Boli­via. El pre­si­den­te Arce acu­sa a la dere­cha de bus­car des­es­ta­bi­li­za­ción y lla­ma a hacer res­pe­tar la mayoría

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de mayo de 2021.

foto: Lucho Arce en Potosí.

El pre­si­den­te Luis Arce estu­vo en San­tia­go de Macha, Poto­sí, y des­de esa región lla­mó a la uni­dad de los sec­to­res socia­les. Esta­mos tra­ba­jan­do, dijo, en lo que el pue­blo quie­re, demo­cra­cia, tran­qui­li­dad y progreso

En Poto­sí y en el día de pose­sión de las auto­ri­da­des sub­na­cio­na­les, el pre­si­den­te Luis Arce lla­mó a la uni­dad de los sec­to­res socia­les y a hacer res­pe­tar “nues­tra mayo­ría” fren­te a una dere­cha que bus­ca –dijo- la desestabilización.

“La dere­cha no duer­me her­ma­nos, la dere­cha está ahí, quie­re des­es­ta­bi­li­zar­nos por eso más que nun­ca uni­dad her­ma­nos. Tene­mos que demos­trar a esa dere­cha que con esta mon­te­ra y con esta ves­ti­men­ta (indí­ge­na) no se jue­ga. Somos mayo­ría, y como somos mayo­ría hare­mos res­pe­tar nues­tra mayo­ría en la vota­ción”, sostuvo.

Arce entre­gó jun­to al vice­pre­si­den­te David Cho­quehuan­ca y minis­tros de Esta­do obras en el muni­ci­pio de San­tia­go de Macha, en el depar­ta­men­to de Poto­sí. El acto coin­ci­dió con la toma de pose­sión de las dife­ren­tes auto­ri­da­des edi­les y depar­ta­men­ta­les ele­gi­das en las jus­tas subnacionales.

Entre las nue­vas auto­ri­da­des está el gober­na­dor de San­ta Cruz, Luis Fer­nan­do Cama­cho, quien lan­zó en su pose­sión una adver­ten­cia a Arce: “Si no cam­bia la acti­tud hacia San­ta Cruz, si con­ti­núa con el ame­dren­ta­mien­to y la per­se­cu­ción, si nos sigue las­ti­man­do con medi­das eco­nó­mi­cas que nos asfi­xian, lo úni­co que nos que­da es defen­der­nos y usted sabe que lo sabe­mos hacer y lo hace­mos muy bien”.

Arce insis­tió en la uni­dad de los sec­to­res socia­les y des­ta­có que en este momen­to el pue­blo “quie­re demo­cra­cia, tran­qui­li­dad, pro­gre­so, en eso –sos­tu­vo- esta­mos trabajando”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *