Irak. Muham­mad Muh­yi: «Nues­tro obje­ti­vo es cla­ro, la reti­ra­da de las fuer­zas estadounidenses»

Resu­men Medio Orien­te, 7 de mayo de 2021-.

En con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con Al Maya­deen, el por­ta­voz de las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah en Iraq, Muham­mad Muh­yi, con­fir­mó que el Día Inter­na­cio­nal de Al Quds cons­ti­tu­ye una jor­na­da para con­ti­nuar con el enfo­que del Imam Jomei­ni para la libe­ra­ción de Palestina.

Nues­tro obje­ti­vo es cla­ro, con­se­guir que las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses sal­gan de Iraq, decla­ró el por­ta­voz de las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah en Iraq, Muham­mad Muhyi.

En con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con Al Maya­deen, el diri­gen­te de la resis­ten­cia ira­quí con­fir­mó que el Día Inter­na­cio­nal de Al Quds cons­ti­tu­ye una jor­na­da para con­ti­nuar con el enfo­que del Imam Jomei­ni para la libe­ra­ción de Palestina.

Muh­yi seña­ló que des­pués del fra­ca­so inten­to de demo­ni­zar a las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar, se están inten­tan­do revi­vir a Daesh para des­gas­tar a la resistencia.

Expli­có que «Esta­dos Uni­dos creó a Daesh en 2014 para regre­sar a Iraq».

Hizo hin­ca­pié en que las fac­cio­nes de la resis­ten­cia ira­quí «están en su mejor momen­to y son capa­ces de cam­biar la ecua­ción en con­tra de los estadounidenses».

«Nues­tra ecua­ción es que no acep­ta­re­mos que las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses per­ma­nez­can en Iraq», destacó.

La pre­sen­cia de los esta­dou­ni­den­ses en la región es un inten­to mise­ra­ble que bus­ca empu­jar a Iraq a la humi­lla­ción de la normalización

Ante­rior­men­te, por medio de un comu­ni­ca­do, las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah ira­quí seña­la­ron que «Washing­ton solo entien­de el len­gua­je de la fuer­za. La pre­sen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se no ha pro­te­gi­do ni pro­te­ge­rá a sus ele­men­tos, ni a sus alia­dos en la región».

Asi­mis­mo, con­fir­ma­ron que la pre­sen­cia de los esta­dou­ni­den­ses en la región es un inten­to mise­ra­ble que bus­ca empu­jar a Iraq a la humi­lla­ción de la normalización.

El comu­ni­ca­do enfa­ti­zó que «el pue­blo ira­quí será par­te esen­cial y cen­tral de todos los nive­les para enfren­tar a la enti­dad usurpadora».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *