Esta­dos Uni­dos. Advier­ten que Trump enfren­ta­rá nue­vas deman­das legales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de febre­ro de 2021.

El exper­to dijo que Trump debe­ría «preo­cu­par­se de pasar todo su tiem­po des­pués de la pre­si­den­cia inun­da­do de litigios».

El pro­fe­sor de la Facul­tad de Dere­cho de la Uni­ver­si­dad de Washing­ton, Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) Gre­gory Maga­rian, ase­gu­ró este jue­ves a un medio de pren­sa local que a pesar de que el Sena­do absol­vió al expre­si­den­te Donald Trump, este enfren­ta múl­ti­ples deman­das lega­les por «cosas atro­ces que hizo» en los últi­mos años. 

«El exgo­ber­nan­te repu­bli­cano ya fue gol­pea­do por una acu­sa­ción de inci­tar a la insu­rre­ción al pro­mo­ver el ata­que al Capi­to­lio fede­ral el 6 de enero pasa­do y enfren­ta la posi­bi­li­dad de que se pre­sen­ten otras que lo per­se­gui­rán en los pró­xi­mos meses», decla­ró Magarian.

El ana­lis­ta indi­có que el exman­da­ta­rio podría ganar cada uno de los pro­ce­sos lega­les que pue­den abrir­se en su con­tra, pero serían tan­tos que posi­ble­men­te debe­ría «preo­cu­par­se de pasar todo su tiem­po des­pués de la pre­si­den­cia inun­da­do de litigios».

«Estos no son casos frí­vo­los», dijo Maga­rian y enfa­ti­zó que real­men­te exis­te la posi­bi­li­dad de que Trump ter­mi­ne enfren­tan­do res­pon­sa­bi­li­dad legal. «Esto pue­de des­viar­lo del cen­tro de sus esfuer­zos si tra­ta de alcan­zar algún otro obje­ti­vo polí­ti­co en su carre­ra», expresó. 

Cabe des­ta­car que poco des­pués de que el Sena­do vota­ra en con­tra de con­de­nar a Trump en el jui­cio polí­ti­co del sába­do pasa­do, el líder de la mino­ría del Sena­do, Mitch McCon­nell, ase­ve­ró que ese pro­ce­di­mien­to no era el lugar ade­cua­do para responsabilizarlo. «

«Trump sigue sien­do res­pon­sa­ble de todo lo que hizo mien­tras estu­vo en el car­go, como ciu­da­dano común, él toda­vía no se salió con la suya», afir­mó McCon­nell en un dis­cur­so en el ple­na­rio senatorial.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *