Cuba. Recha­za medi­das de Esta­dos Uni­dos con­tra per­so­nas y entidades

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de Enero de 2021. 

El Gobierno de EE.UU.sancionó al Minis­te­rio del Inte­rior y a su titu­lar, el gene­ral de bri­ga­da Láza­ro Álvarez.

El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Cuba, Bruno Rodrí­guez Parri­lla, denun­ció este vier­nes a tra­vés de la red social Twit­ter que la Admi­nis­tra­ción de Donald Trump con­ti­núa inclu­yen­do a indi­vi­duos y enti­da­des cuba­nas en «lis­tas uni­la­te­ra­les e ile­gí­ti­mas», expresó.

«El empe­ño de sin­gu­la­ri­zar a Cuba pro­vie­ne de un régi­men que deja un lega­do de ais­la­mien­to y derro­ta en polí­ti­ca exte­rior», seña­ló el Can­ci­ller del país cari­be­ño refi­rién­do­se a la inclu­sión de Cuba en la lis­ta de paí­ses supues­ta­men­te patro­ci­na­do­res de terroristas.

Duran­te esta jor­na­da, el Depar­ta­men­to del Teso­ro de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) anun­ció, a tra­vés de un comu­ni­ca­do publi­ca­do en su sitio web, que impu­so san­cio­nes con­tra el Minis­te­rio del Inte­rior cubano y su titu­lar, el gene­ral de bri­ga­da Láza­ro Alber­to Álva­rez Casas.

De acuer­do con el tex­to, la Ofi­ci­na de Con­trol de Acti­vos Extran­je­ros (OFAC), ascri­ta al Depar­ta­men­to del Teso­ro, san­cio­nó a la enti­dad y al fun­cio­na­rio por lo que cali­fi­can como «gra­ves abu­sos con­tra los dere­chos huma­nos» y «corrup­ción».

Amplía el comu­ni­ca­do que la san­ción se adop­ta, ade­más, bajo la Ley Glo­bal Mag­nitsky, que auto­ri­za al Pre­si­den­te de EE.UU. a impo­ner san­cio­nes eco­nó­mi­cas a ciu­da­da­nos de cual­quier país que con­si­de­re res­pon­sa­bles de los cita­dos delitos.

Fuen­te TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *