Méxi­co. Denun­cian inti­mi­da­ción con­tra la defen­so­ra Jaque­li­ne Campbell

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de febre­ro de 2021

La Red Nacio­nal de Orga­nis­mos Civi­les de Dere­chos Huma­nos (Red TDT) denun­ció posi­bles actos de inti­mi­da­ción en con­tra la defen­so­ra de dere­chos huma­nos Jaque­li­ne Camp­bell. Por ello, exi­gió pro­tec­ción para la tam­bién es ase­so­ra del obis­po emé­ri­to de la Dió­ce­sis de Sal­ti­llo, Raúl Vera.

En un comu­ni­ca­do, la Red TDT recor­dó que la casa de la acti­vis­ta fue alla­na­da entre la noche del pasa­do 2 de febre­ro y la madru­ga­da del día 3, mien­tras Camp­bell se encon­tra­ba en una cena con el equi­po del obis­po Raúl Vera.

Para la orga­ni­za­ción, el alla­na­mien­to se inter­pre­ta como una inti­mi­da­ción y ame­na­za, pues los ata­can­tes no se lle­va­ron per­te­nen­cias de valor mone­ta­rio. Ade­más, indi­có que no fue un acto ais­la­do: pre­via­men­te se han regis­tra­do otros actos de inti­mi­da­ción con­tra Jaque­li­ne Camp­bell. Y es que ape­nas el 9 y 21 de diciem­bre de 2020 roba­ron docu­men­tos de la ofi­ci­na del obis­po emérito.

En ese con­tex­to, la Red TDT pidió la inter­ven­ción de la minis­tra en reti­ro Olga Sán­chez Cor­de­ro, secre­ta­ria de Gober­na­ción; de Miguel Ángel Riquel­me, gober­na­dor de Coahui­la; y de Gerar­do Már­quez, fis­cal gene­ral de ese esta­do, para que se lle­ve a cabo la inves­ti­ga­ción de mane­ra pron­ta y expe­di­ta. (Nota ela­bo­ra­da con asis­ten­cia de Lenin Patiño)

Te pue­de inte­re­sar: Méxi­co: 24 defen­so­res y 6 perio­dis­tas ase­si­na­dos en 2020

FUENTE: Con­tra Linea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *