Siria. Pacien­cia siria podría aca­bar­se, aler­ta diplo­má­ti­co ruso a “Israel”

Resu­men Medio Orien­te, 19 de febre­ro de 2021-.

«Mos­cú no acep­ta la pre­sen­cia mili­tar de Esta­dos Uni­dos en Siria, que con­si­de­ra ile­gal, ni acep­ta las prác­ti­cas esta­dou­ni­den­ses de saquear los recur­sos natu­ra­les de Siria», expre­só el envia­do del pre­si­den­te ruso Vla­di­mir Putin a Siria, Ale­xan­der Lavrentiev.

Tar­de o tem­prano la pacien­cia se aca­ba­rá y habrá una res­pues­ta del lado sirio, por lo que pido a “Israel” que deten­ga sus bom­bar­deos con­tra la nación levan­ti­na.

En su decla­ra­ción final en Sochi, los paí­ses garan­tes del pro­ce­so de Asta­na se refi­rie­ron a los cam­pos petro­le­ros sirios y los ata­ques israe­líes por otro lado. 

Lavren­tiev indi­có que «Rusia apo­ya el diá­lo­go entre los kur­dos y el gobierno sirio y los empu­ja a encon­trar compromisos».

Agre­gó que Rusia no inter­fi­re en los asun­tos inter­nos de Siria, pero no per­mi­ti­rá la posi­bi­li­dad del colap­so de sus ins­ti­tu­cio­nes estatales.

Con res­pec­to a la pre­sen­cia de Esta­dos Uni­dos, el envia­do espe­cial del pre­si­den­te ruso dijo: «Rusia está dis­pues­ta a tra­ba­jar con Esta­dos Uni­dos en la cues­tión del arre­glo sirio».

Seña­ló que el tema de la coope­ra­ción inter­na­cio­nal es muy impor­tan­te. «Esta­mos abier­tos al diá­lo­go con nues­tros socios esta­dou­ni­den­ses, pero la posi­ción de Washing­ton sobre el expe­dien­te sirio aún no se ha ela­bo­ra­do. Se nece­si­ta más tiem­po, pero espe­ra­mos un diá­lo­go cons­truc­ti­vo e intere­sa­do con ellos en el futu­ro, si mues­tran dis­po­si­ción con sus partidos».

Al mis­mo tiem­po, seña­ló que «Mos­cú no acep­ta la pre­sen­cia mili­tar de Esta­dos Uni­dos en Siria, que con­si­de­ra ile­gal, ni acep­ta las prác­ti­cas esta­dou­ni­den­ses de saquear los recur­sos natu­ra­les de Siria».

El titu­lar ruso tam­bién expre­só su espe­ran­za de que «la nue­va admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se se adap­te a la fle­xi­bi­li­za­ción en torno a las san­cio­nes impues­tas a Damasco».

El mar­tes por la maña­na, en el bal­nea­rio ruso de Sochi, el tra­ba­jo de la 15ª reu­nión inter­na­cio­nal den­tro de las con­ver­sa­cio­nes de Asta­na comen­zó a dis­cu­tir cues­tio­nes sirias urgen­tes, inclui­da la ten­sa situa­ción en Idleb, la cri­sis de refu­gia­dos y el arre­glo polí­ti­co en el país.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *