Irán. Tro­pas ocu­pan­tes de EEUU deben salir de inme­dia­to de Siria

Resu­men Medio Orien­te, 15 de mar­zo de 2021-.

El emba­ja­dor per­ma­nen­te de Irán ante la ONU afir­ma que las tro­pas de EE.UU. que actual­men­te ocu­pan par­tes de Siria deben aban­do­nar ese país inmediatamente.

El pue­blo sirio no acep­ta la ocu­pa­ción con­ti­nua de su terri­to­rio ni la vio­la­ción de la sobe­ra­nía de su país y, la comu­ni­dad inter­na­cio­nal tam­po­co debe ceder ante ello, por­que con­tra­vie­ne los prin­ci­pios fun­da­men­ta­les del dere­cho inter­na­cio­nal”, ha dicho este lunes el repre­sen­tan­te per­ma­nen­te de Irán ante la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), Mayid Tajt Ravan­chi, en un dis­cur­so ante el Con­se­jo de Seguridad.

Tajt Ravan­chi ha hecho hin­ca­pié en la nece­si­dad de que todas las tro­pas extran­je­ras que estén pre­sen­tes en Siria, sin la apro­ba­ción del Gobierno de Damas­co, en par­ti­cu­lar las esta­dou­ni­den­ses, aban­do­nen el país lo antes posible.

A este res­pec­to, tam­bién ha con­de­na­do enér­gi­ca­men­te los fre­cuen­tes ata­ques de los mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses e israe­líes en Irak y Siria, ase­gu­ran­do que tales medi­das ile­ga­les solo empeo­ra­rán la situa­ción en la región ya de por sí tensa.

“La cri­sis en Siria no tie­ne una solu­ción mili­tar y la úni­ca for­ma de poner­le fin sería a tra­vés de una vía pací­fi­ca que se con­ca­te­ne con los prin­ci­pios del dere­cho inter­na­cio­nal y los artícu­los de la Car­ta de las Nacio­nes Uni­das”, ha agre­ga­do el alto diplo­má­ti­co per­sa, para lue­go urgir a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a zan­jar el aven­tu­ris­mo mili­tar de Israel en Asia Occidental.

Des­de el 15 de mar­zo de 2011, Siria vive sumi­da en un con­flic­to en el que las fuer­zas guber­na­men­ta­les se enfren­tan a las fac­cio­nes arma­das de la opo­si­ción y a gru­pos terro­ris­tas que, con­for­me a las auto­ri­da­des del país, reci­ben apo­yo de algu­nos Esta­dos occidentales.

Cien­tos de miles de per­so­nas han per­di­do la vida des­de que el Occi­den­te se apro­ve­chó del males­tar de un gru­po de sirios para gene­rar una de las peo­res cri­sis humanitarias.

El Gobierno sirio, que no se ha ren­di­do has­ta libe­rar del terro­ris­mo la mayor par­te del terri­to­rio nacio­nal, siem­pre ha denun­cia­do la pre­sen­cia ile­gal de las hues­tes forá­neas, espe­cial­men­te de los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses, en su terri­to­rio, reite­ran­do que no solo han agra­va­do la cri­sis en el país, sino que, de hecho, han obs­ta­cu­li­za­do toda solu­ción a la mis­ma, al refor­zar la diná­mi­ca beli­cis­ta median­te terceros.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *