El gobierno «de pro­gre­so» dota­rá con 112 millo­nes de euros a la pren­sa reaccionaria

Cana­les de tele­vi­sión, radios, webs, dia­rios en for­ma­to papel… la dere­cha inva­de la «infor­ma­ción» con su idea­rio al ser­vi­cio de la cla­se domi­nan­te. Des­de el poder eje­cu­ti­vo se sabe que hay que man­te­ner­los y para ello se valen de la lla­ma­da «publi­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal. Una excu­sa para regar de millo­nes a empre­sas que no pue­den man­te­ner­se en el sacro san­to mer­ca­do y recu­rren al dine­ro públi­co para sobre­vi­vir. Es decir, deni­gran en sus noti­cias, artícu­los y comen­ta­rios a lo públi­co pero acu­den a su dine­ro para man­te­ner el nego­cio. El Régi­men sabe que el con­trol de la infor­ma­ción es una pie­za fun­da­men­tal del mecanismo.

En efec­to, el Gobierno PSOE+UP que diri­ge Pedro Sán­chez va a des­ti­nar una par­ti­da de 112 millo­nes de euros duran­te los dos pró­xi­mos años para lle­var a cabo «cam­pa­ñas Ins­ti­tu­cio­na­les», esto es, para dar vida a medios de comu­ni­ca­ción al ser­vi­cio del Régi­men. El Eje­cu­ti­vo espa­ñol, para esta con­ce­sión ha uti­li­za­do la vía urgen­te para diri­gir estos fon­dos sien­do publi­ca­do el acuer­do el pasa­do mar­tes 19 de enero en el Bole­tín Ofi­cial del Esta­do (BOE).

El argu­men­to de esta urgen­cia es que debi­do al covid-19 se ha retra­sa­do la difu­sión de cier­tas cam­pa­ñas. El gobierno dota­rá con 112 millo­nes de euros a la pren­sa reac­cio­na­riaas lo que “ha influi­do en la nece­si­dad de tra­mi­tar­lo de for­ma urgen­te”. La lici­ta­ción para acce­der a esta impor­tan­te can­ti­dad de dine­ro ten­drá dos lotes: uno para la com­pra de espa­cios publi­ci­ta­rios en las cam­pa­ñas de tele­vi­sióny otro para el res­to de los medios de comunicación.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *