Cuba. Ade­lan­tar pro­gra­mas eco­nó­mi­cos y sociales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de diciem­bre de 2020.

El gobierno de Cuba avan­za hoy en el per­fec­cio­na­mien­to de los prin­ci­pa­les pro­gra­mas eco­nó­mi­cos y socia­les de esta capi­tal, ana­li­za­dos duran­te la ter­ce­ra visi­ta de las máxi­mas auto­ri­da­des del país al terri­to­rio.
El pre­si­den­te Miguel Díaz-Canel y el pri­mer minis­tro Manuel Marre­ro reco­rrie­ron la vís­pe­ra espa­cios de pro­duc­ción agrí­co­la, ins­ta­la­cio­nes dedi­ca­das a la cien­cia, la cul­tu­ra, edu­ca­ción, tele­co­mu­ni­ca­cio­nes y obras socia­les de la pro­vin­cia más pobla­da del país.

Como par­te de la agen­da, el man­da­ta­rio inter­cam­bió con la pobla­ción sobre cues­tio­nes medu­la­res como los pro­gra­mas de la vivien­da y de ali­men­ta­ción y cons­ta­tó el pro­gre­so en la cons­truc­ción de hoga­res en la barria­da de Mira­flo­res, infor­mó un por­ta­voz oficial.

Asi­mis­mo, reco­rrió la Fin­ca Esta­tal del muni­ci­pio Boye­ros y eva­luó impor­tan­tes inver­sio­nes de la indus­tria y sus apor­tes al desa­rro­llo de Cuba duran­te su visi­ta al nove­do­so com­ple­jo indus­trial de la empre­sa Labiofam.

De acuer­do con la infor­ma­ción a la pren­sa, el jefe de Esta­do se intere­só por el desa­rro­llo de pro­gra­mas aca­dé­mi­cos en las uni­ver­si­da­des de Cien­cias Infor­má­ti­ca y Tec­no­ló­gi­ca José Anto­nio Eche­ve­rría, don­de se poten­cia la rela­ción entre la aca­de­mia y el desa­rro­llo económico.

Ade­más inter­cam­bió con jóve­nes de varios cen­tros uni­ver­si­ta­rios de la capi­tal, quie­nes con­ta­ron sus expe­rien­cias y apor­tes en el enfren­ta­mien­to a la pan­de­mia de la Covid-19.

Por su par­te, el pri­mer minis­tro inter­cam­bió opi­nio­nes con tra­ba­ja­do­res de la Empre­sa de Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes de Cuba (Etec­sa) en la barria­da capi­ta­li­na del Veda­do, muni­ci­pio de Pla­za de la Revolución.

Marre­ro reci­bió una deta­lla­da expli­ca­ción sobre la mar­cha del pro­gra­ma de infor­ma­ti­za­ción de la socie­dad, que cali­fi­có de estra­té­gi­ca para el desa­rro­llo de esta nación caribeña.

El pri­mer minis­tro ade­más se reu­nió con auto­ri­da­des del gobierno de la capi­tal cuba­na para ana­li­zar las medi­das para la pre­ven­ción y el enfren­ta­mien­to a deli­tos, indis­ci­pli­nas e ilegalidades.

La visi­ta tuvo como obje­ti­vo revi­sar el desa­rro­llo de pro­gra­mas guber­na­men­ta­les de la capi­tal como par­te de un esti­lo de tra­ba­jo diri­gi­do a dina­mi­zar el inter­cam­bio con las auto­ri­da­des, los repre­sen­tan­tes de las ins­ti­tu­cio­nes y la población.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *