El gobierno «de pro­gre­so» dota­rá con 112 millo­nes de euros a la pren­sa reaccionaria

Cana­les de tele­vi­sión, radios, webs, dia­rios en for­ma­to papel… la dere­cha inva­de la «infor­ma­ción» con su idea­rio al ser­vi­cio de la cla­se domi­nan­te. Des­de el poder eje­cu­ti­vo se sabe que hay que man­te­ner­los y para ello se valen de la lla­ma­da «publi­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal. Una excu­sa para regar de millo­nes a empre­sas que no pue­den man­te­ner­se en el sacro san­to mer­ca­do y recu­rren al dine­ro públi­co para sobre­vi­vir. Es decir, deni­gran en sus noti­cias, artícu­los y comen­ta­rios a lo públi­co pero acu­den a su dine­ro para man­te­ner el nego­cio. El Régi­men sabe que el con­trol de la infor­ma­ción es una pie­za fun­da­men­tal del mecanismo.

En efec­to, el Gobierno PSOE+UP que diri­ge Pedro Sán­chez va a des­ti­nar una par­ti­da de 112 millo­nes de euros duran­te los dos pró­xi­mos años para lle­var a cabo «cam­pa­ñas Ins­ti­tu­cio­na­les», esto es, para dar vida a medios de comu­ni­ca­ción al ser­vi­cio del Régi­men. El Eje­cu­ti­vo espa­ñol, para esta con­ce­sión ha uti­li­za­do la vía urgen­te para diri­gir estos fon­dos sien­do publi­ca­do el acuer­do el pasa­do mar­tes 19 de enero en el Bole­tín Ofi­cial del Esta­do (BOE).

El argu­men­to de esta urgen­cia es que debi­do al covid-19 se ha retra­sa­do la difu­sión de cier­tas cam­pa­ñas. El gobierno dota­rá con 112 millo­nes de euros a la pren­sa reac­cio­na­riaas lo que “ha influi­do en la nece­si­dad de tra­mi­tar­lo de for­ma urgen­te”. La lici­ta­ción para acce­der a esta impor­tan­te can­ti­dad de dine­ro ten­drá dos lotes: uno para la com­pra de espa­cios publi­ci­ta­rios en las cam­pa­ñas de tele­vi­sióny otro para el res­to de los medios de comunicación.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *