Siria. Pacien­cia siria podría aca­bar­se, aler­ta diplo­má­ti­co ruso a “Israel”

Resu­men Medio Orien­te, 19 de febre­ro de 2021-.

«Mos­cú no acep­ta la pre­sen­cia mili­tar de Esta­dos Uni­dos en Siria, que con­si­de­ra ile­gal, ni acep­ta las prác­ti­cas esta­dou­ni­den­ses de saquear los recur­sos natu­ra­les de Siria», expre­só el envia­do del pre­si­den­te ruso Vla­di­mir Putin a Siria, Ale­xan­der Lavrentiev.

Tar­de o tem­prano la pacien­cia se aca­ba­rá y habrá una res­pues­ta del lado sirio, por lo que pido a “Israel” que deten­ga sus bom­bar­deos con­tra la nación levan­ti­na.

En su decla­ra­ción final en Sochi, los paí­ses garan­tes del pro­ce­so de Asta­na se refi­rie­ron a los cam­pos petro­le­ros sirios y los ata­ques israe­líes por otro lado. 

Lavren­tiev indi­có que «Rusia apo­ya el diá­lo­go entre los kur­dos y el gobierno sirio y los empu­ja a encon­trar compromisos».

Agre­gó que Rusia no inter­fi­re en los asun­tos inter­nos de Siria, pero no per­mi­ti­rá la posi­bi­li­dad del colap­so de sus ins­ti­tu­cio­nes estatales.

Con res­pec­to a la pre­sen­cia de Esta­dos Uni­dos, el envia­do espe­cial del pre­si­den­te ruso dijo: «Rusia está dis­pues­ta a tra­ba­jar con Esta­dos Uni­dos en la cues­tión del arre­glo sirio».

Seña­ló que el tema de la coope­ra­ción inter­na­cio­nal es muy impor­tan­te. «Esta­mos abier­tos al diá­lo­go con nues­tros socios esta­dou­ni­den­ses, pero la posi­ción de Washing­ton sobre el expe­dien­te sirio aún no se ha ela­bo­ra­do. Se nece­si­ta más tiem­po, pero espe­ra­mos un diá­lo­go cons­truc­ti­vo e intere­sa­do con ellos en el futu­ro, si mues­tran dis­po­si­ción con sus partidos».

Al mis­mo tiem­po, seña­ló que «Mos­cú no acep­ta la pre­sen­cia mili­tar de Esta­dos Uni­dos en Siria, que con­si­de­ra ile­gal, ni acep­ta las prác­ti­cas esta­dou­ni­den­ses de saquear los recur­sos natu­ra­les de Siria».

El titu­lar ruso tam­bién expre­só su espe­ran­za de que «la nue­va admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se se adap­te a la fle­xi­bi­li­za­ción en torno a las san­cio­nes impues­tas a Damasco».

El mar­tes por la maña­na, en el bal­nea­rio ruso de Sochi, el tra­ba­jo de la 15ª reu­nión inter­na­cio­nal den­tro de las con­ver­sa­cio­nes de Asta­na comen­zó a dis­cu­tir cues­tio­nes sirias urgen­tes, inclui­da la ten­sa situa­ción en Idleb, la cri­sis de refu­gia­dos y el arre­glo polí­ti­co en el país.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.