Boli­via. El pre­si­den­te Arce acu­sa a la dere­cha de bus­car des­es­ta­bi­li­za­ción y lla­ma a hacer res­pe­tar la mayoría

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de mayo de 2021.

foto: Lucho Arce en Potosí.

El pre­si­den­te Luis Arce estu­vo en San­tia­go de Macha, Poto­sí, y des­de esa región lla­mó a la uni­dad de los sec­to­res socia­les. Esta­mos tra­ba­jan­do, dijo, en lo que el pue­blo quie­re, demo­cra­cia, tran­qui­li­dad y progreso

En Poto­sí y en el día de pose­sión de las auto­ri­da­des sub­na­cio­na­les, el pre­si­den­te Luis Arce lla­mó a la uni­dad de los sec­to­res socia­les y a hacer res­pe­tar “nues­tra mayo­ría” fren­te a una dere­cha que bus­ca –dijo- la desestabilización.

“La dere­cha no duer­me her­ma­nos, la dere­cha está ahí, quie­re des­es­ta­bi­li­zar­nos por eso más que nun­ca uni­dad her­ma­nos. Tene­mos que demos­trar a esa dere­cha que con esta mon­te­ra y con esta ves­ti­men­ta (indí­ge­na) no se jue­ga. Somos mayo­ría, y como somos mayo­ría hare­mos res­pe­tar nues­tra mayo­ría en la vota­ción”, sostuvo.

Arce entre­gó jun­to al vice­pre­si­den­te David Cho­quehuan­ca y minis­tros de Esta­do obras en el muni­ci­pio de San­tia­go de Macha, en el depar­ta­men­to de Poto­sí. El acto coin­ci­dió con la toma de pose­sión de las dife­ren­tes auto­ri­da­des edi­les y depar­ta­men­ta­les ele­gi­das en las jus­tas subnacionales.

Entre las nue­vas auto­ri­da­des está el gober­na­dor de San­ta Cruz, Luis Fer­nan­do Cama­cho, quien lan­zó en su pose­sión una adver­ten­cia a Arce: “Si no cam­bia la acti­tud hacia San­ta Cruz, si con­ti­núa con el ame­dren­ta­mien­to y la per­se­cu­ción, si nos sigue las­ti­man­do con medi­das eco­nó­mi­cas que nos asfi­xian, lo úni­co que nos que­da es defen­der­nos y usted sabe que lo sabe­mos hacer y lo hace­mos muy bien”.

Arce insis­tió en la uni­dad de los sec­to­res socia­les y des­ta­có que en este momen­to el pue­blo “quie­re demo­cra­cia, tran­qui­li­dad, pro­gre­so, en eso –sos­tu­vo- esta­mos trabajando”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *