Ocu­pan fábri­ca de armas israe­lí en Rei­no Unido

Ocupan fábrica de armas israelí en Reino Unido y exigen su cierre

Mani­fes­tan­tes ocu­pa­ron el techo de una fábri­ca de armas israe­lí en Lei­ces­ter, con­de­nan­do el uso de su pro­duc­ción con­tra el pue­blo palestino.

Acti­vis­tas de Acción Pales­ti­na logra­ron ocu­par el jue­ves el techo de una fábri­ca de armas de la fir­ma mili­tar israe­lí Elbit Sys­tems en el Rei­no Uni­do , con obje­ti­vo de con­de­nar a las empre­sas e ins­ti­tu­cio­nes que pro­por­cio­nan al régi­men de Tel Aviv las más sofis­ti­ca­das armas para ase­si­nar al pue­blo palestinos.

Huda Ammo­ri, la con­fun­da­do­ra de este gru­po pro­pa­les­tino, en una entre­vis­ta tele­fó­ni­ca con­ce­di­da con la agen­cia infor­ma­ti­va cuba­na Pren­sa Lati­na dijo: “varios mani­fes­tan­tes se man­tie­nen des­de el ayer en el techo del edi­fi­cio ubi­ca­do en un par­que indus­trial de esa ciu­dad ingle­sa, y don­de se fabri­can dro­nes para el Ejér­ci­to de Israel. Tene­mos mani­fes­tan­tes afue­ra, y los que están en el techo no tie­nen inten­cio­nes de bajar por aho­ra, así que la fábri­ca sigue cerra­da por segun­do día consecutivo.”

Ammo­ri hizo alu­sión a las pro­tes­tas simi­la­res que lle­va­ron a cabo en el pasa­do con­tra otras ins­ta­la­cio­nes del Elbit Sys­tems en el Rei­no Uni­do, y enfa­ti­zó que esta es la pri­me­ra vez que se mani­fies­tan en Leicester.

La acti­vis­ta seña­ló que el ser­vi­cio de bom­bar­deos de la ciu­dad en mues­tra de soli­da­ri­dad con los habi­tan­tes de la Fran­ja de Gaza, se negó a ayu­dar a la poli­cía local a des­alo­jar a los mani­fes­tan­tes del techo de la fábrica.

Acción Pales­ti­na exi­ge al gobierno bri­tá­ni­co expul­sar la cade­na letal de fábri­cas de armas de Elbit del Rei­no Unido.

A jui­cio de este gru­po los actos bru­ta­les del régi­men usur­pa­dor al ata­car a los cen­tros civi­les y sani­ta­rios en la Fran­ja de Gaza pro­vie­nen de la tec­no­lo­gía avan­za­da que se gene­ra en las fábri­cas de Elbit en terri­to­rio británico.

Según comu­ni­ca­do de la Poli­cía de Lei­ces­ter emi­ti­do en horas de la tar­de del jue­ves, las acti­vis­tas se man­tie­nen en el techo del edi­fi­co de la fábrica.

El 10 de mayo, el con­flic­to entre pales­ti­nos e israe­líes esca­ló a raíz de la vio­len­cia per­pe­tra­da por par­te de Israel con­tra la nación pales­ti­na en Al-Quds (Jeru­sa­lén). Las fuer­zas agre­so­ras israe­líes han lan­za­do innu­me­ra­bles ata­ques con­tra la pobla­ción civil pales­ti­na en dife­ren­tes pun­tos de los terri­to­rios ocupados.

Fuen­te: His­pantv

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *