Irak. Muham­mad Muh­yi: «Nues­tro obje­ti­vo es cla­ro, la reti­ra­da de las fuer­zas estadounidenses»

Resu­men Medio Orien­te, 7 de mayo de 2021-.

En con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con Al Maya­deen, el por­ta­voz de las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah en Iraq, Muham­mad Muh­yi, con­fir­mó que el Día Inter­na­cio­nal de Al Quds cons­ti­tu­ye una jor­na­da para con­ti­nuar con el enfo­que del Imam Jomei­ni para la libe­ra­ción de Palestina.

Nues­tro obje­ti­vo es cla­ro, con­se­guir que las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses sal­gan de Iraq, decla­ró el por­ta­voz de las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah en Iraq, Muham­mad Muhyi.

En con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con Al Maya­deen, el diri­gen­te de la resis­ten­cia ira­quí con­fir­mó que el Día Inter­na­cio­nal de Al Quds cons­ti­tu­ye una jor­na­da para con­ti­nuar con el enfo­que del Imam Jomei­ni para la libe­ra­ción de Palestina.

Muh­yi seña­ló que des­pués del fra­ca­so inten­to de demo­ni­zar a las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar, se están inten­tan­do revi­vir a Daesh para des­gas­tar a la resistencia.

Expli­có que «Esta­dos Uni­dos creó a Daesh en 2014 para regre­sar a Iraq».

Hizo hin­ca­pié en que las fac­cio­nes de la resis­ten­cia ira­quí «están en su mejor momen­to y son capa­ces de cam­biar la ecua­ción en con­tra de los estadounidenses».

«Nues­tra ecua­ción es que no acep­ta­re­mos que las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses per­ma­nez­can en Iraq», destacó.

La pre­sen­cia de los esta­dou­ni­den­ses en la región es un inten­to mise­ra­ble que bus­ca empu­jar a Iraq a la humi­lla­ción de la normalización

Ante­rior­men­te, por medio de un comu­ni­ca­do, las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah ira­quí seña­la­ron que «Washing­ton solo entien­de el len­gua­je de la fuer­za. La pre­sen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se no ha pro­te­gi­do ni pro­te­ge­rá a sus ele­men­tos, ni a sus alia­dos en la región».

Asi­mis­mo, con­fir­ma­ron que la pre­sen­cia de los esta­dou­ni­den­ses en la región es un inten­to mise­ra­ble que bus­ca empu­jar a Iraq a la humi­lla­ción de la normalización.

El comu­ni­ca­do enfa­ti­zó que «el pue­blo ira­quí será par­te esen­cial y cen­tral de todos los nive­les para enfren­tar a la enti­dad usurpadora».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *