Cul­tu­ra. El post punk de Vis­ce­ral cre­ce en Bolivia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de diciem­bre de 2020.

Daniel Mitre es un vene­zo­lano-argen­tino radi­ca­do en Boli­via des­de el año 2004, y es el crea­dor de un dis­co que abor­da la rebel­día y la des­obe­dien­cia fren­te al con­trol social y la cri­sis política.

Siem­pre Estoy Don­de Quie­ro Estar es el pri­mer álbum de Vis­ce­ral, un pro­yec­to musi­cal con influen­cias post­punks que nace de la nece­si­dad de “gri­tar” y enfren­tar los demo­nios gene­ra­dos por la ten­sión polí­ti­ca y el pen­sa­mien­to bina­rio, trans­for­man­do la impo­ten­cia en acti­vis­mo polí­ti­co a par­tir de la músi­ca y el arte.

La pro­pues­ta tie­ne como deto­nan­te, los con­fu­sos momen­tos vivi­dos en Boli­via, entre noviem­bre del 2019 y los ini­cio de la Cua­ren­te­na Rígi­da en el 2020, bajo el gobierno de Jea­ni­ne Añez y la diver­si­dad de con­flic­tos socia­les que esta­lla­ron al mis­mo tiem­po en el res­to de Latinoamérica.

Con gui­ta­rras estri­den­tes, sin­te­ti­za­do­res sal­va­jes y arre­glos elec­tró­ni­cos, este es un dis­co cru­do con una varie­dad de sen­si­bi­li­da­des aje­nas al rock tradicional.

Daniel Mitre explo­ra con su pro­pia voz los terre­nos del rock, el punk y la elec­tró­ni­ca. Cola­bo­ran en esta pro­duc­ción gran­des músi­cos de la esce­na boli­via­na como Jor­ge Zamo­ra (555 y La Per­se­gui­do­ra) en teclas y elec­tró­ni­ca; Ser­gio Medi­na (Cama­león y Rever­so) con su gui­ta­rra en el tema “Abu­rri­do y Empu­tado”; Ansel­mo Bel­trán (Anar­ko­ti­za­dos) con bajos y bate­rías y Matil­de Qui­ro­ga (La MatiQ y La ban­da del Fren­te Crea­ti­vo) cola­bo­ra­do­ra en varias letras en el disco.

Fuen­te: Alta​voz​.bo

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *