“Kichi” se humi­lla y nos humilla

El alcalde de Cádiz se dirige al Rey, en el acto de bienvenida del ‘Juan Sebastián de Elcano’.

El ayun­ta­mien­to de Cádiz infor­ma­ba ayer que su alcal­de José María Gon­zá­lez, Kichi, ha pedi­do al Rey de Espa­ña, Feli­pe VI, su media­ción para evi­tar el cie­rre de la fábri­ca de Air­bus en Puer­to Real.

La “peti­ción” del alcal­de tuvo lugar en el acto mili­tar de bien­ve­ni­da al buque escue­la de la Arma­da Espa­ño­la “Juan Sebas­tián El Cano”.

La acti­tud “pedi­gue­ña” mues­tra a un alcal­de y a un par­ti­do, Anti­ca­pi­ta­lis­tas, que ante una situa­ción de emer­gen­cia social de la pobla­ción gadi­ta­na ante el cie­rre de uno de los moto­res eco­nó­mi­cos de la zona, ha renun­cia­do a la lucha social, ha sido inca­paz de enca­be­zar el enfren­ta­mien­to con el Esta­do y sus éli­tes eco­nó­mi­cas, para limi­tar­se a un sim­ple apo­yo ver­bal a los tra­ba­ja­do­res y a par­ti­ci­par en una mani­fes­ta­ción de protesta.

Kichi sabe que ni el Rey de Espa­ña ni el Pre­si­den­te del Gobierno de Espa­ña, pue­den evi­tar el cie­rre. Y a pesar de que sabe y es cons­cien­te de que la úni­ca posi­bi­li­dad de que Air­bus no se cie­rre está en la lucha de sus tra­ba­ja­do­res y en la soli­da­ri­dad de toda la Bahía y todo el pue­blo anda­luz, ha pre­fe­ri­do HUMILLARSE y humi­llar a todas las gadi­ta­nas, actuan­do como “sub­di­to” de una monar­quía corrup­ta. Y como laca­yo, lo úni­co que va a reci­bir es el des­pre­cio y la humi­lla­ción del repre­sen­tan­te de una ins­ti­tu­ción anti­de­mo­crá­ti­ca que defien­de los intere­ses con­tra­rios a los de la cla­se tra­ba­ja­do­ra de Cádiz: los intere­ses de los oli­gar­cas que van a cerrar la plan­ta de Airbus. 

La monar­quía espa­ño­la es cóm­pli­ce de la corrup­ción empre­sa­rial y es la ima­gen visi­ble de un Régi­men, el del 78, here­de­ro del fran­quis­mo y vale­dor de los intere­ses eco­nó­mi­cos de la oli­gar­quía fran­quis­ta recon­ver­ti­da en demó­cra­ta. “Pedir”, en vez de luchar, es una mues­tra de cobar­día y de inca­pa­ci­dad para solu­cio­nar los pro­ble­mas de las gaditanas.

Con la acti­tud del “pedi­gue­ño” nun­ca se ha con­se­gui­do jus­ti­cia y dig­ni­dad; sola­men­te limosnas.

Si a esto le aña­di­mos el apo­yo a la indus­tria mili­tar y a la sub­ven­ción de la Igle­sia Cató­li­ca, nos que­da un alcal­de que no es dife­ren­te de sus ante­ce­so­res del PP o del PSOE. 

La entra­da “Kichi” se humi­lla y nos humi­lla se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *