Uru­guay. Aler­tan por aumen­to de des­nu­tri­ción en Montevideo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de diciem­bre de 2020.

“La cri­sis ya está ins­ta­la­da y estas situa­cio­nes agra­van y pro­fun­di­zan las situa­cio­nes de fra­gi­li­dad en las que se viven», indi­có Mer­ce­des Clara.

La direc­to­ra de Desa­rro­llo Social de la Inten­den­cia de Mon­te­vi­deo, Mer­ce­des Cla­ra, anun­ció este jue­ves median­te un comu­ni­ca­do un aumen­to de casos de des­nu­tri­ción en pobla­cio­nes vul­ne­ra­bles, debi­do al impac­to eco­nó­mi­co a cau­sa de la pandemia.

“La cri­sis ya está ins­ta­la­da y estas situa­cio­nes agra­van y pro­fun­di­zan las situa­cio­nes de fra­gi­li­dad en las que se viven (…) es muy difí­cil vivir en los barrios, no saber qué vas a comer hoy, no poder tra­ba­jar, no tener posi­bi­li­da­des”, indi­có Clara.

La fun­cio­na­ria expli­có que la des­nu­tri­ción es un tema medu­lar en las polí­ti­cas de la Inten­den­cia de Mon­te­vi­deo, quien advir­tió que se estu­dian algu­nos sig­nos en los niños, “esta­mos estu­dian­do el tema para tener datos más con­cre­tos median­te un mapeo de focos barria­les», agregó.

Una de las pri­me­ras medi­das del nue­vo Gobierno mon­te­vi­deano fue des­ti­nar más de 2 millo­nes de dóla­res a las ollas popu­la­res impul­sa­das por el movi­mien­to sin­di­cal y orga­ni­za­cio­nes socia­les para paliar nece­si­da­des de sub­sis­ten­cia de uru­gua­yos sin empleos e ingresos.

La pri­me­ra entre­ga de los insu­mos se reali­zó el pasa­do miér­co­les en los barrios Villa Espa­ño­la, Cerro, La Unión y Bella Ita­lia. La dis­tri­bu­ción total abar­ca a 88 ollas popu­la­res de Montevideo.

La com­pra inclu­ye ali­men­tos como ver­du­ras, legu­mi­no­sas, fideos, leche y azú­car; ele­men­tos para coci­nar, como cola­do­res, asa­de­ras, ollas y cuchi­llas; y artícu­los de higie­ne: deter­gen­te, hipo­clo­ri­to y guantes.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *