Argen­ti­na. Exi­gen «¡aumen­to sala­rial ya!» varias orga­ni­za­cio­nes socia­les /​Se con­cen­tra­ron fren­te a Desa­rro­llo Social

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de febre­ro de 2021.

Dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes socia­les y agru­pa­cio­nes de izquier­da, entre las que se des­ta­ca­ron los car­te­les del Polo Obre­ro y la Orga­ni­za­ción Comu­nis­ta Revo­lu­cio­na­ria vol­vie­ron a rea­li­zar una mani­fes­ta­ción en la ave­ni­da 9 de Julio.

En el mar­co de la lla­ma­da “jor­na­da nacio­nal de lucha con­tra el ham­bre y la infla­ción”, varios movi­mien­tos se con­cen­tra­ron des­de la tar­de de este jue­ves fren­te a la sede del Minis­te­rio de Desa­rro­llo Social, a metros del Obe­lis­co, y bajo la pre­mi­sa de que­dar­se en el lugar has­ta tener una res­pues­ta por par­te de las auto­ri­da­des nacionales.

Los mani­fes­tan­tes recla­man “por tra­ba­jo genuino, obra públi­ca, plan nacio­nal de infra­es­truc­tu­ra socio-comu­ni­ta­rio; por la asis­ten­cia a come­do­res y meren­de­ros; y por la uni­ver­sa­li­za­ción y aumen­to de pla­nes sociales”.

En las puer­tas edi­fi­cio don­de se encuen­tra la car­te­ra con­du­ci­da por Daniel Arro­yo, unos de los refe­ren­tes sos­tu­vo: “Plan­tea­mos que el Gobierno debía imple­men­tar fuen­tes de labu­ro y no se ha cum­pli­do. La reali­dad es que des­pués de un año y medio de gobierno de Alber­to Fer­nán­dez, no se ha cons­trui­do ni una sola obra ni una fuen­te de tra­ba­jo. Habían dicho que duran­te los cua­tro años se iban a gene­rar 4 millo­nes de empleo y no pasó. En el Conur­bano no se está cons­tru­yen­do abso­lu­ta­men­te nada, está todo parado”.

En lo que tie­ne que ver con la par­te ali­men­ta­ria de come­do­res, se nos entre­gan solo seis pro­duc­tos; pura polen­ta, hari­na, no nos entre­gan fideos, ni leche, ni ver­du­ras. La situa­ción es muy com­pli­ca­da. La gen­te se vuel­ca a los come­do­res popu­la­res y no damos abas­to”, agregó.

El mani­fes­tan­te ase­gu­ró que se que­da­rán en el lugar “has­ta las 18, 19″. Y que, en caso de no obte­ner las res­pues­tas que espe­ran, “esta­mos pla­ni­fi­can­do un acam­pe para la sema­na que viene”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *