Netan­yahu se rin­de ante Gaza por temor a la impli­ca­ción del Líbano e Irán

netanyahu

Netan­yahu deci­dió decla­rar un alto el fue­go para fre­nar los ata­ques con misi­les “inter­mi­na­bles” de Hamas.

A pesar de que ante­rior­men­te la par­te israe­lí afir­mó que el movi­mien­to pales­tino Hamas tenía misi­les solo para ata­car duran­te varias horas o días como máxi­mo, se supo que, des­pués de que al menos 4.500 misi­les y unos 30 dro­nes habían sido lan­za­dos con­tra el terri­to­rio de la enti­dad sio­nis­ta, el pri­mer minis­tro israe­lí deci­dió decla­rar un alto el fue­go y un armis­ti­cio, obvia­men­te dán­do­se cuen­ta de que los pales­ti­nos tam­bién tie­nen misi­les mucho más poderosos.

Se sabe que la par­te israe­lí fue la pri­me­ra en anun­ciar la intro­duc­ción de un alto el fue­go, noti­fi­cán­do­lo a Gaza a tra­vés de los media­do­res egip­cios. Solo varias horas des­pués, los miem­bros de las fac­cio­nes pales­ti­nas con­fir­ma­ron su volun­tad de seguir­lo, advir­tien­do de una dura res­pues­ta en caso de cual­quier vio­la­ción israelí.

Según los exper­tos, una de las razo­nes de la decla­ra­ción de alto el fue­go de Israel es la par­ti­ci­pa­ción de Irán y el Líbano en los ata­ques a la enti­dad sio­nis­ta. Dada la pre­sen­cia de misi­les de gran poten­cia en los dos últi­mos paí­ses, los com­ple­jos israe­líes sim­ple­men­te no pue­den repe­ler tales ata­ques. Pero no hay comen­ta­rios israe­líes sobre esto has­ta el momento.

Fuen­te: Avia Pro

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *