Gre­cia: Amplias movi­li­za­ción ante la huel­ga gene­ral del día 3

En su sitio web, el Fren­te Mili­tan­te de Todos los Tra­ba­ja­do­res (PAME) afir­ma que los sin­di­ca­tos de cla­se grie­gos con­ti­núan pre­pa­ran­do, día a día, la huel­ga gene­ral de 24 horas pre­vis­ta para el pró­xi­mo jue­ves 3 de junio con­tra el nue­vo “ legis­la­ción bár­ba­ra” pro­pues­ta por el gobierno de Nue­va Demo­cra­cia, orga­ni­zan­do cam­pa­ñas y ple­na­rios en luga­res de tra­ba­jo y barrios de todo el país.

El 12 de mayo, el minis­tro de Tra­ba­jo grie­go, Kos­tis Hatzi­da­kis, pre­sen­tó una pro­pues­ta legis­la­ti­va que per­mi­te aumen­tar la jor­na­da labo­ral has­ta diez horas dia­rias, con­vier­te el domin­go en jor­na­da labo­ral, supri­me la nego­cia­ción colec­ti­va, res­trin­ge la acti­vi­dad sin­di­cal y res­trin­ge el dere­cho a huelga.

Manifestación KKE en Grecia

Los días 13 y 14 de mayo, el PAME, apo­ya­do por varios sin­di­ca­tos, inten­si­fi­có el nivel de pro­tes­ta, esti­mu­lan­do movi­li­za­cio­nes en varias par­tes del país, y los tra­ba­ja­do­res grie­gos salie­ron a las calles en masa para denun­ciar la pro­pues­ta de refor­ma laboral.

El PAME acu­só al actual gobierno de con­ti­nuar el camino tra­za­do por el gobierno ante­rior, de Syri­za, y de pre­ten­der hacer que “los tra­ba­ja­do­res tra­ba­jen como escla­vos”, “des­man­te­lan­do cual­quier meca­nis­mo regu­la­to­rio que exis­tie­ra en su defen­sa”, infor­ma el Des­pa­cho del Pue­blo .

“Los tra­ba­ja­do­res no sere­mos los escla­vos del siglo XXI. Tene­mos la obli­ga­ción de trans­mi­tir a nues­tros hijos lo que nos deja­ron nues­tros padres, la jor­na­da de ocho horas y los dere­chos”, defen­dió la cen­tral sindical.

“Quie­ren ata­car la orga­ni­za­ción y la lucha de los trabajadores”

El pasa­do jue­ves 27 de mayo, el Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia (KKE) pro­mo­vió gran­des mani­fes­ta­cio­nes en Ate­nas, Tesa­ló­ni­ca y otras ciu­da­des grie­gas, para exi­gir que el gobierno de Nue­va Demo­cra­cia reti­re la “mons­truo­sa” pro­pues­ta con­tra los dere­chos de los trabajadores.

Al diri­gir­se a la mul­ti­tud en la pla­za Syn­tag­ma de Ate­nas, el secre­ta­rio gene­ral del KKE, Dimi­tris Koutsoum­bas, afir­mó que los tra­ba­ja­do­res “se nie­gan a ser los escla­vos del siglo XXI” y que no hay otra alter­na­ti­va para la cla­se tra­ba­ja­do­ra que res­pon­der a la ofen­si­va con la orga­ni­za­ción y la lucha de cla­ses, infor­ma el por­tal idcom​mu​nism​.com .

Al recor­dar las res­pon­sa­bi­li­da­des de los gobier­nos social­de­mó­cra­tas ante­rio­res – Syri­za y Pasok – en la situa­ción actual, Dimi­tris Koutsoum­bas afir­mó que estos gobier­nos, como el de dere­cha Nue­va Demo­cra­cia, quie­ren “ajus­tar las rela­cio­nes labo­ra­les a las nece­si­da­des del capi­tal codicioso”.

Koutsoum­bas des­ta­có el ata­que que se está rea­li­zan­do al dere­cho de huel­ga, que quie­ren “con­ver­tir en una acción sim­bó­li­ca”, para afir­mar que el KKE “les dice no. Esto no es Japón, don­de haces huel­ga en el tra­ba­jo. Esto es Gre­cia».

Fuen­te: Abril Abril.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *