FAMAE y el com­ple­jo mili­tar sio­nis­ta que ha sig­ni­fi­ca­do pér­di­das por 200 millo­nes de dóla­res. Lo que nos debe indig­nar es la fir­ma, hace pocas sema­nas, de un con­ve­nio que se lici­tó y fue adju­di­ca­do a la empre­sa israe­lí ISI Ima­gen­sat por 120 millo­nes de dóla­res para cons­truir saté­li­tes en el pro­gra­ma chi­leno deno­mi­na­do Sis­te­ma Nacio­nal de Saté­li­tes. Con­ve­nio por el cual Israel tie­ne dere­cho al 60% de las imá­ge­nes que se gene­ren en las áreas de aná­li­sis mili­tar, topo­grá­fi­co, pros­pec­ción mine­ra, esta­ble­cien­do inclu­so un cen­tro de ras­treos sate­li­tal en la región de maga­lla­nes. ¿Des­pués de tener enquis­ta­do al sio­nis­mo en Chi­le debe­mos preo­cu­par­nos de un anuario?

Esta­mos ante el cró­ni­co vic­ti­mis­mo sionista:

  1. El típi­co y des­pre­cia­ble opor­tu­nis­mo sio­nis­ta, que sue­le mirar la paja en el ojo ajeno y no el bos­que que tie­ne en los suyos, para ata­car a todo aquel que denun­cia sus crímenes.
  2. Los into­ca­bles, los supues­ta­men­te ele­gi­dos por un dios exclu­si­vo y exclu­yen­te a los cua­les un agen­te inmo­bi­lia­rio de carác­ter divino les pro­me­tió una tierra.
  3. Los que han ase­si­na­do a dece­nas de miles de hom­bres, muje­res y niños pales­ti­nos des­de el año 1948 a la fecha, para cons­truir con sus mitos fun­da­cio­na­les una enti­dad cri­mi­nal, segre­ga­cio­nis­ta, que imi­tan­do el apartheid suda­fri­cano pre­ten­de dar­le una car­ga legal a su ale­ga­da ley de esta­do nación judío. Una ley pro­fun­da­men­te anti­se­mi­ta que le qui­ta el carác­ter de len­gua ofi­cial al ára­be, que decla­ra que los úni­cos que pue­den hablar de auto­de­ter­mi­na­ción son los judíos, que mata semi­tas musul­ma­nes y cristianos.
  4. Un vic­ti­mis­mo que ha hecho del holo­caus­to una ver­da­de­ra indus­tria como los seña­la el aca­dé­mi­co esta­dou­ni­den­se de padres judíos (que fue­ron pri­sio­ne­ros en los cam­pos de con­cen­tra­ción de Maj­da­nek y Ausch­witz) Nor­man Fin­kels­tein en su libro “la Indus­tria del Holocausto”.
  5. Un sio­nis­mo crio­llo y sus cori­feos, que de inme­dia­to comien­za su anda­na­da de opi­nio­nes de manos de aque­llos cuyos padres sufrie­ron lo que lla­man el holo­caus­to y así sen­si­bi­li­za­re a una socie­dad chi­le­na que en ver­dad mues­tra poco inte­rés en ello más allá d ellos par­la­men­ta­rios que gozan de las pre­ben­das y apo­yos del sio­nis­mo, para sus cam­pa­ñas polí­ti­cas y sue­len asis­tir a la pales­ti­na his­tó­ri­ca ocu­pa­da para ver cómo se coor­di­nan en la lim­pie­za de ima­gen de los crí­me­nes come­ti­dos por el régi­men israelí.

Un anua­rio es un hecho anec­dó­ti­co que mues­tra tam­bién la igno­ran­cia de par­te de los com­pa­ñe­ros de Daniel Jadue, al tra­tar de anti­se­mi­ta a un semi­ta, pues en este pro­ce­so de ocu­pa­ción y colo­ni­za­ción de pales­ti­na el úni­co semi­ta como pue­blo, es pre­ci­sa­men­te el pales­tino, no los colo­nos sio­nis­tas, algu­nos de ellos de creen­cia judía que pro­vie­nen de Ucra­nia, Rusia, Mol­da­via, Ingla­te­rra, Chi­le, Argen­ti­na Esta­dos Uni­dos (el 10% de los colo­nos que habi­tan los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas en Cis­jor­da­nia son de ori­gen esta­dou­ni­den­se). Colo­nos de que semi­tas tie­nen lo mis­mo que Netan­yahu de probidad.

Más que preo­cu­par­se de un anua­rio lla­mó a que este­mos aler­tas fren­te a la pre­sen­cia cada día más acti­va del sio­nis­mo en nues­tro país, que sea­mos capa­ces de denun­ciar sus crí­me­nes. Ten­ga­mos cla­ro, que denun­ciar al sio­nis­mo no es anti­se­mi­tis­mo como tam­bién que el judaís­mo recha­za al sionismo.

Pablo Jofré Leal*Periodista y escri­tor chi­leno. Ana­lis­ta inter­na­cio­nal, Mas­ter en Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Madrid. Espe­cia­lis­ta en temas prin­ci­pal­men­te de Lati­noa­mé­ri­ca, Orien­te Medio y el Magreb. Es cola­bo­ra­dor de varias cade­nas de noti­cias inter­na­cio­na­les. Crea­dor de pági­na WEB de aná­li­sis inter­na­cio­nal ANÁLISIS GLOCAL.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *