Vene­zue­la. Bus­ca crear un fon­do para com­pra de vacu­nas anticovid

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de febre­ro de 2021.

El pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro afir­mó que su Gobierno sos­tie­ne una comu­la­ción cons­tan­te con el Secre­ta­rio Gene­ral de la ONU, Antó­nio Guterres.

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro anun­ció este jue­ves que su gobierno bus­ca un acuer­do con la Orga­ni­za­ción Pan­ame­ri­ca­na de la Salud (OPS) y la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), para crear un fon­do des­ti­na­do a la com­pra de las vacu­nas con­tra la Covid-19.

«Esta­mos bus­can­do un acuer­do prác­ti­co, efec­ti­vo, para crear un fon­do de 300 millo­nes de dóla­res para las vacu­nas de Vene­zue­la, con la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, la Orga­ni­za­ción Pan­ame­ri­ca­na de la Salud», expre­só el man­da­ta­rio duran­te el acto de des­pe­di­da del coor­di­na­dor resi­den­te de la ONU en Vene­zue­la, Peter Grohmann.

Nico­lás Madu­ro sub­ra­yó que su gobierno man­tie­ne un «buen nivel de pro­gra­ma­ción y coor­di­na­ción» con el sis­te­ma de Nacio­nes Unidas. 

«Esta­mos tra­ba­jan­do con el plan mun­dial de ali­men­ta­ción para avan­zar en nue­vos pro­gra­mas. Tam­bién con la UNESCO en el for­ta­le­ci­mien­to de nues­tro sis­te­ma edu­ca­ti­vo, cul­tu­ral y patri­mo­nial de Vene­zue­la», dijo.

De acuer­do con Madu­ro, su admi­nis­tra­ción sos­tie­ne una comu­la­ción cons­tan­te con el Secre­ta­rio Gene­ral de la ONU, Antó­nio Gute­rres, para abor­dar temas de inte­rés regio­nal y nacional. 

«Sabe­mos que las cone­xio­nes con las dis­tin­tas ofi­ci­nas de Nacio­nes Uni­das a veces pudie­ran ser ten­sas por la situa­ción con Vene­zue­la, pero siem­pre bus­ca­mos el camino de la ver­dad y el diá­lo­go» aña­dió el jefe de Esta­do venezolano.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *