Nica­ra­gua. Sin­di­ca­tos hacen fren­te común con­tra inje­ren­cia externa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de junio de 2021.

Tres cen­tra­les sin­di­ca­les nica­ra­güen­ses expre­sa­ron hoy su dis­po­si­ción de enfren­tar la inje­ren­cia exter­na en los asun­tos del país y asu­mir su defen­sa en el inte­rés supre­mo de la nación.
Una decla­ra­ción con­jun­ta del Fren­te Nacio­nal de los Tra­ba­ja­do­res, la Coor­di­na­do­ra Social y el Movi­mien­to de Uni­dad Sin­di­cal Nica­ra­güen­se exi­ge res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción y al Gobierno, ‘que repre­sen­tan muy en alto el deco­ro, la dig­ni­dad y el heroís­mo del pue­blo nicaragüense’.

El tex­to cali­fi­ca de inje­ren­cis­tas, arbi­tra­rias, ile­ga­les, lesi­vas y vio­la­to­rias del dere­cho inter­na­cio­nal y de la legis­la­ción nica­ra­güen­se las recien­tes medi­das adop­ta­das con­tra el país cen­tro­ame­ri­cano por Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea, a cuyos miem­bros tachó de noecolonialistas.

Los gre­mios con­vo­ca­ron a los tra­ba­ja­do­res a cerrar filas en las elec­cio­nes gene­ra­les del veni­de­ro 7 de noviem­bre y votar en la casi­lla núme­ro dos, la de la Alian­za Uni­da Nica­ra­gua Triun­fa lide­ra­da por el gober­nan­te Fren­te San­di­nis­ta de Libe­ra­ción Nacional.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *