Irak. Can­ci­ller ira­quí: El inte­rés de todos requie­re el fin de la cri­sis siria

Resu­men Medio Orien­te, 7 de diciem­bre de 2020-.

Hus­sein expre­só «el inte­rés del gobierno ira­quí en poner fin al con­flic­to en cur­so en Siria, resol­ver el pro­ble­ma de los des­pla­za­dos y crear un entorno segu­ro para el regre­so de los des­pla­za­dos a sus áreas de residencia».

Tam­bién expre­só su agra­de­ci­mien­to por todos los «esfuer­zos pací­fi­cos enca­mi­na­dos a poner fin al sufri­mien­to del pue­blo sirio».

El minis­tro ira­quí afir­mó que «los con­ti­nuos com­ba­tes y bata­llas en Siria afec­tan nega­ti­va­men­te la situa­ción de segu­ri­dad en sus paí­ses veci­nos. Por lo tan­to, el inte­rés de Iraq y otros paí­ses veci­nos requie­re el fin de la cri­sis siria».

Hus­sein, en un dis­cur­so pro­nun­cia­do en la Con­fe­ren­cia de Diá­lo­go de Mana­ma 2020 – Cum­bre de Segu­ri­dad Regio­nal (16) bajo el tema «Reso­lu­ción de con­flic­tos en el Medio Orien­te», que está tenien­do lugar en el Rei­no de Bah­rein, seña­ló que «las super­po­si­cio­nes y entre­la­za­mien­tos que nues­tro mun­do está pre­sen­cian­do hoy en tér­mi­nos de sus rela­cio­nes inter­na­cio­na­les no hacen que nin­gún país esté a sal­vo y lejos de los desa­fíos y pro­ble­mas que enfren­tan otras nacio­nes, ya sean cer­ca­nos o lejanos”.

Expli­có que“ el fac­tor geo­grá­fi­co ya no es una barre­ra impe­ne­tra­ble para pro­te­ger­se de peli­gros y desas­tres transnacionales”.

Hus­sein pidió «pre­ser­var la segu­ri­dad regio­nal e inter­na­cio­nal y cum­plir con sus requi­si­tos». Des­ta­có tam­bién que «la segu­ri­dad de los esta­dos y la segu­ri­dad de su pue­blo requie­re gran­des esfuer­zos colectivos».

El miér­co­les pasa­do, el can­ci­ller ira­quí visi­tó Mos­cú en una visi­ta ofi­cial que duró varios días, por invi­ta­ción de su homó­lo­go ruso Ser­guei Lavrov.

Lavrov des­ta­có, en una con­fe­ren­cia de pren­sa con su homó­lo­go ira­quí, «la dis­po­si­ción de Mos­cú para cum­plir con las soli­ci­tu­des mili­ta­res de Bagdad».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *