Irak. Can­ci­ller ira­quí: El inte­rés de todos requie­re el fin de la cri­sis siria

Resu­men Medio Orien­te, 7 de diciem­bre de 2020-.

Hus­sein expre­só «el inte­rés del gobierno ira­quí en poner fin al con­flic­to en cur­so en Siria, resol­ver el pro­ble­ma de los des­pla­za­dos y crear un entorno segu­ro para el regre­so de los des­pla­za­dos a sus áreas de residencia».

Tam­bién expre­só su agra­de­ci­mien­to por todos los «esfuer­zos pací­fi­cos enca­mi­na­dos a poner fin al sufri­mien­to del pue­blo sirio».

El minis­tro ira­quí afir­mó que «los con­ti­nuos com­ba­tes y bata­llas en Siria afec­tan nega­ti­va­men­te la situa­ción de segu­ri­dad en sus paí­ses veci­nos. Por lo tan­to, el inte­rés de Iraq y otros paí­ses veci­nos requie­re el fin de la cri­sis siria».

Hus­sein, en un dis­cur­so pro­nun­cia­do en la Con­fe­ren­cia de Diá­lo­go de Mana­ma 2020 – Cum­bre de Segu­ri­dad Regio­nal (16) bajo el tema «Reso­lu­ción de con­flic­tos en el Medio Orien­te», que está tenien­do lugar en el Rei­no de Bah­rein, seña­ló que «las super­po­si­cio­nes y entre­la­za­mien­tos que nues­tro mun­do está pre­sen­cian­do hoy en tér­mi­nos de sus rela­cio­nes inter­na­cio­na­les no hacen que nin­gún país esté a sal­vo y lejos de los desa­fíos y pro­ble­mas que enfren­tan otras nacio­nes, ya sean cer­ca­nos o lejanos”.

Expli­có que“ el fac­tor geo­grá­fi­co ya no es una barre­ra impe­ne­tra­ble para pro­te­ger­se de peli­gros y desas­tres transnacionales”.

Hus­sein pidió «pre­ser­var la segu­ri­dad regio­nal e inter­na­cio­nal y cum­plir con sus requi­si­tos». Des­ta­có tam­bién que «la segu­ri­dad de los esta­dos y la segu­ri­dad de su pue­blo requie­re gran­des esfuer­zos colectivos».

El miér­co­les pasa­do, el can­ci­ller ira­quí visi­tó Mos­cú en una visi­ta ofi­cial que duró varios días, por invi­ta­ción de su homó­lo­go ruso Ser­guei Lavrov.

Lavrov des­ta­có, en una con­fe­ren­cia de pren­sa con su homó­lo­go ira­quí, «la dis­po­si­ción de Mos­cú para cum­plir con las soli­ci­tu­des mili­ta­res de Bagdad».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *