Israel. Ejér­ci­to lan­za la mayor manio­bra de su historia

Resu­men Medio Orien­te, 9 de mayo de 2021-.

El ejer­ci­cio «Vehícu­los de Fue­go» vie­ne en para­le­lo con el dis­cur­so israe­lí de un vacío auto­ri­ta­rio y ais­la­mien­to en el sis­te­ma de segu­ri­dad, a cam­bio de una visión amplia y cla­ra que posee el Eje de la Resis­ten­cia.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí lan­zó la manio­bra «Vehícu­los de fue­go», la más gran­de de su his­to­ria. Ten­drá la dura­ción de un mes. 

Dicho ejer­ci­cio vie­ne en para­le­lo con el dis­cur­so israe­lí de un vacío auto­ri­ta­rio y ais­la­mien­to en el sis­te­ma de segu­ri­dad, a cam­bio de una visión amplia y cla­ra que posee el Eje de la Resistencia.

Or Heller, corres­pon­sal de asun­tos mili­ta­res del Canal 13 israe­lí, dijo: «Todo esto está suce­dien­do en la are­na pales­ti­na, mien­tras el ejér­ci­to israe­lí lan­za la manio­bra más gran­de de su his­to­ria, anun­cia­da por el jefe de Esta­do Mayor, Aviv Kochavi”.

“El alto ofi­cial israe­lí deci­dió no can­ce­lar­la ni pos­po­ner­la con el obje­ti­vo de pre­pa­rar al ejér­ci­to para la bata­lla de este verano. Una na manio­bra que no hemos vis­to antes”, agregó.

La manio­bra, en la que par­ti­ci­pa­rán las fuer­zas del ejér­ci­to regu­lar y de reser­va de todo los man­dos y arma­men­tos, con­ta­rá tam­bién con la par­ti­ci­pa­ción del nivel polí­ti­co, el Minis­te­rio de Segu­ri­dad, la Auto­ri­dad Nacio­nal de Emer­gen­cias, el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res y otros orga­nis­mos de seguridad.

El anun­cio del ini­cio del ejer­ci­cio se pro­du­ce a la luz de las preo­cu­pa­cio­nes expre­sa­das por los comen­ta­ris­tas israe­líes sobre el vacío polí­ti­co y el ais­la­mien­to en las ins­ti­tu­cio­nes mili­ta­res y de seguridad.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *