Cuba. La uni­ver­si­dad los espe­ra, la UJC los «abra­za»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de febre­ro de 2021. 

La Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas ha con­vo­ca­do a los jóve­nes que ter­mi­na­ron el 12mo. gra­do a sumar­se a las tareas de impac­to eco­nó­mi­co y social, con prio­ri­dad en el enfren­ta­mien­to al nue­vo coro­na­vi­rus y la pro­duc­ción de alimentos.

Los estu­dian­tes que ter­mi­na­ron el 12mo. gra­do y espe­ran por­que mejo­re la com­ple­ja situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca que vive sus terri­to­rios para comen­zar la uni­ver­si­dad o incor­po­rar­se al ser­vi­cio mili­tar acti­vo —en el caso de los varo­nes — , no han que­da­do a la suer­te y tie­nen la opor­tu­ni­dad de sen­tir­se úti­les a la socie­dad y a la Cuba que hoy construimos.

Y es que la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas (UJC) los ha con­vo­ca­do a sumar­se a las tareas de impac­to eco­nó­mi­co y social, con prio­ri­dad en el enfren­ta­mien­to al nue­vo coro­na­vi­rus, la pro­duc­ción de ali­men­tos y las vin­cu­la­das con la pro­fe­sión. Ellos han dado una res­pues­ta valien­te en fun­ción del desa­rro­llo del país.

Lo com­pro­ba­mos en el más recien­te reco­rri­do de la máxi­ma direc­ción de la UJC a las pro­vin­cias de Sanc­ti Spí­ri­tus y Arte­mi­sa, don­de los mucha­chos dije­ron sen­tir­se agra­de­ci­dos por la opor­tu­ni­dad que le ha dado la orga­ni­za­ción y, sobre todo, de saber­se aten­di­dos a pesar del momen­to reta­dor que asu­me el país, el cual siem­pre «podrá con­tar con nosotros».

Al inter­cam­biar con un gru­po de estos jóve­nes en el cen­tro de pio­ne­ros explo­ra­do­res Pan­chi­to Gómez Toro, de Jati­bo­ni­co, Dios­vany Acos­ta Abrahan­te, pri­mer secre­ta­rio del Comi­té Nacio­nal de la UJC, les expre­só que aho­ra ya tie­nen «una viven­cia con­cre­ta y más de cer­ca de lo que van a hacer cuan­do lle­guen a la Uni­ver­si­dad o cuan­do los con­vo­que­mos y ello es fundamental».

Ade­más, les ase­gu­ró que debe­mos defen­der lo que tene­mos y la mejor mane­ra es «pre­pa­rán­do­se, apor­tan­do y apro­ve­chan­do el tiem­po en todo lo que pue­da ser bene­fi­cio­so». Tam­bién, los exhor­tó a uti­li­zar las redes socia­les «con mucha res­pon­sa­bi­li­dad y colo­car la ver­dad de Cuba y sus jóve­nes en todas las pla­ta­for­mas posibles».

Por su par­te, al dia­lo­gar con estu­dian­tes del muni­ci­pio arte­mi­se­ño de Cai­mi­to, Aylin Álva­rez Gar­cía, segun­da secre­ta­ria de la UJC, les expre­só que sumar­se a esta expe­rien­cia los pone en con­tac­to direc­to con la socie­dad, les ayu­da en su cre­ci­mien­to espi­ri­tual y per­so­nal y a inte­rio­ri­zar la impor­tan­cia de su apor­te volun­ta­rio. «Este tie­ne que ser un camino de aho­ra y de siem­pre», reiteró.

Ambos diri­gen­tes reco­no­cie­ron, por ejem­plo, a quie­nes se han suma­do a las pes­qui­sas acti­vas y la pro­mo­ción de salud en las comu­ni­da­des «por­que debe­mos for­ta­le­cer la aten­ción pri­ma­ria de salud», y tam­bién a quie­nes ayu­dan en las zonas decla­ra­das en cua­ren­te­na o se han ido cada día a los polos pro­duc­ti­vos para que nues­tra eco­no­mía sea sostenible.

Fuen­te: Juven­tud Rebelde

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *